Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

836 respuestas
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
24 suscriptores
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
Página
52 / 57
#766

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Ésta está aguantando bien... Yo la estoy esperando en 2,90€ pero no parece que vaya a llegar nunca a este paso.
#767

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Me respondo a mí mismo: tiene cojines que la orden estaba dada a 2,9000 y tocó los 2,9020 y de ahí para arriba. Es que te tienes que reír...
#768

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

A veces, también habló conmigo mismo.
#769

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Puede ser una pista para gestamp.
Puede ser una pista para gestamp.
#770

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Interesante, gracias.
#771

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

 
Edscha, filial del grupo Gestamp, se ha asociado con el proveedor automoción indio Aditya Auto Products & Engineering con el objetivo de fortalecer su posición competitiva y un potencial crecimiento, según ha informado la compañía en un comunicado.

El establecimiento de la empresa conjunta, denominada Edscha Aditya Automotive Systems, supondrá cooperar en el desarrollo, fabricación y distribución de sistemas de bisagras, controles de puertas, pestillos y frenos de mano.

Así, Edscha se asegura el acceso directo al mercado indio. Además, está creando los requisitos previos para un suministro directo y centrado en el cliente, especialmente para los fabricantes de automóviles indios en Chakan, a unos 60 kilómetros al sureste de Bombay.

Por su parte, Aditya Auto mejorará su posicionamiento en el mercado y su cartera de productos en este país. India es uno de los países de fabricación de automóviles más grandes del mundo, con más de 4,15 millones de vehículos producidos en 2021.

En India existen actualmente 30 turismos por cada 1.000 habitantes, la media mundial es de 155, lo que abre perspectivas de crecimiento. De hecho, ya se han recibido los primeros pedidos de clientes indios.

Edscha, que forma parte de Gestamp desde 2010, está representada en el mercado asiático con un total de cinco ubicaciones: una en
Tailandia, una en Corea del Sur y tres en China. Además, está presente en India desde 2008.

El consejero delegado de Edscha, César Pontvianne de la Maza, ha comentado que con este paso hacia el subcontinente indio, desde su empresa están cerrando un punto en blanco en su red de producción global.

Por su parte, el fundador y vicepresidente de Aditya Auto, C. Jayaraman, ha señalado que el objetivo de Aditya es promover la movilidad mejorando "la seguridad, la eficiencia y la comodidad del automóvil" 

#772

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

De los pocos valores que aún me quedan en verde......ufffffgg
#773

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

 
El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, ha afirmado que la compañía no va a cerrar "de un día para otro" sus plantas en Rusia por la crisis de Ucrania porque sería un planteamiento "demagógico" y ha remarcado que "lo justo", en este momento, es seguir manteniendo a sus trabajadores cobrando parte de su salario sin acudir a su puesto, a la espera de que se puedan "buscar soluciones" que ahora parecen "difíciles".

Riberas ha hecho esta afirmación en un encuentro con los medios tras la celebración de la junta anual de accionistas de la compañía que ha tenido lugar en Bilbao.

Preguntado por si la situación actual compromete los activos de Gestamp en Rusia, que mantiene sus cuatro plantas rusas paradas desde el inicio de la invasión en Ucrania ante la salida de los fabricantes de automoción, Riberas ha señalado que, en el actual contexto, el margen de tiempo de resolución del conflicto es "la clave".

Sin embargo, ha llamado a no caer en mensajes "o muy blancos o muy negros" porque, aunque ha asegurado todo el mundo está impactado por lo que está pasando, esta crisis tiene un origen claro que es el Gobierno ruso.

En este punto, ha recordado que Gestamp mantiene "durante mucho tiempo ya, a muchas personas trabajando allí, y no vamos de un día para otro a hacer un planteamiento demagógico de cerrar una planta, cuando seguimos teniendo clientes allí que van a necesitar nuestros productos".

Tras confirmar que van a mantener a las plantillas en casa pagándoles una parte sustancial de su sueldo, Riberas ha afirmado que es momento de esperar a ver "lo que pasa en un tiempo y yo confío en que se puedan buscar soluciones".

"Vamos a ver qué hacen nuestros clientes", ha explicado, y, "si terminan cerrando las fabricas y tomando alguna decisión definitiva, pues nosotros también tendremos que tomar otro tipo de actuaciones, pero ahora mismo lo justo es seguir cuidando de nuestras personas", ha zanjado 

#774

Gestamp reduce un 12% su beneficio trimestral, hasta casi 45 millones de euros

 
El fabricante español de componentes para vehículos Gestamp redujo un 11,9% su beneficio en el primer trimestre de 2022, hasta los 44,8 millones de euros, según ha informado este martes la compañía.

Gestamp explicó que los resultados del primer trimestre confirman la tendencia que ya registró a cierre de 2021, cuando consolidó unos niveles de rentabilidad superiores a los anteriores a la pandemia, a pesar de la inestabilidad en la producción y el menor volumen del mercado, gracias a la estrategia implementada desde 2020 para mejorar la flexibilidad y la excelencia operativa.

"Aunque en el corto plazo nos enfrentemos a retos complicados, que superaremos exitosamente mediante nuestros esfuerzos en preservar la rentabilidad y la generación de caja, seguimos mirando al futuro", destacó el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

Asimismo, la compañía contabilizó una cifra de negocio de 2.255,9 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7% en la comparativa interanual, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 77,7 millones de euros, un 5,9% menos.

Este crecimiento en ventas ha permitido a Gestamp superar nuevamente al mercado en 12,6 puntos porcentuales a tipo de cambio constante.

Al cierre del primer trimestre, la empresa contaba con una deuda neta de 2.382 millones de euros, un 4% menos, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 1,9%, hasta alcanzar 253,5 millones de euros.

De cara al cierre del año 2022, Gestamp mantiene sus previsiones. Así, espera continuar registrando unos ingresos superiores a los del mercado en un dígito medio a tipo de cambio constante, mientras que el aumento del precio del acero añadirá entre un 10% y un 15% de crecimiento adicional de los ingresos reportados. Además, desde la firma esperan que el Ebitda en términos absolutos crezca entre un 13% y un 15%, es decir, entre 130 y 150 millones de euros.


ELECTRIFICACIÓN

Por otro lado, Gestamp es parte es la asociación 'Future: Fast Forward', liderada por Seat y el grupo Volkswagen, que ha presentado su propuesta al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) con el objetivo de convertir a España en un 'hub' del vehículo eléctrico en Europa.

De forma paralela, la compañía cuenta con proyectos relacionados con I+D+i, Industria 4.0, y digitalización, así como la implementación del Plan de Transformación Atenea, permitiendo a la firma hacer frente a la transformación de la industria.

"Nuestra visión estratégica del negocio nos permite construir una planificación enfocada a capturar las oportunidades de un cambio de modelo de producción marcado por la electrificación, la Industria 4.0 y la sostenibilidad como elementos irrenunciables en el sector de la automoción", añadió Riberas 

#775

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Bueno, pues esta mañana he acabado entrando, no me he podido resistir. A un precio medio de 2,947€ después de comisiones.
Alea jacta est.
#776

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

A ese precio estoy yo, y a un tris de ampliar a 2,90, pero el color rojo predomina en todos los valores desde hace semanas y eso me hace pensar muy mucho las compras. Gestamp, Mapfre, Atresmedia, appluss, o promediar con línea directa, ohl, Sabadell.
Lo malo es que me apetece tanto todo, pero me falta capital para acumular........
#777

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Jejeje, a mí me pasa lo mismo. Mi cartera está compuesta por SAN, ITX, ACX, CAF, FLD, CLNX, GEST y MTS. Y también me pide el cuerpo cargar más en caídas (especialmente las que tengo en rojo, que son SAN, FLD y CAF). En fin... Paciencia y barajar. No hay saldo infinito. Qué remedio.
#778

Gestamp ampliará su planta de Matsusaka en Japón con una línea de estampación en caliente

 
El fabricante español de componentes para vehículos Gestamp duplicará el tamaño de las instalaciones de la planta de producción Gestamp Hotstamping Japan, que la multinacional tiene en Matsusaka (Japón) e incluirá una línea de estampación en caliente, según ha informado la compañía en un comunicado.

La factoría ampliará sus instalaciones en 8.713,6 metros cuadrados con una línea de estampación en caliente de última generación, lo que significa que la superficie total después de la ampliación será de 17.703,8 metros cuadrados. El plan de construcción comenzará en junio de 2022 y está previsto que finalice en junio de 2023.

Gestamp Hotstamping Japan, que lleva suministrando desde su apertura piezas a fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros, introducirá una segunda línea de estampado en caliente de próxima generación que combinará una gran prensa con un horno eléctrico ecológico para evitar quemar gas y así poder calentar los formatos de estampación.

Esto permitirá a Gestamp Hotstamping Japan suministrar a los fabricantes de automóviles componentes ligeros, de alta resistencia y de una sola pieza, lo que contribuirá la aceleración de la industria del automóvil japonesa hacia el cambio de los vehículos eléctricos.

El alcalde de Matsusaka, Masato Takegami, y el gerente de Gestamp Hotstamping Japan, Toshiya Hara, firmaron un acuerdo de ubicación para la ampliación de la planta.

"Este proyecto de ampliación no solo será un simple aumento de capacidad, sino que también brindará soluciones para la nueva demanda de vehículos de próxima generación, como los vehículos eléctricos, mediante la instalación de una nueva línea de estampación en caliente con una prensa de mayor tamaño y horno de alta eficiencia energética", ha señalado Hara 

#779

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Con ,38€ unidad de ganancia, salgo del valor para cambiar cromos. Doy el salto a grupo Meliá. Suerte y a seguir ganando 
#780

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

1500 millones para compras antes de una crisis es mucho dinero, luego vienen los lloros.
Brokers destacados