Acceder

Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

405 respuestas
Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07
6 suscriptores
Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07
Página
8 / 28
#106

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Habra que ir viendo sobre la marcha....a ver si le queda fuerza al ibex, parece que en 10 se parara por lo menos un tiempo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#107

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Gracias, en efecto la suerte lo es todo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#108

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Si hoy que parecía día de corrección conseguimos cerrar en verde yo le sigo viendo fuerza al rebote

#109

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Yo sigo esperando un apoyo a la clavicular s/9,6€ pero parece q
no quiere si se va a esperar otra oportunidad.Saludos........

#110

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Amigo SCO, tu tienes más análisis fundamental en tu cabeza que muchos con 20 páginas de ratios y descuentos de flujos, wacc, etc...recuerda que la base de todo esto es sentido común, entender el negocio y experiencia (ayuda mucho tenerla) y esas 3 cosas te sobran a ti...

Yo ya publique post en el pasado que soy agnóstico de varios métodos del análisis fundamental, que me parecen no tienen ninguna lógica empresarial, al final lo más importante es comprar buenas compañías, que entendamos su negocio, y que la cojamos barata, o, a un precio razonable si esta creciendo explosivamente...
A...y la suerte influye también, pero para mí es aún más importante la psicología inversora, el estomago...puedes hacer el análisis perfecto de la compañía perfecta que si te falla la fuerza mental, la cagaras, al igual, si te ciega la euforia o la avaricia, pillaras autentica basura bursátil...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#111

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Totalmente de acuerdo, en 10 años, una muy buena compañía, se puede comprar y vender 3 veces perfectamente, cuando sube y crece, dentro, cuando se estanca o se pone cara, fuera...hay que bailar con las buenas compañías, no casarse con ellas...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#112

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

No veas lo que funciona el no darle importancia al dinero, eso no significa para nada el comprar una castaña y ponerte en perdidas y quedarte porque "ya recuperara", solo se debe jugar con las compañias enormes, hay que disminuir al maximo los riesgos.
Los números dicen poco o nada (ademas los manipulan) hay MUCHAS compañías que mejoran las ventas un montón y sin embargo se ve claro que no va a durar mucho mas ese crecimiento.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#113

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Pues bueno ya se ha apoyado en la la clavicular la zona de 9,7€ (minimos de hoy)
y ahora lo lógico q se vaya para arriba,dentro objetivo 1ro 10,50€.Saludos

#114

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Yo ya publique post en el pasado que soy agnóstico de varios métodos del análisis fundamental, que me parecen no tienen ninguna lógica empresarial, al final lo más importante es comprar buenas compañías, que entendamos su negocio, y que la cojamos barata, o, a un precio razonable si esta creciendo explosivamente.

 

No sé si oyes los aplausos desde aquí.

Últimamente me recomiendan que lea sobre valoración de empresas. Y cuando paso del tema 1 y se meten con las WACC, las ke y demás mamonadas, fórmulas que matemáticamente no me ofrecen complejidad porque yo como muchos otros me he metido "chorizos infames", como las ecuaciones de Navier-Stokes, no digamos ya cuando se ponen a comparar con empresas del sector, flipo. Y es que la capacidad de de hacer ingeniería contable es enorme.

Por supuesto, hay que mirar los ratios, los ingresos, gastos, los flujos de caja, etc. Pero en esencia si la empresa no es muy complicada a los 10 minutos ya sabes como va a salir la cosa, bien, mal o regular. Análisis posteriores echándole mucho más tiempo sólo servirán para afinar. En este caso veo clarísimo el diagrama de Pareto, 20% de tiempo para obtener el 80% de la información.

Yo veo últimamente un exceso de números y ratios y un claro déficit de sentido común. Y Scora es la antítesis de todo ello, echa tres números y mucha intuición basada en razonamiento complejo, lo que él llama "olfato". De nuevo me ha sorprendido entrando en dos valores muy castigados, muy grandes, cuando nadie apostaba por ellos y cuando más asco me producían, ¡chapó!

#115

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Como comprenderas ahi no puedo dar al Me gusta,jaja    😊

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#116

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Muchas gracias amigo Solrac, yo me leí ese tocho infumable, de Valoración de empresas, muchas cosas las entendí, otras pase de largo porque me parecían más típicas del mercado eficiente que otra cosa...aún así Pablo Fernandez habla de alguna cosa interesante...pero en general, el libro es un coñazo...

Es que además estos métodos, si somos rigurosos, no tienen ninguna lógica, si al final el descuento o la WACC la sacamos subjetivamente de los intereses de los bonos, o del número que yo quiera aplicar, puede darme Precios Objetivos disparatados... Por no hablar que las proyecciones de beneficios al futuro, es pura especulación matemática, depende del año, que hayas cogido al principio de BPA pasados y presentes, que te dan una tasa de crecimiento u otra, por no hablar que todo a futuro, es una simple probabilidad...

No quise ponerlo ayer, pues no me gusta sacar-publicitar mis post, pero aquí te dejo mi crítica, escrita hace ya casi 4 años...

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1505120-analisis-fundamental-imagen-abstracta

Scora, Pelos, Pedro Luis, y otros muchos que conozco, son como yo digo "perros viejos", que los han visto de todos los colores, y que de este mundo no le cuenta nada nadie. Mira personalmente conozco, junto con Auyere, Bdl333, Rebuzner (y otros que se me olvidan) Margrave es el que más análisis Fundamental conocía, además de un conocimiento de macroeconomía, monetario, etc increíble, yo hable mucho con él, y sé lo que opinaba de estos métodos...

El diagrama de Pareto, si lo sigues te salvará de muchas cosas, por mi experiencia, si a los 10 minutos ya sabes que es buena compañía, sigue estudiándola...si a los 10 sabes que es regular, cógela con pinzas, y solo en casos que no encuentres buenas rápidamente...y si a los 10 minutos, ves que va a salir mal la cosa, huye, no sigas estudiando más, porque en muchas luego te autoconvences y te metes en verdaderos bodrios...que de cada 10 malas, aciertes con un gran descubrimiento, no te salvará, pues ya te habrás arruinado antes...

Yo cuando veo que tengo que estudiarla mucho para saber si es mala o buena, paso...lo mejor es ir a las claras, que se ve que son buenas desde el principio...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#117

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Me alegra verte en forma Tywin....

Bueno comentarios, últimamente me pasa con Rankia lo mismo que comentas en los mensajes que pones en esta página del foro. Con echar un vistazo a la primera página del foro de bolsa ya sabes cuanto tiempo vas a estar leyendo. Afortunadamente, salen hilos muy apetecibles como este.

Respecto a lo que se comenta, llevo tiempo aplicándolo. Ya apenas le dedico a estudiar minuciosamente los resultados; no creo que a día de hoy aporte un plus a mi aburrida operativa. Solo un vistazo, que cada vez es más rápido gracias a la labor de IEB: http://www.invertirenbolsa.info/historico_dividendos.htm

Lo que estoy intentando depurar cada vez más, es intentar darme cuenta cuando una empresa que ha sido válida deja de serlo y sacarla de la cartera. En ello estoy dándole vueltas, pues es lo que considero a día de hoy más complicado de mi tipo de operativa. Por ahora, las conclusiones que voy sacando es entorno al dividendo. Es decir, cuando lo baja,lo quita o lo paga cuando no puede pagarlo porque no tiene para pagarlo; rara vez la empresa acaba bien. Tal vez remonte, pero es mas rentable la venta y una posterior compra con más margen de seguridad, que seguro que se da. En ello andamos.

Saludos...

#118

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Hola amigo Mike07, que poco se te ve por aquí :( espero que al menos siempre sigas aportando cuando encuentres algo interesante...aunque la verdad me pasa igual, en el foro de bolsa, ya quedamos pocos de los viejos, y los temas han cambiado bastante...

Tremenda labor que sigue haciendo IEB, yo me paso poco por allí (tengo el tiempo demasiado repartido, así que no puedo estar en todo), pero me parece que ha logrado una gran comunidad de fieles del value...
De acuerdo con todo sobre los resultados, por ponerte un ejemplo solo con mirar de un vistazo ya sé como va Viscofan, u otras del Mercado Continuo que conozco bastante bien...

Sabes que eso lo debatimos en IEB, yo ya dije que por muchos que estuvieran clasificadas como "para largo plazo" si los fundamentales no convencen lo mejor es vender...mira FCC por ejemplo después de tantos años, como sigue...Telefonica, que recuerdo Piris, vendió, muy bien pienso yo...no ha vuelto a ser la misma, y cada año, para mi es más débil, para lo que podría ser esta compañía...
No sé si ya habrás dado el salto a Europa o USA, pero con la de buenas compañías que hay fuera, yo no me estancaría, con compañías que me den dudas o problemas, y más si son para tan largo plazo...

Un placer hablar contigo amigo, por cierto no sé como verás esta nueva temporada de tenis (Con Nole reinando y vislumbrándose a nuevos pupilos con ganas de guerra)...no sabes como echo de menos jugar tenis aquí en USA....te recomiendo esta gran comunidad de tenis, que me encanta...

http://www.puntodebreak.com/

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#119

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

Pues TEL muy plana hoy al final, pero no está mal teniendo en cuenta que ha recibido hoy dos recomendaciones negativas por parte de firmas de análisis, concretamente Nomura y Deustche Bank, que no es moco de pavo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#120

Re: Asalto a telefonica, compro 11.500 titulos a 9,07

La industria siempre hace recomendaciones, lo que buscan es generar compras y ventas o sea, comisiones.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados