Acceder

Fraude de empresas del MAB

7 respuestas
Fraude de empresas del MAB
Fraude de empresas del MAB
#1

Fraude de empresas del MAB

Buenas,

Estoy realizando una tesis sobre GOWEX y en dicha tesis hablo del MAB que es donde cotizaba GOWEX.

Me podéis decir que empresas pertenecientes al MAB, además de Gowex, han cometido un fraude desde que este mercado se creo?

Sería interesante y llamativo dar datos numéricos para llamar la atención de los lectores. ¿sabéis que % ha aumentado o disminuido desde que se creo el MAB con respecto a antes de crearse?

También si sabeís de algo interesante que pueda incluir os lo agradecería.

Muchas gracias

#2

Re: Fraude de empresas del MAB

A ver si me podéis ayudar.

Gracias

#4

Re: Fraude de empresas del MAB

Creo que tienes un concepto equivocado del MAB, decepciones ha habido unas cuantas, consecuencia de malas previsiones,pero pasa también en el continuo y el inversor es el que tiene que hacer su propio análisis, y empresas que han quebrado por mala gestión también ha habido algunas, pero las empresas de este tamaño y de reciente creación, coticen o no en bolsa, tienen una alta tasa de mortalidad y en todos los casos, viendo sus números, se veía que iban a quebrar. Pero todo eso no es fraude y no es una cuestión del MAB, la única empresa que ha publicado números falsos y estafado es Gowex

#5

Re: Fraude de empresas del MAB

Visita un hilo de por aquí de una empresa llamada facephi.
Por decirlo suavemente, no crean demasiado valor para el accionista.

#6

Re: Fraude de empresas del MAB

Efectivamente, y como bien dices una empresa que no se gestione correctamente y quiebre no se le puede considerar fraude; cosa que no he considerado yo.

Considero fraude, como el que realizó Gowex, y mi pregunta es si desde que se creo el MAB además de Gowex ha habido alguna empresa perteneciente a este mercado y que haya defraudado. La respuesta a mi pregunta me has dicho que solo ha sido Gowex la que ha defraudado, y yo pensaba que había alguna más.

Muchas gracias a todos, y si tenéis más ideas podéis iluminarme

#7

Re: Fraude de empresas del MAB

Podrías empezar por investigar una rara cifra que tiene el MAB.

Hay muchas empresas que dan el salto y debutan en el MAB, captan capital (parece ser que es lo que más les interesa), y al año o poco más están en preconcurso o concurso de acreedores. El número de empresas que les ha ocurrido esto, teniendo en cuenta el total de empresas que tiene el MAB, no sé... es preocupante.

Sin contar Gowex que parece ser un presunto fraude, que yo sepa todavía está en instrucción la causa, y sin condenas de los involucrados. Yo no me puede arriesgar a llamar que tal empresa es un fraude, porque me pueden denunciar por calumnias.

#8

Re: Fraude de empresas del MAB

Muchas gracias por tu respuesta.

Es una buena idea la que me has dado, de empresas que debutan en el MAB para captar capital y al poco tiempo entran en concurso.

He encontrado este enlace, que parece interesante, ya que las menciona y puedo buscar entreando en más detalle. ¿Si sabes de alguna otra información y me quieres aconsejar, te lo agradecería.
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/mercados/MAB-BME-Neuron-Carbures_0_747825219.html

Con respecto a la acusación de fraude, no lo digo yo, lo dijo el propio Jenaro García que durante años había creado empresas pantallas en las cuales se metía ingresos sin haberlos.

Muchas gracias

Brokers destacados