Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece la empresa Umanis?

477 respuestas
¿Qué os parece la empresa Umanis?
22 suscriptores
¿Qué os parece la empresa Umanis?
Página
26 / 33
#376

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

 INVESTIR.FR | LE 23/07/20 À 15:46 | MIS À JOUR LE 23/07/20 À 16:13
Umanis, Tessi et Aubay figurent parmi les plus fortes hausses de la Bourse de Paris. Après Devoteam il y a deux semaines, c’est maintenant au tour de Groupe Open et d’EasyVista d’être la cible d'une OPA.

https://investir.lesechos.fr/actions...se-1919549.php

 
#377

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

+15%
#378

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

La pueden optar, sube fuerte
#379

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

+13%
#381

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Estando todas las de la competencia a PER 15 (aprox) cuando son empresas de mas calidad.. menos deuda.. mejor management.. me parece que pagar mas de PER 15 por Umanis seria una locura por parte de cualquier comprador.. pero quien sabe.. 

Sabeis algunas empresas similares en Alemania, italia.. u otros paises?? os importa compartirlas??

Un saludo
#383

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Hola,

Umanis no cotiza a PER 15 ni mucho menos. Lo mejor para Umanis, es valorarla por FCF, ya que ahí no hay escapatoria
#384

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

¿Tú crees que valorar una empresa activa en adquisiciones mediante FCF es la mejor fórmula?

En todo caso, habría que normalizar la cuenta de resultados y el EFE para hacer un análisis en condiciones.
#385

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Bueno, para mi Umanis a los precios que la compre por última vez (2019) era una inversión que por el FCF que generaba en aquel momento, me parecía que el precio que se pagaba era correcto. 
Quiero decir, que comprando a 4 y pico, la empresa te generaba en caja en pocos años (no recuerdo cuantos años ahora, pero pocos) el precio que tu habías pagado 

La empresa, además, disponía de un plan de crecimiento que de cumplirse ni que fuera en un, pongamos, 70%, la inversión ya resultaba muy muy buena. A 4 y pico es como que todo el crecimiento de generación de caja prometido, si al final sucedía, te lo llevabas de "regalo".

Ahora, con la nueva situación, no me he atrevido a comprar, ya que realmente no sé como están evolucionando la situación en esta empresa, porque comunican poco.

Lo que dices de normalizar el EFE, bueno, pues se puede intentar intuir, yo es lo que traté de hacer, pero reconozco que en el caso de Umanis es complicadísimo. De la cuenta de resultados de Umanis yo directamente paso.

En otras palabras, a 4 y pico, para mi, Umanis tiene poco riesgo y mucho potencial por delante. No deja de ser una apuesta, pero el riesgo-potencial beneficio me parecía alto y le metí. 


#386

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Pues yo si que la veo a PER 15




#387

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Por cierto, repasando los números hay que decir que el FCF en 2019 es negativo debido a un cambio contable que afectaba al factoring. El peligro de valorar vía FCF sin normalizar, como comentaba antes… 

Y valorar HOY esta empresa, con el mercado contraído circunstancialmente en márgenes y ventas, con un PER precocinado que da una aplicación no merece mayor atención.

A largo plazo sigo viendo valor.
#388

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Communiqué de presse Levallois-Perret, le 29 juillet 2020
CHIFFRE D’AFFAIRES DE 111,9 M€ AU 1ER SEMESTRE 2020
EN PROGRESSION DE +4%
Données consolidées non auditées
en M€ - Normes IFRS 2020 2019 Variation
Chiffre d’affaires 1
er trimestre 61,2 55,7 +10%
Chiffre d’affaires 2ème trimestre 50,7 51,8 -2%
Chiffre d’affaires 1er semestre 111,9 107,5 +4%
La société Contacts Consulting est consolidée depuis le 1er février 2019, Océane Consulting Nord depuis le 1er juillet 2019, 
Neonn depuis le 1er août 2019 et Ebiznext depuis le 1er décembre 2019.
Umanis (Euronext Growth - FR0013263878 - ALUMS) a réalisé un chiffre d’affaires consolidé de 50,7 M€ au 
2
ème trimestre 2020, en légère décroissance de -2% par rapport au 2ème trimestre 2019. Comme attendu, la crise 
sanitaire liée à l’épidémie de Covid-19 a eu un impact plus marqué au 2ème trimestre.
Toutefois, passé le choc sur l’activité lors de la mise en place des mesures de confinement mi-mars, le niveau 
d’activité est demeuré globalement linéaire sur les trois mois du trimestre (hors effet jours ouvrés). Le modèle 
d’organisation en centres de services et le bon déroulement du plan de continuité de l’activité ont notamment 
permis à Umanis d’amortir les impacts de la crise.
Sur l’ensemble du 1er semestre, le chiffre d’affaires s’est ainsi établi à 111,9 M€, en progression de +4%.
Au cours de la période, Umanis a bénéficié de la consolidation dans le périmètre du groupe des trois sociétés 
acquises au 2nd semestre 2019 : Océane Consulting Nord, Neonn et Ebiznext. Les sociétés Contacts Consulting 
et Océane Consulting Nord ont été fusionnées au sein d’Umanis SA rétroactivement au 1
er janvier 2020.
PERSPECTIVES
La situation demeure aujourd’hui incertaine et extrêmement évolutive. Il reste difficile d'en évaluer les 
conséquences sur l’activité et plus largement sur l’environnement économique des prochains mois.
Dans ce contexte, le groupe ne formule pas d’objectifs financiers pour l’exercice 2020.
AGENDA FINANCIER 2020
 17 septembre 2020 Résultats semestriels 2020 (non audités)
 4 novembre 2020 Chiffre d’affaires du 3ème trimestre 2020 (non audité)
 2 février 2021 Chiffre d’affaires annuel 2020 (non audité)
 14 avril 2021 Résultats annuels 2020 (audités) 
Ces dates sont données à titre indicatif, elles sont susceptibles d'être modifiées si nécessair
#389

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Bueno, la gracia del PER es que es un ratio que no se tiene que cocinar. Es Precio (te lo da en mercado) entre earnings declaradas (de las da la compañía). Obviamente no es el ratio de valoración xq si no todos seríamos analistas. El FCF SI que es un ratio cocinado y es ahí donde está la magia del analista/ valoración. 

Obviamente empresa con gran potencial. Como Devoteam, infotel, etc. 
#390

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

No comentan nada sobre el margen operativo del semestre y tampoco se mojan con los resultados para este 2020. 
En general, +4% en ventas en el semestre, que sin contar adquisiciones, podría ser un -10% más o menos en ventas reales. Poquito más podemos deducir con esta info... ¿como lo ves?
Brokers destacados