Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
111 / 302
#1651

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Aquí estamos para aprender..
Y más q bienvenido!

La operación es esa. Todo ok.

En Meff que es dnd se negocia el ibex35 hay poca liquidez fuera de las 5 o 10 más grandes.
Pero en San no tendrás problema.

De la horquilla que te ofrecen intenta meter siempre un precio medio, luego lo podrás ir moviendo.
Si la horquilla (spread) es 0,09 a 0,12 no te van a dar 12ct...pero a nada q fluctúa el precio podría entrar ya.

Money y alguno más opera r4. Supongo q en alguna opción, botón dcho.. te aparecerán los detalles del contrato
De acciones todos son por entrega,por defecto, pero es importante asegurarte del multiplicador.
Normalmente es x100. Pero algunas por ajustes se pasan un tiempo en otros valores.

Solo se que no se nada.

#1652

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Cobras la prima y hasta q San suba de 5,90€ no habrá nada.
Cobraras divis y las acciones serán tuyas.

Si en Marzo están por debajo... Toda la prima es tuya y podrías hacerlo de nuevo.

Solo se que no se nada.

#1653

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Punto 2. La acción pasa de 5,90€
A partir de ahí hay q ser consciente de q pueden ser ejercitadas en cualquier momento.
No suele ser lo habitual, nunca se me ha dado, pero Maese Berebere me dijo q en algún caso, con dividendos cerca de vencimiento si se da el caso (es lógico por q el comprador perdería el Divi y además+ se descontaría del precio de la acción con lo q tendría menos ganancia al ejecutar).

A vencimiento la acción está por encima de 5,90€ te las venderán a ese precio.
Cotizan a 6,1 pues tú vendes a 5,9.
Has limitado ganancias, pero has cobrado una prima.. te da la posibilidad de fijar entradas/salidas.

Solo se que no se nada.

#1654

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

También has de tener en cuenta q si no quieres vender, siempre puedes comprar la opción (en meff por falta de likidez, excesiva horquilla..se complica).

Solo se que no se nada.

#1655

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Muchas gracias señor,

yo la idea que tengo es valorar un strike que a fecha de hoy firmaría haciendo el pino con una mano, por lo que el que se ejecute y vendan mis acciones a ese precio no es problema. Es más, por mi naturaleza de dedo flojo, el precio de salida que me suelo fijar cuando entro no suelo respetarlo y vendo antes (a veces eso sale bien y otras muchas dejo de ganar), el caso es que así "me ato a ese strike", no sé si me explico...

 

#1656

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Yo ando ahi peleandome con IB para medio entenderlo :) :)

Estoy acostumbrado a DeGiro donde ves los movimientos de tu cuenta bastante facil, y ves a lo que has comprado algo, vendido, cuando has ingresado y cuanto... No encuentro nada parecido en IB! Ni siquiera veo donde me cobran las comisiones.

Seguire investigando!!

#1657

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

AXON

Se consumó la debacle. -47% a 2,82

Si cuando se paga mucho,,,, sospecha,,,,

Dos semanas por delante.

Si hay dudas lo mejor es preguntar. Si podemos, que yo llevo 4 meses con esta operativa, ayudaremos.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#1658

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Perfectamente.
Es un manera muy buena de fijarse las entradas y salidas. Y mientras tanto a cobrar primas.

Solo se que no se nada.

#1659

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Muy buenas!!

Como pasa con todo en Ib B es que tiene tantas opciones y tan detalladas que abruma.

Ante todo usar la TWS. Lleva un proceso de aprendizaje pero luego se mueve todo mas facil.

Yo tiro de registro de operaciones, arriba al lado de cuenta. Crtl + copiar y te lo llevas ahi a un Excel. Eso es lo que voy haciendo diariamente. Consta todo lo de la operacion.

 

Luego para consultas, las flex.. Ahi creas personalizado lo que quieres, pero en el extracto diario (te lo mandan diario, mensual al correo) va todo tb.

Luego, eso si los formatos de las consultas. Segun cada uno hay que realizar pequeñas tareas si quieres llevarlo a Excel a operar con el (xml, txt, csv...).

 

Si necesitas algo dime.

Solo se que no se nada.

#1660

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno, ya sabes. Usa es asi...no se anda con bromas.

Solo se que no se nada.

#1661

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

ITCI

Al menos me ha entrado la 12,5 febrero a 0,05 vendidas a 0,55.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#1662

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Las comisiones de compra venta te salen en el panel de ACTIVIDAD , tienes más pestañas, ordenes, operaciones y resumen. En operaciones te salen las ejecutadas en el día. Ahí viene detallada incluida la comisión, ya sea compra o venta.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#1663

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Sí, tal y como la planteas la operación es correcta... pero con una ligera puntualización:

concretamente lso contratos de venta de CALL del SAN para marzo del 2018 son de 102 unidades (por eso el nomenclator del contrato termina en 102), por lo tanto si te ejercieran la venta y entrega de todos lso contratos te exigirían tener 30*102= 3060 acciones.

Saludos y suerte! Cualquier duda te puedo hasta aceptar un privado ;-)

 

PD: si eres el que las ha vendido a 0.11 has rascado más de lo previsto jeje, en la venta de opciones no hay que tener prisa, salvo que surgan movimientos bruscos que entonces hay que aprovecharlos.

#1664

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Nadie nace enseñado, no te preocupes, todos andábamos hace poco así.

#1665

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ves Instinto? Los maeses velan por nosotros 😁😁

Solo se que no se nada.

Guía Básica
Brokers destacados