Acceder

Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

64 respuestas
Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable
2 suscriptores
Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable
Página
1 / 5
#1

Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Estamos en fase de codicia en mi opinión, cuando los que se han perdido la subida de los últimos 8 años (USA y mercados serios), entran en renta variable angustiados para no seguir perdiéndose el festín. ¿Luego que suele venir cuando ya no queda nadie más para comprar? Gestores que no suelen tocar bolsa y que por tanto la conocen poco o nada, están llevando a sus clientes a la renta variable, he conocido un par de casos ya ...

A buenas horas que diría aquel. 

 

Ahora que todo el mundo es valiente y la subida no parece tener fin, yo me vuelvo temeroso. Tenía que decirlo. En cuanto se forme el siguiente lateral de algunos meses en los índices directores, para mi hay que salir por patas.

Saludos

#2

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Gean analisis, aunque algo escueto.

Muchas gracias

#3

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Hombre, eso no llega a análisis, pero cuando sabes de dos asesores que la bolsa no la tocaban ni con un palo que están llevando a sus clientes a renta variable, es como para que empiecen a saltar las alarmas.

Que puede que quede subida, pero en cuanto los índices USA se pongan tontorrones, o lo que es lo mismo, se lateralicen durante unos meses, en mi opinión por prudencia habrá llegado la hora de vender y cargarse de paciencia para no volver a entrar en bolsa durante muchos años (hasta que haya empezado el próximo crack y llevemos 1 año y medio - 2 años del mismo y todo el mundo hable del fin inminente del capitalismo).

 

Cuando todo el mundo sea temeroso, habrá llegado la hora de ser valiente. Justito lo contrario que ahora que parece que todo el monte es orégano.

#4

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Poco has leído por este foro u otros de por ahí... Mitad de la people empezó a cascarle cortos al IBEX sobre todo a partir de 9600, otros vendieron y están en liquidez esperando el gran anunciado recorte que por ahora no llega, otros, incluso los que no nos hemos salido del mercado, no nos acabamos de creer la tremenda subida que llevamos...

Para mí fase de codicia nada, diría que más bien se cumple la teoría del Dow en cuanto a que el comienzo de un impulso está acompañado con un sentimiento negativo aún no desaparecido de la fase anterior.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Yo no hablo de abrir cortos pues puede que todavía queden años hasta el próximo crack (no me gustan los cortos y mucho menos los de medio/largo plazo y muchísimo menos cuando desafían una tendencia alcista tan rotunda como la actual), digo que la formación del próximo lateral de digamos un par de meses en USA, será una invitación a deshacer posiciones y ponerse a esperar pacientemente en mi opinión.

Cuando gente que no tocaba la bolsa ni con un palo empieza a meterse por la ansiedad que les provoca perderse la subida, mala señal, tienen muchos números de convertirse en la nueva generación de pillados. 

#6

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Como te digo, en mi opinión aún estamos lejos de ese escenario en el que la gente compra con ansia. Más bien veo a gente desconfiando de la subida y metiendo cortos porque esperan un giro, como te decía antes. Pero bueno, cada cual lo ve según su prisma.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#7

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

¿Alguna terapia para los que llevamos un año aburriéndonos?

Es que esto de sólo mirar ya cansa.

#8

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

El market-timing es una estrategia perdedora. No es posible predecir la evolución a corto o medio plazo de los mercados. Sabemos que la renta variable lleva subiendo unos años, pero nadie sabe si esa tendencia va a durar un año más, cinco o diez. La mejor opción es tener una cartera con un porcentaje determinado de renta variable, independiente del ruido del mercado. Y permanecer impasible ante las subidas y bajadas, firme en el camino hasta la consecución del objetivo final.

#9

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Lo que no se es de dónde te sacas eso, supongo que será hablar por hablar. Si te pasas por el foro de fondos veras como los gestores son cada vez más prudentes ahora ya que ven las valoraciones de vértigo. En sus últimos vídeos semanales Enrique Roca destacó que los gestores de fondos tienen actualmente unas proporciones de liquidez + oro nunca vistas. De hecho, Espelosín ha dicho en su carta de este mes que es un buen año para ganar dinero en el lado corto.

Pero vamos, aquí cada uno a lo suyo.

 

#10

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Después de casi 7 años con una estrategia Buy&Hold, centrada inicialmente en España, lo último que voy a hacer es salir por si la bolsa cae. He "sufrido" caídas del -30% y sé que no me va a causar pánico que haga que venda la cartera. Así que seguiré con un 90% en RV y si hay caídas pues tendré X€ en negativo en mi cartera. Y si Europa cae porque cae USA, seguiré pudiendo acumular acciones a precios atractivos.

Aparte que coincido con Josehga y Superfondista, creo que estamos en la fase de escepticismo y en general el pequeño inversor se va a perder en gran parte la subida.

#11

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Pues me lo saco de la vida real, de dos asesores que conozco en persona con un perfil de cliente conservador y que en su vida habían tocado bolsa.

Si hubiera sido sólo uno pues me callo, pero dos ... O es mucha casualidad o esto se ha convertido en una tónica habitual que suele coincidir con techos de mercado, es aquello de Rockefeller y el limpiabotas.

Pues normal que otros gestores más acostumbrados a la bolsa estén en alerta, pero yo no hablaba de éstos, sino de los que se están subiendo ahora.

 

 

#12

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Es un tema de precaución y recogida de beneficios, tras 8 años de subida brutal y cuando ahora todo el mundo se ha vuelto tan valiente con la renta variable, para mi es hora de ponerse en alerta y salirse cuando el mercado nos dibuje el próximo lateral.

Lógicamente esto no va con mentalidades de eterno buy and hold para que sean nuestros herederos y hacienda los que disfruten de las plusvalías (muy respetable, no lo digo como crítica), pero vamos que el próximo crack llegará como acaba llegando periódicamente desde que la bolsa es bolsa, y todos los que están entrando ahora serán los pillados del futuro en mi opinión.

PD: cuando hablo de subida brutal no me refiero al Ibex lógicamente, sino a los mercados directores.

#13

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Mezclar asesores financieros con gestores de fondos muestra desconocimiento en la materia. 

#14

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Jajaja, en fin, eso es lo importante del post. Rankia ya no es lo que era, eso está claro.

Si he usado la palabra gestor es porque estos asesores no se limitan a manifestar una opinión sino que con determinados clientes directamente son ellos los que mueven el dinero, lo que para mi les convierte en gestores.

En ningún momento he dicho que estos dos casos fueran gestores de fondos de renta variable, todo lo contrario más bien como he dejado claro por activa y por pasiva. Por la naturaleza de su trabajo creo que se puede hablar de ellos tanto de asesores como de gestores pues según el cliente ejercen de una cosa o de la otra.

Pero vamos, que la nomenclatura es lo de menos, lo remarcable es que gente que hasta ahora no tocaba la bolsa porque lo veía como algo peligroso, ahora se están lanzando a ella, a buenas horas diría yo. Con el dinero de otros para más inri algunos.

#15

Re: Gestorcillos de fondos hasta ahora prudentes empiezan a meter dinero en renta variable

Una posibilidad es que la fase alcista acabe pronto y entremos en una nueva recesión. Otra posibilidad es que la fase alcista no acabe sino de empezar y empiecen a subir los tipos de interés lo que suele conllevar subidas de la renta variable y bajadas de la renta fija. ¿Quién sabe la respuesta? Nadie. Nadie, nunca, ha sido capaz de predecir ninguna recesión ni la duración ni extensión de ninguna fase alcista. El ser humano no tiene el don de predecir el futuro. Por eso, la estrategia más razonable es no tratar de predecir la evolución de la economía ni de los tipos de interés, no jugar a ser adivino, invertir periódicamente en una cartera con porcentajes de renta variable y renta fija estables, determinados por la edad y el perfil de riesgo, haciendo rebalanceos periódicos, y mantenerse firme en el camino sin hacer caso del ruido del mercado. Está demostrado que esta estrategia es la ganadora.

Guía Básica
Brokers destacados