Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Criterios analizados a la hora de comprar

2 respuestas
Criterios analizados a la hora de comprar
Criterios analizados a la hora de comprar
#1

Criterios analizados a la hora de comprar

Hola a todos,

Quería comentaros una cuestión, a ver cómo la veis. Cuando voy a comprar unas acciones que previamente he analizado como apta para invertir siguiendo una estrategia de dividendos, me fijo en los siguientes puntos:

- Rentabilidad por dividendo
- Promedio de crecimiento del dividendo en los últimos 5 años
- Payout promedio de los últimos 5 años
- Valor intrínseco (calculado por Morningstar)

Mi pregunta es, ¿a qué criterio daríais más peso y cual menos peso?

Yo en principio doy más peso (de mayor a menor peso) a:

1. Promedio de crecimiento del dividendo en los últimos 5 años
2. Rentabilidad por dividendo
3. Payout promedio de los últimos 5 años
4. Valor intrínseco

¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano.

#2

Re: Criterios analizados a la hora de comprar

Buenas,

Los criterios que destacas son importantes. Pero tienes que considerar que el crecimiento de los últimos años no significa que lo vaya a poder mantener (a menos que aumente el pay-out). Otras empresas no aumentan excesivamente el dividendo pero la volatilidad de la cotización puede hacer que la RPD sea alta en algún momento dado. Un factor importante es analizar el estado de flujos de efectivo  y observar si la partida de pago dividendos supone un pago elevado con respecto el free-cash-flow.

Quizás te interesen estos articulos:

Estado de flujos de efectivo.

Cómo interpretar el estado de flujos de efectivo.

Un saludo

Brokers destacados