Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

86 respuestas
ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española
1 suscriptores
ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española
Página
4 / 6
#46

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Tema apasionante, opino que los inversores estamos poco informados en que hacer si um broker o banco quiebra.

Saludos

#47

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Según me informan a mi las acciones no están a nombre del broker, están a nombre del cliente y esta operación se queda registrada en un repositorio común. Es cierto que el depósito en el Depositario Central de Valores se deposita en una cuenta a nombre del broker, pero en caso de algún problema esta cuenta queda bloqueada por el Depositario Central de Valores y este remite los valores al cliente.

Se supone que esta cuenta a nombre del broker NO FORMA PARTE DE LOS ACTIVOS DEL BROKER, y el depositario tiene acceso detallado a las operaciones y que activo corresponde a que cliente.

#48

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Hola Guacamayo.

¿Quién te informa de lo que comentas?, ¿el propio banco?. Me interesa mucho el tema por ser también cliente de ING y haberme sorprendido este tema.

Gracias por adelantado.

#49

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

En todoa los casos es así, todos los bancos brokers están en la misma situación

#51

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Aporto información:
Renta 4 los valores nacionales, los tiene depositados en Iberclear. Solo utiliza cuentas globales para los valores extranjeros.
https://www.r4.com/download/pdf/mifid/mifid_proteccion.pdf

Ing para los valores nacionales, tiene una cuenta global en Renta 4, a nombre de los dos (Renta 4+Ing), y para los extranjeros, tiene una cuenta global en Citibank, a nombre de Renta 4.
Estos datos vienen bien claros en el último mail con las condiciones del contrato del broker que me envió Ing, y luego ya te explica los riesgos de depositar acciones en cuentas globales, que son para echarse a correr..

Dicho lo cual, y para valores nacionales, si quiebra Ing o Renta 4, las acciones deberían de estar a buen recaudo en Iberclear.
Y si Renta 4 hubiese descuidado las acciones, no veo al Fogain salvándole los muebles a Ing, que sería el titular de las mismas en la cuenta compartida, no nosotros.

S2.

#52

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

el titular, pero los propietarios son los inversores

#53

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Hola. Perdona, no entiendo la parte de "Y si Renta 4 hubiese descuidado las acciones, no veo al Fogain salvándole los muebles a Ing, que sería el titular de las mismas en la cuenta compartida, no nosotros. " puedes explicarlo? gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#54

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Descuidad-robar-hacerlas desaparecer.. En el gráfico, los titulares de la cuenta global de Renta 4 en la que están los valores nacionales de Ing. Y supongo que el Fogain solo cubriría a los clientes particulares de Renta 4, mera suposición..

#55

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

¿A que acojona el tema, eehhh?
Ni te cuento la que se podría liar. Pero de entrada a reclamar al "maestro armero".

#56

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Por supuesto que asusta. Y mucho. Pero esto es algo exclusivo de ING o sucedería lo mismo si se utiliza como broker una entidad bancaria española como Bankinter, por ejemplo? Porque cuentas omnibus tienen ya todos...Hay diferencia en las consecuencias si quiebra ING , Renta 4 o Bankinter, por ejemplo? Yo cada vez estoy más liado con este asunto y más dispuesto a huir de la renta variable. Cómo ha podido cambiar la situación tan drásticamente y cómo se permite esta total indefensión?

#57

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Es que también se leen artículos que dicen que tal indefensión no existe y que en Europa funcionan así de siempre. Aquí tenemos muy reciente lo de INTERDIN o Banco Madrid.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#58

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Vamos a ver si resumo correctamente la situación. Corregidme los fallos que tendré con toda certeza. El Fondo de Garantía de Depósitos holandés cubre lo que tengamos en cuenta de efectivo y cuenta naranja. Por tanto el máximo cubierto son 20.000 euros de efectivo. Por otro lado las inversiones (valor de las acciones, por ejemplo) está cubierto por el Fogain. Si se trata del holandés, por entender que tenemos contrato con Ing, serían otros 20.000€ si demuestras ( y no veo como, con total certeza jurídica) que compraste y posees esas acciones. Si se trata del Fogain español, por entender que nuestras acciones están "custodiadas" por Renta4, serían entonces 100.000€ el máximo cubierto. Y todo eso suponiendo que se atendiera nuestra reclamación. Voy bien encaminado? Alguien sabe a ciencia cierta de las dos últimas opciones cual es la correcta?

#59

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Supongamos que tenemos nuestra cartera a largo plazo en un broker como Sabadell o Bankinter, en vez de Ing. Seguimos teniendo cuenta ómnibus, pero nuestra inversión está cubierta con certeza por el Fogain español (máximo 100.000€) y nuestro efectivo por el fondo de garantía de depósitos español (máximo 100.000€). Sería esto correcto? Es que puestos a arriesgarnos en la indefensión de las cuentas omnibus sea cual sea el broker, este tema de las coberturas me preocupa y podría compensar que uno de estos brokers sea más caro que Ing, por ejemplo. Qué opinión tenéis?

Brokers destacados