Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

64 respuestas
Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable
2 suscriptores
Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable
Página
2 / 5
#16

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Efectivamente nadie conoce el futuro, pero es una cuestión de probabilidades, de lo que te puede quedar por ganar o de lo que puedes perder cuando llegue el próximio crack. ¿Te suena lo de que el último dólar que lo gane otro?

Alguien que entre ahora puede que le suban sus valores durante un año o año y medio, ¿pero estará preparado para vender si  el mercado se gira violentamente y empiece el siguiente nuevo crack? ¿O probablemente no será capaz de deshacerse de sus acciones en cuanto éstas entren en pérdidas y pasará  a formar parte de la nueva generación de pillados porque será incapaz de cortarlas?

Cierto que nadie conoce el futuro, tan cierto como que la bolsa es cíclica y ya llevamos 9 años de subida. Por lo general hay que ser precavido cuando todos se muestran confiados y valiente cuando son temerosos.

En bolsa no hay nada demostrado, las mismas estrategias pueden ser exitosas en mano de unos, y desastrosas en mano de otras.

 

#17

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Hola, muy de acuerdo con el planteamiento de una lateralidad de medio plazo en los indices. USA es una locomotora con muchos vagones (y muy pesados) ... que menos que unos meses de frenada para parar esa tremenda inercia que lleva producto de tirar pa'lante durante tantos años ... es la señal que espero reconocer a tiempo para poder deshacer de forma ordenada y racional (yo solo opero USA) , antes de que la locomotora ponga la contramarcha ...

#18

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Estás totalmente desorientado sobre cómo invertir racionalmente. No hay por qué vender si el mercado se gira violentamente y empieza en supuesto nuevo crack. Hay que mantener la calma y no hacer nada. Mantener las posiciones prefijadas. ¿Que baja la bolsa? Ya subirá. Bajó, mucho, en la última crisis, y en pocos años ya se había recuperado con creces. Y, mientras tanto, mientras baja la bolsa, probablemente suba la renta fija y el oro, que deben estar en toda cartera bien diseñada, lo que mantiene una cartera con cierta estabilidad.. El miedo a cambios bruscos en los mercados provoca reacciones emocionales que son malas consejeras para una buena estrategia inversora. En el mundo de las inversiones lo mejor es mantener la cabeza fría y no dejarse llevar por intuiciones que casi nunca aciertan.

#19

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Es verdad lo que dices, pero por otro las materias primas llevan un año pelado de subidas y los tipos siguen muy bajos, en teoría aun les deberia quedar margen hasta que la economia se recaliente y haya un ciclo bajista en condiciones.

#20

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Hay muchas formas de invertir en los mercados financieros, si te crees que la tuya es la única manera buena, es que eres muy cerrado de mente. Yo no creo que la mía sea la mejor o la única buena.

Veremos que tal aguantan tus inversiones cuando venga el próximo crack, a mi me irá muy bien porque no tendré nada que ganar o perder, pues ya no estaré en renta variable y me miraré los toros desde la barrera, esperando pacientemente a que después de año y medio o dos años de bajadas los medios anuncien a toda plana que el mundo se acaba.

Y si para ello me tengo que perder la última subida, pues no pasa nada, y si estoy equivocado y sigue subiendo otro 30, 40 o 50% más, pues que le vamos a hacer, el caso es que no me gusta que gente que no tocaba bolsa lleve un tiempo entrando y me lo tomo como una preseñal de techo de mercado, la señal buena no la veremos más que en forma de lateral con sus roturas trampa.

#21

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Si baja la bolsa, no me preocupa. Ya subirá. Invierto a 30 años vista. No hay prisa. Tú sigue intentando adivinar el futuro. Nadie lo ha conseguido nunca.

#22

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Pues bien para ti, yo no soy muy viejo, pero en 30 años igual estoy muerto. Si fuéramos seres inmortales yo también me apuntaría al buy and hold.

#23

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

A ver son 2 asesores, la muestra para generalizar a todos los asesores es bastante escueta. Si hubieras dicho que les han llegado órdenes de los jefes para que ellos y todos los asesores que trabajen con ellos se metan a recomendar RV a cascoporro, sería más preocupante. Las buenas inversiones requieren un tiempo de estudio previo ya sea en mercado alcista o bajista, y esperar a que el mercado vea lo que ha salido del análisi realizado. Si la estrategia es comprar por simplemente subirse a la tendencia de los 2 o 3 valores grandes que todos los abuelos compran en las sucursales, es condenarse a futuro, para ello es mejor comprarse un ETF y dejar que el mercado hable.

tras 8 años de subida brutal

Sí, claro, aquí todo dios se ha hecho rico, no ha habido ni un sólo "susto" en todo este tiempo para los inversores en RV, ni uno sólo, oiga. Ver las cosas a toro pasado está muy bien, hay que haber vivido estos 8 años, con sus intríngulis y noticias de quiebras/rescates de países incluidas, hundimiento y saneamiento de los bancos, etc.

#24

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Pero son animales gregarios, si estos dos están llevando a sus clientes a la renta variable, puedes apostar a que sus compañeros están haciendo lo mismo.

Yo ya he dicho lo que voy a hacer, si me paso de prudente, pues que le voy a hacer. Me comprometo a decir el momento exacto en que liquidaré todo lo que me queda y el tiempo dirá, que aquí los únicos que pueden tener una idea más o menos precisa de por donde andarán los tiros son los Buffet, Goldman y demás listos que mueven el mercado.

#25

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

¿Por qué creeis que la bajada de mercados se va a producir de manera predecible, anticipada por un periodo de lateralidad?. Yo creo que no va a haber aviso, quizás no sea necesario esta vez ni siquiera una noticia que sirva de catalizador como lo fue la quiebra de Lehman en 2008. En estos ultimos años, las decisiones de compra venta son más rápidas, muchas las toman programas robots, incluso los particulares operan con stop loss que llegado a una caida brusca del mercado no van a hacer sino acrecentarla.

Por todo ello, me inclino a pensar que el próximo crash comenzará con una caida súbita en cuestión de minutos, que inicialmente se contendrá con un cierre temporal de la bolsa, como ha ocurrido en otras ocasiones. Pero en esta ocasión, en la misma o siguientes sesiones seguirán otras caídas súbitas y bajadas a un ritmo más rápido que en otras caidas de la bolsa.

#26

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Yo no suelo descartar nada, ningun escenario, y menos en bolsa. El tipo de planteamiento que comentas me resultaria muy practico, facilitaria mi actuación ... ya que si "el próximo crash comenzará con una caida súbita en cuestión de minutos, que inicialmente se contendrá con un cierre temporal de la bolsa" ... no pensaria en oportunidad tipo Brexit, lo largo todo, sin miramientos. Tambien es cierto que mi 2017 se basa en posiciones largas mensuales, no tienden a durar mas y las corto a la minima que flojean. No creo que sea momento para desdeñar ir en largo pero creo que ir en modo "buy & hold para largo plazo" no es lo mas conveniente actualmente.  De este modo hacer la maleta y salir de USA no me supondria un trauma independientemente del escenario que finalmente se genere.

 

Desde una perspectiva mensual que es como creo que hay mirar esto ... lateral/tonteo de 6 meses al menos como en otras ocasiones ... porque asi fue en otras ocasiones ... no veo porque en ésta tiene que ser diferente ( aunque insisto, podria serlo ) ... para mi esa seria la señal de se acabo lo que se daba ...  el MACD manda pero se toma su tiempo ... 

Y la confirmación del fin de los buenos tiempos en TRIMESTRAL, por supuesto.

En cualquier caso hablamos de periodos temporales en los que a uno puede darle tiempo a arreglar sus asuntos. Ese es mi planteamiento al menos. La magnitud del crash ... eso ya se vera ... 

#27

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Pues me acabas de generar una inquietud; imagina que va uno y es capaz de estar fuera de bolsa en cuanto caiga súbitamente, vale, hasta ahí bien, pero seguiríamos teniendo dinero en liquidez en los brókers. ¿Cómo llevarían también los brókers una caída súbita con paralización de bolsa?, ¿congelarían temporalmenta (si no algo peor) nuestras cuentas?

¿Hay antecedentes de algo así?

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#28

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

De caída súbita sí, lo que hicieron para detenerla fue suspender temporalmente, unos minutos, las compraventas. Creo que fue a comienzos de 2013 (edito: fue en mayo 2010, donde las bolsas por suerte no estaban tan sobrevaloradas). Al suspender temporalmente los cruces de operaciones, fueron apareciendo ordenes de compra que aliviaron la caída súbita. Pero si el mercado esta fuertemente sobrevalorado, creo que es posible que esto no funcione, y congelar temporalmente los cruces de operaciones produciría un alivio solo temporal... hasta que la corrección lleve a valores razonables (PE de Shiller < 15), o posiblemente incluso mucho mas bajos de lo razonable, porque con un fenómeno así seguro que a los posibles compradores les entra miedo para entrar...

#29

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

El dinero en liquidez no debería ser problema... Salvo en caso de quiebra del broker, pero eso ya seria demasiado apocalíptico, salvo con brokers cutres que en realidad no estén cubriendo sus cuentas de valores. Desconozco el efecto que podría tener algo así (sobre todo en lo referente a saltos de cotizacion) en los brokers de derivados, posiblemente no muy bueno, pero no quiero ser agorero.

#30

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Aquí tienes casi dos años de lateral con rotura trampa al alza

SP500

Yo entré en febrero de 2016 en el inverso del SP500 y con las subidas desde Trump doblé posición este febrero, cuando crees que el mercado en 5 años en algún momento estará por debajo de esto es lo suyo, como el que cree lo estará por encima, es el comprar y mantener aprovechando las caidas para acumular pero con mayor riesgo ya que el mercado está más tiempo subiendo que bajando.

Cuanta más gente leo "en mi lado" más me preocupa jajaja.

 

Guía Básica
Brokers destacados