Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
100 / 149
#1486

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No entiendo nada de verdad, empresas con un 400% de debt to earnings ratio subiendo un 100% año tras año. Algunas hasta con pérdidas. Me siento estúpido estando invertido en oro la verdad. 
#1487

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo lo del oro no lo veo claro como gran inversion a largo plazo, sencillamente lo veo mejor que tenerlo en euros, que veo probable se devalúen por los bajos tipos de interés. Yo en mi caso prefiero un ETF de oro físico que empresas del oro; no digo que sea mala idea, solo que en estas ultimas entran en juego otras variables que yo no controlo.
#1489

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas noches a todos, estoy preparando una entrada en el hilo de las que hacía antaño. Mi idea es discutir tres temas separadamente. 

Antes de nada avisar, casi ninguna de las empresas (exceptuando cuatro o cinco) han sido ideas mías. Es más, simplemente me he dedicado un poco a recopilar lo mejorcito del value de las entradas de tantos que habeís contribuido a este hilo. Siames, Bacterio, Tywin, Solrac etc.

Sigo en cartera en: INCE Group

Me plánteo especular con algunas otras acciones, ej: Jumia techonlogies. Barrick Gold Corp vendidas. Creo que Bacterio tiene razón y un ETF de oro físico tiene bastante más sentido.

Los tres temas son:

1. Acciones a medio/corto plazo (más especulación que inversión): Jumia Techonlogies, Talga Resources, Sunworks,  coches chinos etc. 

2. Acciones para cartera a largo plazo que veo actualmente atractivas o cerca de estar atractivas. Algunas son viejas conocidas de este foro. Como pequeño adelanto: Alibaba Group, SES Group, Eutelsat, RTL Group, Dassault Systems, Silverlake Axis.

Acciones sobre las que me gustaría debatir de cara a una estrategia Contrarian/long term: IWG (Regus) y Bayer. No las veo nada claras, especialmente la segunda, la cual está en unas pérdidas abismales. Sin embargo, veo ambas DEBATIBLES por activos (y patentes). No hablo de comprar en ningun caso pero sí de especular sobre un posible suelo y un precio objetivo. Desconocemos si el teletrabajo ha llegado para quedarse, pero me parece interesante debatir sobre Regus. 

3. Empresas con potencial a largo plazo pero que actualmente están caras. Las divido por sectores. También incluyo algunos ETF defensivos y ofensivos. 

Accenture, Infosys

Alphabet, Tencent

AMD, ADT (Automatic Data Processing), Alibaba, TakeTwo Interactive Software

Materias primas, semiconductores y patentes futuribles, (y nos protegemos de la inflación): Samsung, Aixtron, Lynas Rare Earths, TSMC, Solvay SA, Teijin LTD, Toray IND.

Hugo Boss

Fresenius

Procter and Gamble

Gym group

Fuera de mi broker (De Giro) pero en observación: Trulieve Cannabis, Indian Packaging, Rentech Technology, Asustech, Gigabyte

Dentro de la (actual burbuja de) sostenibilidad: Pentair, Argan, Neste, Vestas, Siemens Gamesa, Derechos de emisión de carbono (?), 

ETF(S): 

JE00B588CD74. Oro físico suizo. Se pueden ejercer derechos. 
IE00B1XNHC34. Ishares Global Clean Energy

Un saludo cordial a todos,

José




#1490

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Mucho ojo a INCE Group. De momento es un two-bagger en toda regla. 

Se dedica a la asesoría jurídica de individuos con un alto patrimonio personal. El grupo pasó un 2019 nefasto, entrando en pérdidas con el consecuente desplome de la acción. Sin embargo, la compañia en vez de achantarse, reunió a principios de año a todos sus accionistas y empleados. Juntos, acordaron un plan estratégico (con recompra de acciones incluida) que ha permitido al grupo expandirse por diversas áreas geográficas. Y no sólo eso, el grupo se ha desecho de los sectores menos productivos de su empresa, reduciendo los costes significativamente. 

El grupo se ha expandido este año en Oriente Medio, con la apertura de oficinas en Emiratos Árabes Unidos y ha llegado a una alianza estratégica en China. 

Aquí la noticia: 
"Ince Group PLC - Legal and professional services - Enters into a strategic cooperation with China-based W&H Law Firm.


The strategic cooperation will allow Ince's international lawyers to assist W&H clients on international legal matters, while W&H is a full-service PRC law firm, whose legal capabilities will be available to Ince clients.


"The strategic cooperation deal acts as a formalisation of this working relationship and has been designed to allow both firms to offer expert legal advice, to the increasing number of Chinese enterprises who are investing overseas," says Ince."

Más allá de los fundamentales del grupo, ha habido 3 factores que me han decidido a invertir en esta compañía.

1. El programa de recompra de acciones en el peor momento de la empresa.
2. Lo relativamente barato que está el mercado de Reino Unido si tenemos en cuenta el relativamente bajo precio de la libra, el potencial de una empresa de este tipo en un país con autonomía fiscal y lo lejano que parece un gobierno laborista (2024). 
3. Es mi apuesta geopolítica personal de que China va a meterle mano a Hong Kong en los próximos cuatro años aprovechando que el abuelete está en la Casa Blanca. El grupo tiene oficinas el Hong Kong y cualquier fuga de capitales hacia Reino Unido pasa necesariamente por este grupo.

#1491

Re: Valores conservadores/ largo plazo

alguno lleva acciones de hong kong? era un buen mercado hasta que los chinos se metieron este año...
#1492

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Lo que no entiendo es cómo puede haber gente tranquila con empresas con deudas del 120% con respecto a long term assets. No tiene ni pies ni cabeza. 
#1493

Re: Valores conservadores/ largo plazo

teneis pensado que hacer con las alibaba? las tengo en nueva york, no se si venderlas y olvidarme o recomprarlas en hong kong?
#1494

Re: Valores conservadores/ largo plazo

el negocio me encanta pero no me gusta el delisting en nueva york que ha ordenado trump y en hong kong me preocupa la detencion de jack ma...
#1495

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Todavia no las compre. Por lo que se el delisting se suspendio y creo que al final no se hara cuando llegue Biden. Pero si esta claro que tener Baba tiene algunas incertidumbre añadidas por el trasforndo politico Ma-China-EEUU y porque la forma en que cotiza, subsidiaria via bahamas no es del todo muy tranquilizador. Claro que por eso cotiza a unos multiplos mucho mas bajos que sus comparables. El dia que cayo tanto por lo de Ma meti una orden a 210 y no entró. Estoy un poco en conflicto porque tengo el objetivo general de hacer liquidez y me gusta para la cartera Baba y alguna otra como Starbucks, asi que intenataré mantnerme estricto con los precios que me he marcado.
#1496

Re: Valores conservadores/ largo plazo

dios mio no me menciones AMD, fue la primera empresa que compre en bolsa alla por 2006. Creo que le saque como un 40% y es sin duda el mayor error que cometi en bolsa por vender pronto, cada vez que veo su cotización actual se me retiuerce el estomago. Un 10 bagger que se me escapó. Ahora mi cartera seria el doble de lo que es y ya tiene cierto tamaño.
#1497

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por cierto de mi cartera actual veo KOF como candidata a subirle el peso.
#1498

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Esta mañana con mi screener de acciones he encontrado una que me cuadra:

 Leon's furniture (LNF)

Es una empresa canadiense con un aceptable tamaño (capitalización bursatil en torno al billon de euros, 1,6B de dolares canadienses). Es una cadena de almacenes de venta de muebles y electrodomésticos, al estilo de Ikea, aunque ellos no producen, pero según dicen en su página web tienen contratos directos con muchos productores. Ofrecen también servicios de reparaciones y postventa. Su margen de beneficio neto no es muy alto, que digamos, en torno al 4-5%, pero se ha mantenido pese a la pandemia (en el trimestre acabado en Marzo de 2020 tuvieron una importante bajada de ingresos, pero se compensó en los siguientes, muestro grafica de MSN).

Y ahora empiezo con lo bueno:
- está creciendo a un aceptable ritmo. Como sabéis, me gusta ver cómo se comporta una empresa así en periodos de "vacas flacas". En la crisis de 2008 sus ingresos netos se redujeron de los 60 millones que tenian en 2008 a un minimo de 46 en 2012, pero desde alli comenzo la recuperación y alcanzaron los 121 millones en el ultimo año (2020 parece que va camino de ser mejor a pesar de la pandemia, a falta de los datos del  último trimestre).
Ingresos 2008-2012
Ingresos 2008-2012


Ingresos 2015-2019
Ingresos 2015-2019


- como esto es de esperar, este crecimiento se ha acompañado de un aumento de la deuda, aunque sobre todo desde 2018. Me gusta fijarme en el total de pasivos mas que en la deuda a largo plazo). Los pasivos totales eran muy bajos en 2018 (266 millones de pasivo no corriente), pero con datos del ultimo trimestre, estos han aumentado a 569 de pasivos no corrientes y 1350 el total de pasivos (hay que tener en cuenta que en este tipo de empresa hay gran cantidad de activos  y pasivos corrientes; en este caso los activos corrientes superan a los pasivos corrientes). Los pasivos no corrientes, si se mantuvieran los ingresos actuales, equivaldrían a 4,7 años de beneficio neto, que parece razonable y e incluso resultaría menor si este dinero se invierte bien y aumentan los ingresos. El ROE actual es de 15,75, o sea que parece que esta empresa invierte aceptablemente bien el dinero.

- el negocio puede tener un componente cíclico, pero por el momento parece que un año adverso como el 2020 no le ha sentado mal del todo y no hay ningun trimestre con pérdidas.

- y de precio, no está mal a su cotización actual: PER 11,4 (eso con BPA de ultimos 12 meses; sería de 14,9 con BPA de 2019) y dividendo del 3%.

En fin, parece una inversión razonable, ¿no?.
#1499

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas Bacterio un gusto leerte como siempre , buen análisis de la empresa solo añadir un pequeño matiz , no estoy tan de acuerdo con que haya sido un año flojo para este tipo de empresas , la gente al no poder salir de viaje ni hacer nada de lo que muchos acostumbran a hacer se han  volcado mucho en sus casas haciendo reformas  integrales y comprando de todo tipo de muebles o decoración , solo para que lo tengas en cuenta , un abrazo 

#1500

Pfizer Inc

Se me ocurre que Pfizer puede ser una buena compra. Las darmaceuticas estan un poco caras en general, pero los márgenes de Pfizer son muy buenos, y ahora está el añadido de los beneficios que puede reportarle la vacuna. En noviembre, cuando salieron los buenos resultados de su vacuna, fui reticente a comprar porque  había muchas otras vacunas en investigación y, de hecho, al poco tiempo empezaron a aparecer notas de prensa de muy buenos resultados de las vacunas que se estaban investigando en fase III, incluyendo la de Moderana, Oxford-Astrazeneca, Sinovac (China) y la rusa (Sputnik).
Ahora se está viendo que, salvo la vacuna de Moderna, que es muy similar (ARM mensajero en un vehículo lipídico), las demás, que basicamente lo que hacen es introducir ARN utilizando como vehículo un virus, no son tan buenas: primero fueron las de Oxford-Astrazeneca las que reportaron que, a excepcion de un grupo de pacientes en que erróneamente se adminitró menor dosis (y que también resultó ser un grupo de pacientes más jóvenes y sanos), la eficacia era bastante menor, de en torno a 60-70%. Ahora salen noticias de la vacuna de Chinovac. Y a nadie le extrañaría que los datos de la vacuna Rusa Sputnik no sean tan buenos como se afirma si es que alguna vez se publican de forma seria.
Mi impresión es que, pese a su mayor coste y dificultades de conservación, las vacunas basadas en ARN (Pfizer y Moderna) son las que van a predominar, al menos en los países que puedan permitírselo, siempre y cuando los fabricantes puedan suministrarlas en cantidades adecuadas, y creo que Pfizer tendrá gran capacidad de aumentar su producción.
Estos datos sobre la superioridad de la vacuna de Pfizer respecto a las que utilizan virus para introducir el ARN en la célula son relativamente recientes y además se da el hecho que se pueden comprar las acciones de Pfizer más baratas que con el anuncio del éxito de su vacuna en noviembre, por lo que me parecería más interesante comprar ahora de lo que era en noviembre.

Sabéis que no me gusta escoger empresas por una noticia que afecta al corto-medio plazo, y no sabría valorar el impacto que puede tener la vacuna en el conjunto del negocio de la empresa. Pero de todas formas, estamos hablando de una gran empresa farmaceútica, que aun si quitamos el efecto de la vacuna, estaríamos comprando un poco cara (PER 18-25 según el año que se mire; sale 25 fijándonos en los datos de los últimos 12 meses, pero habitualmente el BPA ronda los 2$/PER 18). Pero por lo demás es una gran empresa (respecto a mis consideraciones habituales, en lo unico que falla un poco es en los pasivos, que son algo más altos de lo que me gusta; aunque no llegan a 10 veces el beneficio neto incluso cogiendo datos de años malos). El margen de beneficios netos suele ser mayor del 20%.
Brokers destacados