Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
130 / 149
#1936

Re: Skechers

En efecto. La fortaleza del USD le ha perjudicado en casi un 20% al EPS. Por otro lado las expectativas de EPS para el 4Q han bajado a 0,30-0,40 USD vs. 0,55 USD este último trimestre. Por lo que veo a casi todas las compañías norteamericanas les está pegando bastante la apreciación del dólar estos últimos meses. También la subida de costes generales (transporte, marketing...etc). Yo entiendo que ambos factores deberían ser temporales.
#1937

Re: Valores conservadores/ largo plazo

La rentabilidad por dividendo la verdad es que por lo general no la tengo muy en cuenta. En efecto no parece excesivamente barata para su crecimiento aunque suelo perdonar PER más altos si la empresa es muy buena. 
#1938

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Con la excepcion de MSFT el resto de compañias ayer mostraron resultados peor de lo esperado, especialemnte Google. Es cierto que  la fortaleza del dolar esta siendo un factor en casi todos ellos pero no solo.  Desde agosto la economia mundial viene flojeando y se empieza a ver en los resultados. Puede que veamos una segunda ronda de descuentos. En algunos casos ya desde unos precios bastante asequibles. Tiempos de compra y de apretarse los machos.
#1939

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo estoy deseando que llegue noviembre para que se apliquen las rebajas de ING y poder seguir comprando en paquetes mas pequeños para diversificar mas las entradas (sobre todo por lo de llevar mejor las caídas psicológicamente).
#1940

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Para los que hemos pasado las Putinadas y tenemos exposición a China está siendo bastante duro, estamos hablando de compañías prémium cotizando a Per 1. El pánico es total y no es para menos, cada día que pasa EEUU aprieta más en su pulso contra China. 
#1941

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Bueno lo de China recientemente es cuestion de Xi y que ha decidido eliminar cualquier atisbo de independencia o reformistas en el gobierno. Tenemos Covid 0 para rato por cierto.
#1942

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Tela lo de meta, que pensáis oportunidad o ni con un palo?
#1943

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo no la toco...

El Conocimiento es Poder...

#1944

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me pasa un poco como con Intel, la posición dominante es irremplazable en el corto/medio plazo (IMHO). Ahora, ambas están quemando una animalada de CAPEX , en negocios con mucho riesgo regulatorio, muchisimos intereses políticos, competencia creciente y transicionando su modelo de negocio. 

Siendo ambas dos empresones, me gusta mucho más META por tres motivos:
  • Mientras que META reinvierte muchísimo más en si misma, Intel está viéndolas pasar. Jugando a todo con los inversores, manteniendo un dividendo (innecesario) que podría estar usando para que no le coman la tostada y que está embargando de facto parte de sus futuros beneficios.
  • El principal modelo de negocio de META me parece bastante más resiliente puesto que requiere menos inversión para mantenerse. Su principal gasto no deja de ser sus trabajadores e inversión en desarollar un ecosistema en el metaverso que le permita llevarse una comisión similar a las que cobran las App Stores (Apple y Google) en nuestros smartphones (+- 30%) por cada transacción en el Metaverso. Básicamente utilizar tu hardware (oculus rift) para vender tu software (productos desarrolados en el Metaverso por META u otras companias). Es lo que se conoce en derecho de competencia como un gatekeeper véase: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/QANDA_20_2349)
  • Me gustan bastante más las companias cuyo fundador sigue a los mandos del timón, sobre todo si han demonstrado ser capaces de reinventarse una y otra vez como ya ha hecho META en el pasado.
#1945

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo pienso que el problema no es China, somos nosotros (Occidente), sobre todo el tito Sam...
#1946

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo la llevo. No por su modelo de negocio actual, con una capacidad de crecimiento limitada, sino por esa transición en su modelo corporativo. 

Zuckerberg sabe que Facebook como tal no puede escalar más, y que la irrupción de nuevos competidores no va si no a a mermar más su capacidad para generar ingresos.

Además, el entorno no favorece, con una contención natural en gastos de publicidad y marketing, una desaceleración económica y una fuerte apreciación del dólar.

¿Qué ha hecho Zuckerberg? Morir matando. Ha decidido poner toda la carne en el asador con una fortísima inversión en I+D para acortar los plazos en su transición. Una erosión de caja a un ritmo salvaje. Esto, que el mercado se ha tomado mal, yo lo veo como un movimiento inteligente, aprovechando la solidez de sus estados financieros que permiten estas inversiones mientras su negocio tradicional le sigue generando flujos de caja. Pocos, por no decir ningún otro competidor, se puede permitir estos movimientos. 

Yo sí creo que la idea del metaverso va a cuajar. Hay en juego una industria de muchos millones en juego; grandes corporaciones están viendo una oportunidad enorme para generar ingresos adicionales y poder seguir creciendo. Y no se debe obviar que el ser humano tiene una capacidad extraordinaria para generar necesidades donde no las hay. Y en eso Zuckerberg, es un fenómeno.

Ahora toda esta idea se ve como una ida de olla. Pero hace años nadie imaginaba cómo iba a cambiar la vida el smartphone, las relaciones personales...

Pienso que el factor clave en esta evolución es el tiempo. Tiempo para poder desarrollar su idea sin que su negocio actual agote los recursos, y tiempo para el inversor para materializar la inversión. Pero el potencial es enorme.
#1947

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Coincido con la mayor parte de tu analisis Moclano, pero difiero en algunas cosas: 
  • Yo sí que pienso que Facebook puede aumentar beneficios en su core business, tiene varias partes de su negocio como Whatsapp  infrautilizadas. Además el contexto macro siempre es transitorio y dificil de predecir, casi que me preocupa más el contexto regulatorio en Europa y Estados Unidos. 
  • Si bien el Metaverso tiene potencial, lo fundamental para META es que compren el hardware que tanto dinero esta destinando a desarollar. Si su hardware fracasa, no hay ecosistema en el que vender todo tu desarollo de software o cobrar a otras empresas que vendan sus productos/software en el mismo. 

#1948

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Whatsapp, tú y yo sabemos que “no es monetizable”. En el momento en que decidan cobrar por el servicio, el usuario buscará otra alternativa gratuita.

El segundo punto sí es más debatible. Aquí tu visión va más dirigida al modelo Apple, en donde la compañía crea un ecosistema propio y comercializa los periféricos para una inmersión profunda. En este caso, el visor de realidad aumentada.

Yo creo -opinión subjetiva- que la idea de Meta es crear la tecnología para implementar esa nueva forma de relacionarse, ese par gemelo virtual, la forma de consumir ocio, etc. Es decir, construir los pilares, la infraestructura tecnológica que soporte ese nuevo mundo, donde pueden tener cabida otros productores de hardware, haciéndolos compatibles en el sistema. Lo que no quita que Meta pudiera desarrollar y perfeccionar el suyo propio. Pero me inclino a pensar que va a permitir el uso compatible, no creo que el éxito del modelo esté supeditado a la venta de gafas. Pero esto lo veremos conforme avance el tiempo a medida que vayan desvelando más información.
#1949

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Whatsapp, tú y yo sabemos que “no es monetizable”. En el momento en que decidan cobrar por el servicio, el usuario buscará otra alternativa gratuita.
Ha llovido mucho, pero recuerdo cuando por no pagar 0,50€ o 1€ anuales la gente se pasaba a Line. Mi no entender. Ahora hay más opciones. 

También de detecto cuando WhatsApp experimenta problemas por las notificaciones de nuevos contactos en Telegram. Ni hay fidelización ni hay paciencia.

Salu2
#1950

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas tardes. ¿Tenéis opinión sobre Otis? (Nueva incorporación a la cartera de Fundsmith, que por cierto, también acaba de abrir una pequeña posición en....... Apple!)
Un abrazo,
Brokers destacados