Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

86 respuestas
ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española
1 suscriptores
ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española
Página
1 / 6
#1

ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Me acaba de llegar un correo de ING donde además de decirme que ahora hay que tener los valores unos días antes de cobrar el dividendo aprovechan para decirme que desde ahora en vez de tener una cuenta individual para mis valores pasarán a estar en una cuenta ómnibus. En fin, un punto menos para los de ING

5. Cuenta de valores.
El Contrato se instrumentará a través de una cuenta ómnibus, que registrará los movimientos y saldos de los valores propiedad del Cliente, abierta a nombre de ING DIRECT asumiendo en todo caso frente al “CLIENTE” la responsabilidad de su custodia y administración. ING DIRECT mantendrá los registros internos necesarios para conocer en todo momento y sin demora la posición de los valores y las operaciones en curso del “CLIENTE” expresados en número de títulos, anotaciones o derechos e importes nominales, por clase de valor.

#2

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Lo de lo dividendos es por ley, tenemos que armonizarnos con Europa, respecto a la cuenta omnibus no me gusta, pasa a ser de barato a caro. A ver si me llaga algo a mi ayer entre y no tenía nada dentro un rato entro a ver.

#3

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Yo creo que lo de las cuentas Ómnibus también es una reforma legal. Al menos, eso es lo que cuentan en su blog "En Naranja". Las cuentas individuales también seguirán existiendo pero a un coste muy alto. Creo que nos dirigimos a que todo sean cuentas Ómnibus (cuentas de segregación general, como se llamarán ahora). Como yo estoy en DeGiro, no me afecta. ¡Estos sí que tienen visión de futuro! Ya se habían anticipado a la reforma. :)

http://www.ennaranja.com/inversores/reforma-mercado-valores/?utm_source=rrss&utm_medium=facebook&utm_content=reforma_broker&utm_campaign=broker_inversores

Saludos.

#5

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Las nominativas van a ser eliminadadas,espero que bajen las comisiones.

#6

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

El principal problema para mí es que el Fondo de Garantías de Inversiones Holandés solo cubre 20.000 euros por cliente. Al pasar a cuenta ómnibus las acciones son del banco, y en caso de problemas no tenemos cubierta más que esa cantidad.

#7

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Esto cuando entra en vigor? es retroactivo? es decir yo las acciones que tengo en ing hasta ahora estaban a mi nombre se supone, esto lo cambian o sera solo para las que compre a partir de ahora?

#8

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Desde el 27 de abril todas tus acciones (también las compradas antes de esta fecha) están en una única cuenta a nombre de ING, quien en apuntes internos controla las posiciones de cada cliente. Lo mejor es que leas la información legal del propio banco, aquí está todo:

https://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/LegalBroker/Contrato20depositoBroker.pdf

#9

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Creo que no es así, están cubiertos hasta 20.000 € en LIQUIDEZ, pero las acciones no entran dentro de esta liquidez, si el banco quebrara, te pasarían las acciones a otro broker.

Por lo menos esto es lo que me dijeron a mi en orey itrade, que es un broker portugues y también cubre 20.000€

#10

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

En teoría debería ser así, pero vete tú a saber en el caso de que quiebre el banco... ¿pasan a otro banco o, ya que están a nombre del banco, se utilizan para pagar deudas? A mi no me deja muy tanquilo por mucho que digan que es algo habitual en Europa.

#11

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

yo también estoy con el broker de ING, tengo invertido mucho más de 20.000 euros, y estaría más tranquilo si desde ING explicaran bien a que se refieren con esa garantía de solamente 20.000 euros.

#12

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Hay que ir buscando otro broker entonces, para diversificar...y dejar solo 20mil en ing

Me podeis recomendar alguno barato y realativamente sencillo?
Otra cosa hay alguno que me permita traspasar parte de mi cartera de Ing sin que me cueste pasta?

#13

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Es para estar muy intranquilo, como es mi caso. Ten en cuenta que Ing utiliza a Renta4 actualmente para la gestión de las carteras. Qué sucede si renta4 se va al traste? Ing se lava las manos. Puedes verlo en el hilo en el que se comenta la nueva situación de las cuentas omnibus (no sé poner el enlace directamente aquí). Saludos

#14

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Estoy en tu misma situación, pero a lo de barato y sencillo, antepongo lo de seguro. Un saludo

#15

Re: ING se pasa a cuentas omnibus para la bolsa española

Los clientes de ING tenemos cubiertos 20.000 euros del Fondo de Garantía de Inversiones Holandés, donde entraría el valor de tus acciones, y 100.000 euros del Fondo de Garantía de Depósitos Holandés, donde entrarían tus cuentas de efectivo, ahorro, depósitos,...

Si el banco entra en concurso de acreedores las acciones no están a tu nombre y sí a nombre del banco, yo pienso que las integrarían en el patrimonio del mismo banco de cara al concurso. Por mucho que existan esos apuntes internos sería rarísimo que las dejasen traspasar a otro broker.

Brokers destacados