Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
97 / 149
#1441

United Guardian / Crown Crafts

Parece mentira que con la que está cayendo, con crisis económica y sanitaria, además de alguna patochada de Trump de vez en cuando, y que no haya descuentos en los mercados.
De lo ultimo decente que he visto con mi analizador de acciones:

- United Guardian: el nombre sugiere otra cosa, pero fabrican bases y excipientes para cremas (para uso en cosméticos, farmacia, etc). Buenos fundamentales, pero empresa pequeña y con muy poco volumen (liquidez) de las acciones (al estilo de nuestro MAB). Si os decidís a entrar, usad ordenes limitadas y no os sorprenda que tarde más de un día en ejecutarse (si tenéis prisa o compráis a mercado, podéis comeros fácilmente un spread del 5%).

- Crown Craft: produce productos relacionados con el bebe (cunas, ropa, etc). Buenos ratios y fundamentales, aunque crecimiento un poco plano. Parece que está capeando bien la crisis del covid, y no le fue mal en el 2008 (parece que la paternidad se afronta con ilusión y los padres siguen comprando cosas para sus bebés).

¿Qué os parecen?.
#1442

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me he estado analizando L'Oréal estos días y me parece una compañía fantástica, dicho lo cual, no me parece barata.
#1443

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Totalmente de acuerdo con lo de L’Oreal... El precio ya descuenta que se siga comportando igual de bien en el futuro...
#1444

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿Conoces otras buenas compañías?
#1445

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Voy comentando mis compras en este hilo.

Algunas en las que me plantearia entrar a precios actuales si no las tuviera ya:
- intel.
- china lilang.
- mondi plc.
- linamar
- nve corporation.
- fresenius (aunque de esta ultima no me gusta que crece, pero a costa de aumentar mucho su deuda)
#1446

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A mi Tencent cada día me gusta más.
#1447

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas a todos chicos,

Llevo un tiempo fuera del foro porque desgraciadamente me ha tocado el COVID bien cerquita, ahora con las aguas más calmadas encantando de estar aquí de vuelta. Sinceramente veo poquitas cosas atractivas en el mercado, pero me alegro de ver que algunas de las empresas  que se expusieron inicialmente en este foro (TSM por ejemplo) hayan dado pingües beneficios.

Contrarian
Yo ahora estoy aprovechando un poco la cuyuntura actual para invertir más a medio plazo ( 8 o 9 meses vista) en sectores particularmente perjudicados por la pandemia. Para ser francos, el tipo de inversión que pretendo llevar a cabo es más contrarian que value. Por ejemplo, tengo una orden para comprar si Exxon toca los 30 dólares pero también estoy explorando cómo evoluciona el sector de las aerolíneas.

No todas las compañias de este último sector están administrando esta crisis igual, ni tienen una misma barrera de entrada de cara a cuándo la situación de la pandemia se calme. Por ejemplo, dentro de las aerolíneas europeas AirFrance/KLM es la que peor ha salido parada en mi opinión. Se ha llevado un pufo verde de reducción de emisiones irrealizable a medio plazo a cambio del rescate. En cambio, Lufthansa tiene ahora mismo el respaldo de los gobiernos Suizo, Alemán, Belga y Austriaco con unas mejores condiciones que su competidora directa. IAG si compra Air Europa se está pegando un tiro en el pie. Con respecto a Ryanair, EasyJet y otras lowcost, preveo que van a sufrir de lo lindo. El coste de entrada para una nueva aerolínea low cost con las cantidad de aviones que hay ahora mismo a la venta rebajadísimos de precio es irrisorio. Lufthansa se ha dado cuenta de esto y va a aprovechar parte del dinero del gobierno alemán para una nueva aerolínea llamada Ocean. Boeing y Airbus como siempre, inexplicablemente altas. Mi conclusión es que el sector de aerolineas en Europa sólo compraría Lufthansa en el entorno de 6,80.

Value

Tal y cómo nos ha demostrado el peso argentino, si bien es cierto que la depreciación de una moneda en países emergentes puede ser eterna, hay ciertos sectores que resisten mejor o se benefician directamente de dicha depreciación. Durante el mes de mayo estuve observando de cerca Turkcell, sin embargo el cambio en el accionariado en el mes (pasa de manos del gobierno sueco a manos del gobierno turco) me hizo salir espantado. Aún así, la mantengo en observación intensiva por el comporamiento y la relativa resilencia que mantiene con un escenario absolutamente adverso. 

Un cordial saludo a todos

EDIT: Perdón por la cantidad de erratas, escribo desde el móvil.

 
#1448

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola Jose un placer verte por aqui de nuevo. Respecto a las aerolineas entiendo el enfoque contearian pero para mi en un sector maldito destructor de capital. Ni regaladas las quiero.
#1449

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola de nuevo, JoseMas!. Pues sí, a ver si volvemos a tenerte con más frecuencia por aquí!.
Respecto a lo que comentas, no veo claro lo de las aerolíneas. Parece razonable pensar que hayan tocado fondo, pero no me siento cómodo porque me resulta difícil saber cuales tienen riesgo real de quiebra, o de ser opadas, etc... Prefiero no apartarme de mi perfil de empresa relativamente estable, con menos posibilidad de dar el campanazo, pero también menos riesgo de quiebra... y quedármelas tranquilamente para el largo plazo.
#1450

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Chicos echadle un vistazo a Arsan Tekstil y me decís que os parece. 
#1451

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola Jose Mas!. Pues no la conozco, veo que es turca, así que lo primero que tendria que ver es si alguno de mis brokers permite comprarla y con qué comisiones...
Solo he echado un vistazo en msn.es, y parece que el ultimo año ha sido muy bueno, pero tiene muchos altibajos en el beneficio neto, supongo que sera porque en sus cuentas hay muchos ingresos extraordinarios, y eso hay que verlo con lupa...
#1453

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Un poco demasiado exotica para mi
#1454

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Que tal como vais señores. Desde marzo-abril me he quedado quietecito, mas que nada porque me quede sin polvora y el mes pasado  si compre algo de España que es de los mercados que veia mas baratos....aunque capaces somos de justificar las cotizaciones tal y como hacemos las cosas aqui. Ahora con las últimas subidas estoy pensando en empezar a soltar lastre pero es que mis empresas me gustan bastante y no veo nada que me emocione. Tengo la impresión que el año que viene o quizás en 2022 cuando se corte el grifo de la financiación gratis para todo dios podamos ver otro periodo bueno de rebajas y la verdad es que ahora ya estoy  100% dentro y cada dia me siento mas incomodo con este optimismo de las vacunas, que ya sabíamos que iba a venir pero que me expliquen la vacuna que van a usar con las deudaaas.
#1455

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿Y que pillaste Siames de España?


Yo la más barata que veo es Elecnor...y Viscofan me parece un must have...

Aunque yo ahora vendí mis Viscofan para pillar varias growth de USA, Europa y hasta Canadá...sobre todo del sector espacial y de Videojuegos...Xpev también va muy bien...

El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados