Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

86 respuestas
ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española
1 suscriptores
ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española
Página
2 / 6
#16

Lo que me preocupa es que cree una cartera a largo plazo hace ya unos años

Para tenerla vía dividendos y en dicha cartera hay valores con plusvalías gordas y minusválas gordas pero sin ninguna idea de vender ya que la quiero solo vía dividendos , por

#17

Re: Lo que me preocupa es que cree una cartera a largo plazo hace ya unos años

Así estamos unos pocos con carteras más o menos grandes y pillados totalmente a contrapié. Yo quiero ir retirando capital de ING a la vista de su abusiva modificación unilateral del contrato

#18

Re: Lo que me preocupa es que cree una cartera a largo plazo hace ya unos años

Y donde ir con cuenta no onimbus no veo

#19

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Estamos muchos igual con carteras con cosas en rojo sangre y otras verdes...ami me salvan las electricas y rep y acs las tengo oscilando entre verde y rojo depende de la semana.

#20

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

He leido cosas, os cuento mi opinión.

Es más probable que nos "ROBEN" nuestra cuenta de un broker, nos vendan todos, nos la lien parda a que el BROKER, ING, RENTA 4, la lie, perdamos acciones, etc.... el lio sería sistémico, que pase algo como Banco Madrid, posible, probable que se repita, eso sí, matriz Andorrana, Venezolana, Panameña, pero en algo supervisado por el BCE ...... el menos de los problemas sería perder o que nos bloqueasen la cuenta, el sistema es el que se tambalearía.

Eso sí, sacar "pantallazos" "exportaciones" creo que lo oficial son certificados de valores, para saber nuestras posiciones oficialmente, sobre todo si vamos a largo y por los dividendos.

El coste del certificado se compensa por la seguridad. Un certificado de ING - Renta4 de posesión de ciertas acciones, a largo, nos dará tranquilidad.

Es solo mi opinión.

#21

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Se puede pedir a ing un certificado de tituralidad de acciones

#22

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Antes si, hace tiempo que no lo chequeo, y creo que era de pago.

Estaba en su web antigua.

#23

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Les llamaré para ver qué me dicen

#24

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Me interesa saber que te dicen

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#25

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Ya he hablado con ellos t me han dicho cómo sacar vía web el certificado de tituralidad que no sé si servirá de mucho , entras en la página general ya mano izquierda seleccionas extractos y a continuación tituralidad , te aparecerá cuenta naranja y luego seleccionas broker y te sale un certificado de tu cuenta de valores que repito no sé si servirá de algo

#26

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

¿Y qué te impide vender las acciones al minuto siguiente de tener el certificado? Esto es como cuando van los abuelos a que "les pongan al día la libreta". Da igual lo que ponga en la "libreta", lo importante es el saldo contable almacenado en un servidor. Y no sólo para las acciones, sino para todos los apuntes contables, incluído si tienes millones de euros en una cuenta corriente.
Todas las acciones extranjeras ya estaban en omnibús, y nadie se había preocupado.
¿Habrá que pedir, entonces, certificados cada día, cada mes, cada año? El problema es que el banco, puede manejar "tus" acciones como quiera, ya que están apuntadas a su nombre. Puede prestarlas, por ejemplo, sin tu consetimiento.

De todas maneras, ING NUNCA HA CUSTODIADO TUS ACCIONES. La tarea se la ha dejado al broker de R4, y sólo para acciones españolas, porque para las extranjeras ya tenía otro broker, un banco extranjero. Y hasta donde yo sé, sigue existiendo el FOGAíN, 100.000 € por titular. Lo que no sé, a tenor de lo que pasó con Interdín, es si el titular es el broker, que a todos los efectos lo es, o cada partícipe. Supongo que sería interpretable.

#27

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Si la verdad que no vale para nada ese certificado

#28

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Pregunta....¿Quién va a cobrar ahora la prima de asistencia a junta que por ejemplo paga Iberdrola?
¿Y la mier.. de obsequio que te daban por delegar el voto, que ofreen algunas compañias?
No me gusta que MIS acciones no estén a mi nombre. No sé...me da mal rollo.

#29

Re: Lo que me preocupa es que cree una cartera a largo plazo hace ya unos años

Selfbank sigue manteniendo cuentas individuales. Otro tema son las comisiones. Por ahora es lo único que me convece medianamente.

#30

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Esa es una buena pregunta que nadie aclara, en el caso de que pase algo, ¿Qué importe máximo está cubierto? ¿20.000 por ser un banco holandés o 100.000 € por ser renta4 quien custodia las acciones?

Brokers destacados