Acceder

Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

64 respuestas
Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable
2 suscriptores
Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable
Página
4 / 5
#46

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Sin embargo aún es pronto. Tiene que haber muchos más nuevos ricos celebrándolo

#47

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Totalmente de acuerdo, una incógnita.

A nivel probabilístico, USA tiene muchos boletos para desplomarse. Muchos más de "lo normal". Hay que tener en cuenta que desde hace al menos 70 años allí solo ha habido un ciclo alcista más largo que este (1987-2000), con lo que cada día que pasa compra un boleto más para el desastre.

Por otra parte para mi la tendencia es lo más importante, así que el momentum me hace pensar que al menos de momento queda subida.

Otro factor a favor es el propio tiempo,  que viendo gráficos de muy largo plazo se tiene la sensación que en el último tramo el tiempo se estira, como si hubiese que aplicar una escala logarítmica también al eje del tiempo.

Tal vez los próximos ciclos sean más largos que los anteriores. Todo es posible.

El sector tecnológico además es cada vez más importante, concentrado en USA que produce el grueso de la tecnologia a nivel mundial, con empresas como IBM, HP, Netapp, Cisco, Vmware, Citrix, Microsoft, Apple, Google... cubren todo el tejido de internet hasta la infraestructura tecnologica de todas las empresas del mundo.

El sector tecnológico me parece crucial, pero no por lo que pese o deje de pesar sobre los indices, sino porque lo que producen es tecnología que se utiliza en el resto de empresas, tecnología cada vez más eficiente y avanzada. Para mí es un factor multiplicativo en todo esto.

Por una parte si se ven cosas raras, yo diría que más gente de la normal se está estrenando en bolsa, hay mucho marketing para captar clientes al trading, también me están empezando a ofrecer créditos y me trae malos recuerdos..

Pero también me parece que hay demasiado ruido (los tipos de interés, la deuda, Trump, los populismos, el fin de la UE...) como para que empiece la debacle precisamente ahora.. 

#48

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Desgraciadamente en este país (del humilde españolito mediocre), lo vemos a diario, es la envidia la que mueve a muchos a desear la desgracia de quienes en un momento dado consiguen triunfar aunque sea temporalmente, aunque sea de forma fugaz.

Mucho peor que la gripe, la cochina "envidia española" que ni sana ni buena, es aquella que alberga ese sentimiento de maldad anhelante de la desgracia del "triunfante" y desahogo burlesco del caído.

Esos celos vengativos que hibernan a la espera de un fallo, de un error, de una eventualidad o cambio en el mercado que consiga el triunfo del fracaso, el premio del desprecio, la alegría del reproche, el gozo por el escarnio del perdedor.

Y todo para que el pobre mezquino pueda beber un trago más del nectar de la desgracia ajena experimentando el principio de Arquímedes social, aquel que te hace sentir más alto cuando los demás se caen al suelo.

Y toda esa envidia y celos se acumulan día a día, corroyendo las entrañas. Pero de momento, los entrañables corroídos han de morderse la lengua porque por mucho que les fastidie, quienes están ganando dinero y teniendo éxito en el presente lo están disfrutando ahora.

Y por supuesto que esto se terminará, y por supuesto que cuando termine surgirán como setas todos aquellos ya descritos. Porque somos españoles, y muchos lo llevan en los genes.

Pero de momento, a los que estamos ganando dinero les digo...

¡¡¡ que nos quiten lo "bailao" !!!

;-)

YoTrader
#49

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Pero fíjate que yo no digo que la hora de vender sea ahora, para mi un lateral previo de varios meses es requisito previo como hemos repetido varias veces entre Framus y yo, por el momento la tendencia es tu amiga y hay que ir con ella. El timing se lo dejo al mercado.

El problema será si se gira sin esos meses de aviso, pues será difícil saber cuando apaerse, y los beneficios se tornarán  en pérdidas a velocidad vertiginosa, momento en el cual vender se hace mucho más difícil y uno puede entrar a formar parte de la próxima generación de pillados y comerse estoicamente todo el crack.

No es lo que ha pasado históricamente pero todo es posible puesto que ya tuvimos un gran lateral en el entorno de los 2000-2100 del SP500 y poniéndonos a pensar mal los listos bien pudieron distribuir ahí para posteriormente crear una trampa alcista que sería la actual.

Pero bueno, mejor pensar menos y limitarse a seguir la tendencia que marca el precio.

 

 

#50

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Solrac se agradece el apoyo de una persona tan sabia como tú, tengo que retomar y retomaré tu blog, casi casi el último refugio de Rankia.

#52

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Como dices en ese lateral, en cotas bien altas, pudieron haber hecho una gran enpapelada. Veremos que pasa pero a mi no me sorprendería una caída subita, como finales de 2015 si no recuerdo mal, pero de verdad

#53

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

¡Qué exagerado eres con lo del último refugio de Rankia! Precisamente en Rankia están entrando blogs nuevos con gente joven que prometen una calidad extraordinaria. Te invito a visitar los últimos, vienen en el digest que envía Rankia de forma periódica. De aquí han salido analistas fundamentales y gestores de todo tipo excepcionales, y seguirán saliendo.

Dicho lo cual te invito a visitar mi post enchinchetado, ahí seguirá por un buen tiempo: Una estupenda colección de cagadas y errores para mantener bajo el ego de forma permanente.

Edito: léete el informe de Alvargonzález y el paralelismo de 1987 con la situación actual. Él es moderadamente siemprealcista, por eso acojona más.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3490655-color-rojo-impondra-esta-cierto-enrique-roca?page=4#respuesta_3502379 

Saludos

#54

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Aparentemente están sacudiendo el árbol, largos, si no superan con claridad máximos, pues como que no, Ibex se me escapa

Imperio del humo, Falko 

#55

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Tengo un vecino, Manolo, que las ha pasado canutas con la crisis, al tío le ha dado por exportar aceite de oliva y le va bien, como todo españolito lo primero comprar un mercedes, lo segundo, el nombre, ahora los vecinos le llaman el cabr*** del mercedes, así son las cosas

#56

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Sí, ya conocía a Alvargonzalez, y me he leído buena parte de su blog, ciertamente tenía a Rankia un poco abandonada, pero es que tanta promoción de tapadillo de las pu*** opciones binarias me tocó la moral.

 

Un saludo Solcrack, también hecho mucho de menos el blog de Claudio Vargas. Voy a ver si el de Know sigue, otro pedazo blog. Sin desmerecer otros que también están/estaban muy bien ...

#57

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

De Busdongo (León) salió una vez un niño, ya hace unos cuantos años, con una maleta de cartón y una mano delante y otra detrás. Son muchos los que han salido así de su pueblo en busca del éxito y muchos son los busfdongos de España. Pero muy pocos los que logran triunfar, ni siquiera un poco.

Muchos más son los de la mala baba que generalmente sólo saben utilizar los brazos para poner el cazo y la boca para quejarse y descalificar. En el fondo lo único que desean es ser ellos y nadie más el cabrón del Mercedes pero les sobra envidia y carecen de aptitud.

El niño ya es un señor mayor. Es más discreto que el cabrón del Mercedes, hasta el punto que hasta hace cuatro días no era conocido por mucha gente, pero aún así no se libra del desprecio que algunos sólo son capaces de ofrecer. Se llama Amancio.

#58

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Yo lo que si veo claro es que más que la bolsa USA este cara o que la Europea no haya subido a ese mismo nivel pero si ha subido, incluyendo la renqueante Española, es que dentro de los grandes valores de calidad, es difícil encontrar no ya precios interesantes, es que todo parece demasiado bien tasado...en definitiva la calidad ya esta valorada más que razonablemente bien, y eso significa que queda poco de calidad y gran descuento...

Y luego dentro la macro, a USA por lo veo en el día, me parece que aún le queda recorrido en el medio plazo, pero puede que no estemos muy lejos del límite de crecimiento...y luego esta China, que siempre es un misterio saber como anda, pero no creo que muy voyante precisamente:

 

https://www.gurusblog.com/archives/interbancario-chino-entra-modo-panico/22/03/2017/

 

Lo que más me preocupa, no es cuando llegue el próximo crack, si no que hemos avanzando muy poco desde la crisis subprime, es más diría que la situación se ha complicado todavía más...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#59

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Para que tenga significado estadístico tendrían que ser al menos 30, dos es lo mismo que si fuera uno o ninguno, o cuatro.

#60

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

"De aquí" Rankia University. 

Guía Básica
Brokers destacados