Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
98 / 149
#1456

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Jose Mas ahora si me parece el momento de pillar SES y Eutelsat, en el blog le hice un análisis reciente...

s2

Yo sigo con Orbcomm, Iridium la vendí para entrar en ExactEarth...

El Conocimiento es Poder...

#1457

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pille repsol inditex bbva y mapfre. Nada muy virguero y mas que nada por el precio. Ademas tengo amadeus que las compre en marzo. 
#1458

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Amadeus es un empreson, pero no tengo dinero para más, estoy comprado mi primera casa, y he tenido que reducir mis inversiones...pero me gustaría pillarala en adelante...

PD: En bancos no me meto, es un sector que me tengo prohíbido...suerte con BBVA...

PD2: Yo más adelante estoy entre Repsol, Shell o BP...todas con grandes dividendos...

El Conocimiento es Poder...

#1459

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me temo, Siamés, que la vacuna contra las deudas va a ser mantener bajos los tipos de interés, hasta que la situación sea totalmente insostenible. La duda es si el punto “insostenible” ocurrirá antes o después de que la inflación se haya comido nuestros ahorros. Yo sigo dentro para el largo plazo porque la alternativa es una arriesgada inversión en divisas no diversificada: tener tu dinero en la cuenta corriente en euros. Solo se me ocurre alguna alternativa razonable, como un ETF de oro fisico o comprar en tu propia vivienda como ha hecho Tywin (o invertir en tu propio bienestar).
A mi no me gustan los bancos (con muy contadas excepciones) ni el sector de las energías fósiles: creo que en cuestión de pocas decadas se van a quedar solo para aviación y vuelos espaciales, quizás ni siquiera eso. Ahora se ve medio lejano, pero creo que cuando ya se vea cercano los precios de las compañías relacionadas con esto ya habrán bajado descontando esto. Aunque no podemos predecir el futuro, me gustan empresas que en principio podamos pensar que nos van a durar para toda la vida...

Un saludo!
#1460

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si por eso estoy comprando casa, para diversificar...

Yo creo que el "reset" será comerse la deuda vía inflación y la "plebe" que ni se entere de lo que ha pasado...yo no sé vosotros pero es muy difícil hablar con amigos de la bolsa no les interesa...

Yo de bancos es un negocio que no veo sostenible a largo plazo, y con mucho riesgo, nunca sabes si el tuyo es el próximo LB...

Las petroleras se adaptarán a la energía renovable, son las que más están invirtiendo en esto...serán a futuro como la eléctrica NextEra...

PD: A largo plazo el sector espacial, será vital en nuestras vidas, es bueno ir conociendolo...




El Conocimiento es Poder...

#1461

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por partes...si bacterio tienes razon pero luego hay que mirar los numeros. Repsol llego a cotizar cifras ridiculas. Ademas si hay inflacion sera porque suban entre otras cosas las materias primas. Y si la eta del petroleo toca  a su fin pero le quedan al menos 10 20 años y ademas las empresas se estan reconvirtiendo mi compañia electrica hoy es repsol por ejemplo. En cuanto a los bancos si hay inflacion subiran los tipos y los marhenes financieros mejoraran lo que tambien favorecera a las aseguradoras (mapfre). Hay que tener apuestas diversificadas ya precios de risa hay ciertas cosas que merece la pena llevar en cartera. Efectivamente el gran riesgo es la inflacion no ya porque se coma las deudas y arrase el ahorro es porque eso inpediria que en caso de crisis los bancos centrales puedan de nuevo salir al rescate y el volumen de deuda ya nolo aguantaria nadie....de pasar algo asi tendriamosnun crisis financiera del copon qie dejaria la de 2009 en un juego de niños pero eso lo veo mas bien en unos 5- 10 años. En medio veo unos happy years post covid.
#1462

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Totalmente de acuerdo en lo de que la gente de bolsa no quiere oir hablar, aunque cada vez menos. Cuando yo les digo que tengo acciones porque tener el dinero en la cuenta corriente me parece mas arriesgado me da la impresion de que se piensan que voy a lavarles el cerebro para que inviertan... 

En mi caso lo digo por conviccion, aunque pensandolo bien, mejor eso de que eludan el tema a que te busquen para pedir consejos para que luego resulte que estabas equivocado y que te echen la culpa.
#1463

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo en ese caso, les mando varios lugares donde explican muy bien para novatos, post de Fernan2 también, libros básicos de educación financiera, y si acaso cuando empiezan a operar les aconsejo algo...pero llevar sus carteras ni de coña...tiene uno todas las de perder...si ganan un gracias, si pierden eres el malo de la película...


El Conocimiento es Poder...

#1464

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por cierto que pensáis de Teladoc?

Se acaba de comer a su principal riva en el sector y la compañía no para de crecer...

También os recomiendo que miréis NovoCure, y Silk Road...

El Conocimiento es Poder...

#1465

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Lo siento, Tywin, no son mi tipo, jeje... solo me meto en empresas que dan beneficios todos los años, las empresas que aun no los dan o que han empezado a darlos no las se valorar (o me ha ido mal en general cuando me he metido en ellas). Respecto a las perspectivas futuras, me he vuelto muy escéptico, como Nassim Taleb: dice que en una ocasión le encargaron hacer una predicción sobre el futuro dentro de unas pocas décadas. Los editores que le hicieron el encargo tenían la idea de que en realidad no haría ninguna predicción y les sorprendería con la típica monserga de que el futuro es impredecible propia de un escéptico, sin embargo predijo que en el futuro habría cacerolas y otros utensilios de cocina, cubiertos, estanterías para libros, la gente dormiría en camas... porque dentro de la dificultad para las predicciones, aquello que existe ahora y que existe desde hace tiempo es más posible que persista en el futuro. Pues eso, mejor elegir lo más tradicional, aun a riesgo de tragarme algún Kodak de vez en cuando. Siempre y cuando lo vea a buen precio, el sector no tenga un historial muy preocupado de quiebras / opas / fusiones (como la banca y aerolineas) y que no sea capaz de imaginar un motivo razonablemente probable de que desaparezcan (como en el caso del petróleo y derivados, aunque como bien dice Siames, algunas pueden acabar adaptandose a otros negocios mas sostenibles).

¿Que te parece por ejemplo United Guardian?. Una empresa de pequeña capitalizacion, mucho menos interesante (producen bases para cosmeticos, cremas, pomadas, etc...) pero con unos fundamentales y ratios muy buenos. China Lilang tambien cumple los criterios y todavía está a muy buen precio de compra, pero por el foro parece que con eso de que sea china no acaba de convencer a la gente. Tambien me gusta Crown Crafts (USA, productos para bebes) pero de esta ultima, los márgenes de beneficios no son tan buenos como las otras dos. Las he mencionado alguna vez en este hilo, creo.
Ese tipo de empresa es lo que busco... (tambien alguna más "novedosa" si cumple los criterios, pero si es un sector "de moda" suelen estar más caras).
#1466

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por cierto a mi me falta hacer algunas propuestas. Llevo mucho tiempo queriendome hacer con acciones de Starbucks, echarle un ojo a las cifras del negocio, es fabuloso. La pena es que me quede sin cash en la fase de compras y tenia que vender algo para comprar, estuve a punto de hacerlo y al final no lo hice y me arrepiento bastante. De tdas formas incluso a estos precios me gusta. Encaja perfectamente en la filosofia de este foro y creo que a LP lo seguirá haciendo muy bien por muchos años (la duda que tiene munchos analistas es precisamente sus futuras tasa de creciemiento).

Por cierto alguno habeis mirado Redball Aquisition Corp. se ha dado a conocer porque Billy Beane el de la pelicula Money Ball esta en el consejo y mas importante, porque Seth Klarman ha metido pasta en el. Algunosabesi algo de ella?
#1467

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Sin son compañías de crecimiento...eso hay que tenerlo en cuenta...pero en una cartera diversificada yo creo que hay espacio para todo...yo si las llevo...con buenas ganancias por ahora...

No conocía United Guardian...yo en farmaceuticas, me quedo con las que conozco, JNJ y Pfizer, etc...

El Conocimiento es Poder...

#1468

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Siames, no me recuerdes Starbucks, que me enfado jeje, si supieras que cuando llegue aquí a USA y vi la cantidad de ellos aquí, quería invertir en la compañía...esto fue hace 7 años...pues mira como esta la cotización...y yo de tonto sin invertir...  :(

Cuando finalize la compra de la casa, es una que quiero tener junto con MCD y Yum Brands...

PD: No conozco la compañía que dices, pero me informare sobre ella...

El Conocimiento es Poder...

#1469

Re: Valores conservadores/ largo plazo

tambien llevo años queriendo comprar starbucks, sube y sube la maldita
#1470

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues compradas unas poquitas Starbucks, para iniciar la posición...y pensar que la pude tener hace años....en fin...

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados