Acceder

Duda con futuros y vencimientos

6 respuestas
Duda con futuros y vencimientos
Duda con futuros y vencimientos
#1

Duda con futuros y vencimientos

Buenas, llevo varias semanas tradeando miniibex. En este momento NO tengo posiciones abiertas y me surge la siguiente duda...

El próximo viernes es vencimiento y además trimestral... si hoy-mañana-pasado durante mi trading se me quedase colgado algún futuro "del primer vencimiento" (septiembre) sin cerrar ¿que ocurriría el viernes? ¿me cierran las posiciones? ¿me las rola el broker? (uso ibroker.es) ¿las tengo que rolar yo? ¿tiene algún cost€?

Como veis son dudas respecto a posiciones en futuros en la hora bruja... muchas gracias!

#2

Re: Duda con futuros y vencimientos

buenas, si no avisas al broker de hacer el roll over la posición se liquida automaticamente.
el roll over lo tienes que hacer tu avisando al broker y si que tiene costes.

sdss!!

#3

Re: Duda con futuros y vencimientos

muchas gracias!!

¿y si desde hoy mismo, contrato futuros pero con vencimiento en octubre?

#4

Re: Duda con futuros y vencimientos

Si los abres con vto Octubre, vencerán el dia 21 de octubre.

#5

Re: Duda con futuros y vencimientos

Es un timo, donde se han visto vencimientos mensuales, lo hacen para producir comisiones.

#6

Re: Duda con futuros y vencimientos

¿Qué ventaja/inconveniente tiene contratar un futuro por ejemplo con vencimiento dentro de 18 o 24 meses, en lugar de tener que contratar ahora uno para dentro de un mes?.

Soy novato en futuros. Pero parece que si contratas a un vencimiento más largo, no tienes que estar pendiente de los vencimientos mensuales del Ibex. Y puedes operar a "más largo plazo" y ahorrarte el rollover mensual del Ibex. (Perdonar si estoy diciendo alguna salvajada) ;-)

Gracias y saludos

#7

Re: Duda con futuros y vencimientos

Muy buena pregunta, a ver si alguien se anima y nos la aclara.

añado a esa pregunta la siguiente:
¿Se puede cerrar un futuro de octubre estando por ejemplo a 14 de septiembre?
(los de septiembre vencen el 16 de septiembre; los de octubre comienzan el 19 de septiembre)

Guía Básica
Brokers destacados