Acceder

Rolar Mini ibex comprado teniendo uno vendido en siguiente contrato?

2 respuestas
Rolar Mini ibex comprado teniendo uno vendido en siguiente contrato?
Rolar Mini ibex comprado teniendo uno vendido en siguiente contrato?
#1

Rolar Mini ibex comprado teniendo uno vendido en siguiente contrato?

Buenas,

Pregunta para los expertos en futuros. Seguro que es una pregunta tonta, pero yo no se la respuesta, y prefiero tenerla antes de hacer la operativa. Siempre que he usado futuros ha sido comprado o vendido, pero nunca las dos cosas.

Imaginemos la situación.

- Tenemos un mini ibex comprado con vencimiento en marzo

- Tenemos un mini ibex vendido con vencimiento en abril.

Me imagino que estas dos operativas son posibles, al ser diferentes contratos y no anularse entre ellos cuando se hizo la operación. Se que si tengo vendido un futuro con vencimiento en marzo y compro un futuro con el mismo vencimiento, lo que hago es desahacer la posición, pero no podría tener 1 comprado y 1 vendido. PREGUNTA 1: ¿Me equivoco?

Y ahora la PREGUNTA 2: Si rolo el futuro comprado con vencimiento en marzo, a vencimiento en abril .... ¿tendría dos futuros, uno comprado y otro vendido, con venicimiento en abril?, o ¿desaharía la posición del que tengo vendido en abril?.

Sincesaremente, no se la respuesta, y estoy seguro de que alguno de vosotros ya lo habeis intentado, hecho, o se os ha pasado..

Gracias por adelantado

#2

Re: Rolar Mini ibex comprado teniendo uno vendido en siguiente contrato?

buenasss a la pregunta 1, no te equivocas, no puedes tener un contrato comprado y otro vendido.
a la pregunta dos, nunca me he visto en esa situacion pero entiendo que se te cerraria la posicion, o eso o bien no se te permite rolar el de marzo, una de dos.

sdss!!

#3

Re: Rolar Mini ibex comprado teniendo uno vendido en siguiente contrato?

Gracias. Creo que al final voy a tener que usar futuros y CFDs sobre ibex a la vez si quiero tener las dos posiciones abiertas y tener un largo-corto en momentos de indecisión del mercado y finales de ondas.

Gracias de nuevo

Brokers destacados