Acceder

¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

115 respuestas
¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?
1 suscriptores
¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?
Página
7 / 8
#91

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

En mi caso, usaré el dividendo para seguir ampliando la diversificación de la cartera.

Lo que espero es que, dado que se suprime “la liberada” y las bolsas son de momentos alcistas, se pueda ir a visitar  PER 20, es decir, los 17’4 €. Veremos si estoy en lo cierto.

http://www.eleconomista.es/empresa/ABERTIS/recomendaciones-consenso

Salud

#92

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Yo lo tengo claro, metalico, lo otro me parece un lio de tres pares, ya que no es un dividendo scrip como el del santander o bbva...te dan parte en acciones, parte en efectivo...

Y ademas que segun el ejemplo que ABERTIS pone:

Alternativa A: Dividendo en Efectivo
Un accionista titular de 1.000 acciones recibiria un dividendo neto €299,70

Alternativa B: Dividendo en Acciones y Efectivo
Un accionista titular de 1.000 acciones recibiria un dividendo neto €288,66

 

Vamos que ademas, hasta se recibe menos dinero. Por mi parte METALICO, y listo.

#93

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

En caso de coger acciones, no me queda claro cuál es el precio fiscal de compra.

Sabéis si diluye el precio de las que tengo en cartera? coste cero? o coste medio autocartera (14.828€)

#94

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Quiero efectivo, disgustado con estas nuevas maneras. Mi pregunta:

¿Desde que dia se puede solicitar? ¿Cual será el precio de venta de cada ¿derecho? asignado?

Me aparecen en el broker desde ayer y tengo ganas de darles pista cuanto antes.

Gracias.

#95

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Según lo anunciado por Abertis, si quieres efectivo no tienes que hacer nada. Se te ingresará el día 24 de abril.

Solamente tienes que ponerte en contacto con tu broker si quieres acciones. Pero los derechos no se negocian, es decir que si eliges acciones se actúa según puedes ver en comentarios más arriba. Léelo, es un poco complicado, pero viene muy bien explicado.

Saludos.

#96

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Muchísimas gracias! Mejor todavía, si la inacción comporta el cobro en efectivo. 

#97

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Yo también tengo la duda de que precio tendríamos que aplicar en caso de coger las acciones. Si 14,828 o ese precio incrementado en un 20%. Tampoco tengo claro como afecta el ingreso a cuenta que nos cargan. A ver si alguien nos lo puede aclarar. Saludos

#98

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Al leer la forma B de repartir los dividendos, es decir, una parte en efectivo y otra en acciones y además un cálculo de no sé qué... he recordado aquello de los Hermanos Marx de "la segunda parte de la primera parte de la parte contrante..."

Yo lo cobraré en efectivo. Creo que es un valor que va a llegar a 16 € y quería acciones pero como ellos mismos indican sale más rentable cobrar en efectivo.Además son 53 acciones en cartera para una nueva y el dividendo son 0,37€, es decir, que ellos mismos valoran la acción nueva, al pagarla en efectivo como 53x0,37=19,61€ y sin embargo en la "explicación marxiana" de la nueva acción dice que vale 14,566€, asi que "give me the money"...

#99

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

En ING te da la opción de cojer efectivo o acciones, pero si eliges efectivo no te deja terminar la operación dice que no tienes suficientes acciones para la reinversión, imagino que por defecto te darán el efectivo por que en las acciones no te pone problemas para quedartelas...

#100

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

La comunicación de Abertis- ver hechos relevantes- es muy clara.

Si no sices nada, se supone que cobras el dividendo en efectivo.

Saludos.

#101

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Ya pero en ING puedes poner que de forma automática te otorguen acciones de un valor en caso de ampliación, así es como lo tenia definido yo con Abertis, ahora con este sistema, como a la mayoria, no me interesan las acciones.

Saludos

#102

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Yo seguramente cobrareis efectivo.

ya han descontado los 0,37 de la cotización de la acción? O cuando lo harán?

 

saludos

#103

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Se descontó el pasado 6, lo que pasa es que subió la cotización bastante respecto del valor descontado y acabó el día con un cambio de -0.12€

#104

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Gracias, justo hoy vuelvo de viaje de algo más de un mes y casi que ni me entero de nada cuando estoy fuera de casa.

 

saludos

#105

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

para que todos lo entendamos alguien seria tan amable de explicar que pasaria si tienes 1000 acciones.

 

que cobrarias en los dos casos, efectivo esta claro 1000*0,37 menos la retencion pero que sucederia si coges acciones, cuantas acciones tendrias y que te pagarian en efectivo?

 

saludos y gracias a la alma caritativa que nos lo explique.

 

saludos

Guía Básica
Brokers destacados