Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Energias renovables

24 respuestas
Energias renovables
Energias renovables
Página
2 / 4
#9

Re: Energias renovables

No, si yo soy verde :D

El tema no está ahí... Vivimos en un mundo de resultados, y en tiempos de bonanza, pues las administraciones se sacrifican para potenciar este tipo de medidas, por supuesto, positivas (o al menos eso parece).

Pero cuando hay que recortar, ya se vislumbra el riesgo para este tipo de actividades, y es por eso por lo que aviso.

Las renovables son una necesidad y son el futuro, pero también existe la posibilidad de que aún sea pronto para entrar en ellas.

El sector de las energías renovables se rebela contra la gestión de Zapatero.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Energias renovables

Yo también confío en que el éxito de las renovables venga de mano de las empresas del sector.

Realizar inversiones millonarias en placas solares y molinos cuyo rendimiento aún no es óptimo, y mantenidos a base de subvenciones, es el mejor camino para construir un enorme cementerio tecnológico de aquí a unos años... Lo cual, en sí mismo, no es ecológico.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Energias renovables

Si bien es cierto que su rendimiento aún no es óptimo, estamos en el buen camino... porque ¿cual es la forma de conseguir que su rendimiento sea óptimo? ¿Investigando en un laboratorio? Así podríamos tirarnos 100 años hasta que se consiga.... Lo correcto es lo que se está haciendo: ponerlos en el mercado, aunque sea con subvenciones, y en el momento en que se están fabricando en grandes cantidades es cuando realmente las empresas se esfuerzan un optimizar el rendimiento, porque les es rentable hacerlo!!

s2 y gracias a Kcire369...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: Energias renovables

Abierto el terreno de la inseguridad jurídica con el zapaterazo... ¿Creeis que ha llegado el momento de un decretazo contra las subvenciones a las renovables?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Energias renovables

Seguramente sí... contra las renovables, y antes que ellas, contra las subvenciones al carbón (caro y contaminante) que aún se mantienen. Pero no digo que haya llegado porque piense que sea lo mejor, sino porque no queda más remedio...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Energias renovables

A mi, el que descubrieran que habían fotovoltaicas "produciendo" energía solar renovable por la noche y cobrando la subvención aún no se me ha olvidado.

Es que me ha sorprendido la pillería de tal idea....
Subvencionar la producción de electricidad verde, puede que no sea la mejor opción, puede que las ayudas directas a las empresas sean más eficientes.

#15

Re: Energias renovables

Daniel, no es pillaje. Es que con las subvenciones han mejorado tanto las placas solares que aprovechan la energía de las estrellas y de la luna llena. :P

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: Energias renovables

Je,je,je. Creo que instalaré una maremotriz en el desierto de Tabernas (Almería), le hago un puente a los cables de alta tensión y a cobrar...

Brokers destacados