Acceder

¿Qué os parece la empresa Umanis?

477 respuestas
¿Qué os parece la empresa Umanis?
22 suscriptores
¿Qué os parece la empresa Umanis?
Página
23 / 33
#331

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

A los fundamentales afectará pero no veo que sea de las más perjudicadas. Yo creo que será rápido el giro de la cotización, en cuanto se vuelva a poner todo en orden. No obstante no es una cosa que me preocupe demasiado y el mercado será quien lo decida, puede que sean 6 meses, 3, 1 año, 18 meses, ... El caso es que cuando el mercado la vuelva a poner en valor el valor intrínseco de la empresa haya crecido de forma que si ahora poniéndola en valor valdría 14 (por poner un ejemplo), dentro de un año al mismo múltiplo deba cotizar a 16.

Lo más importante en estas épocas, máxime si se alarga la situación, es que las empresas que tengas sean de calidad y que el tiempo no juegue en contra de sus fundamentales, como ocurre a empresas con excesiva deuda o muy expuestas al ciclo. 

Un saludo
#332

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Pienso que le afectará poco y ahora cotiZa a per 9; muy barata
#333

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Soy consciente de la (normalmente) poca fiabilidad de los analistas que siguen las compañías, y de sus miras corto placistas y no pocas veces interesadas. Aun así, me ha llamado la atención la brutal reducción de precio objetivo que ha sufrido Umanis. Según MarketScreener, hace tan solo una semana el precio medio objetivo ha pasado de en torno a 8 euros, a tan solo 5,4. 

¿Creéis que se trata de una reducción exagerada en línea con el mercado actual, o hay algo que se nos escapa al resto?

Muchas gracias!
#334

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Le veo mucho potencial. Está muy infravalorada con per 9
#335

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Siento decirte que en estos momento el PER con 2019 como referencia no es un indicador nada fiable.
#336

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Qué tal, Valoro.

¿Tú cómo la ves a medio plazo?

Un saludo.
Chema.
#337

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Difícil preverlo. Al final se trata de una empresa que sigue el mismo ciclo que la economía y en gran medida dependerá de como sea la salida de esta crisis... 

Ojalá tuviese esa respuesta.
#338

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

en IT se va a seguir invirtiendo. 
Yo he analizado las empresas que se dedican a la selección y contratación de personal externo en la crisis del 2008, y lógicamente cae bastante la facturación, pero son de las primeras que se recuperan, porque lo primero que necesitan las empresas es personal para desarrollar sus proyectos, marketing, ventas,etc.  
Creo que las de servicios informáticos les pasará lo mismo. 

 El peligro es que el sector estuviera con unos márgenes muy hinchados, como en la crisis financiera, porque después no se recuperan, pero creo que actualmente eso no pasa. 


Además, es curioso que Microsoft, SAP,etc, no han caído tanto. Cierto que estas son bestias que juegan en otra liga por lo pillado que tienen a los clientes, pero es paradójico que estas no caigan mucho y las de servicios informáticos, que están totalmente correlacionadas pues muchas veces se dedican a integrar y operar sobre productos de aquellas, se hayan pegado el tortazo.

#340

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Muchas gracias por compartirlo, la verdad es que con esto del coronavirus me está siendo imposible hacer un seguimiento apropiado de la cartera...

¿Alguien ha podio echar un vistazo? ¿Alguna conclusión?

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
#341

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Ayer leí todo lo que comentáis sobre esta empresa y me interesa.


Si vamos a investisseur acction encontramos unos documentos como el que pongo en la que sale una venta de acciones en las que el transmisor es Umanis.
Se están deshaciendo de acciones?. De ser así puede ser para tener liquidez por la que está cayendo. 
SI las cuentas no las he hecho mal en el comunicado del 2 al 6 de marzo se deshacieron de 23094 acciones. Unos 140.000€ aprox.
Alguien más diligente que yo puede confirmar que efectivamente son ventas?¿

#342

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Hola Chema,

Los resultados de 2019 están en línea con sus previsiones. Habrá que ver como le afecta todo esto en los resultados 2020. La directiva de momento ha sido clara y ha dicho que no está en capacidad de efectuar ninguna previsión para 2020. Han cortado también el dividendo de julio. Estos dos hechos, el corte de dividendo y que te digan de manera clara que no saben como les va afectar todo esto, da señales de lo cauta que es la directiva de esta compañía y me da confianza de que el crecimiento via adquisiciones que hacen, lo harán con cabeza.

Yo no estoy en capacidad de decir si su negocio va a verse afectado por esta crisis. Por un lado, supongo que todos las empresas van a parar los proyectos de cualquier índole hasta verlo todo más claro. Pero por otra parte, con todo el mundo trabajando desde casa, la parte digital de las empresas cobra muchísima relevancia y igual ¿Umanis puede verse beneficiada?



#343

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

No parecen compras?

En la columna del precio, en francés, dice precio medio de adquisición
#344

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Si, Es verdad son compras por lo que parece, vamos me imagino que al precio que está, están aprovechando,
  • En 2019 por lo que veo bajaron mucho beneficios. Es una empresa algo cíclica parece no?
  • La pena es que imagino que con la crisis que viene el sector bancario imagino que se verá perjudicado que es su principal cliente por lo que dicen. 

#345

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Hola,

Yo en esta empresa lo que me fijo es en los planes a futuro que tienen. Son bastante cautos con las predicciones y suelen más o menos cumplirlas. Para 2022, tenían un plan de aumento de ventas (via adquisiciones) y de margenes de beneficios (vía, principalmente, a trasladar costes a los contratos con clientes), que si se cumplían aunque solo fuera en parte, la empresa estaba claramente barata. Ahora, con todo esto del coronavirus, a saber como han quedado estos planes.

No estoy en capacidad de decir cuál va a ser el futuro del sector. Habrá que ver que dice Alejandro Estebaranz en sus conferencias anuales, que es el que más sabe de la empresa en España y creo que todos los que estamos dentro de Umanis es por que le hemos copiado.

Yo sigo estando muy tranquilo con esta empresa. Al final si la has comprado en el rango entre 4,xx o - 5,xx, la tienes a un PER de 8 o 9, con lo que el margen de seguridad que llevas es bastante bueno.

Desconocía que sus principales clientes eran bancos. Pero bueno, aunque el sector bancario este mal, una de sus principal necesidad ahora mismo y en el futuro próximo seguro que es poder tener las mejores soluciones de IT a su disposición, si no, están fuera de mercado.
Brokers destacados