Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novata es poco

59 respuestas
Novata es poco
Novata es poco
Página
1 / 5
#1

Novata es poco

Saludos. Me he propuesto aprender de este mundo de las inversiones y me gustaría que me recomendaran apartados, páginas o libros para alguien que no se entera nada de este mundo. Acepto consejos.

Estoy pendiente de que me lleguen:

Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo: (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)

Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero: Consiga la jubilación que se merece

Educación financiera avanzada partiendo de cero: (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)

de Hernández Jiménez, Gregorio

Muchas Gracias.

Gazmira

#2

Re: Novata es poco

Bienllegada y suerte en el camino.

Si me lo aceptas, te diría lo que a todo el mundo: bájate de internet al menos un par de manuales de análisis técnico, los encontrarás en páginas de bolsa o brokers de forma libre.

A partir de ahí, uno no discriminaría entre lecturas, si te gusta esto y quieres ir aprendiendo, lee todo lo que puedas y todo lo que consigas, para eso, buscando en google, suelen aparecer libros de bolsa, economía e inversión.

Por lo demás, ten paciencia, ve avanzando con calma y estableciendo unas bases de conocimiento sólidas, a partir de ahí, será empezar despacio y cogiendo eso que llaman experiencia.

Sobre inversión, tienes varios hilos por estas páginas, ve leyendo y buscando en la parte superior de la página (hice uno hace algún tiempo que puedes buscar si pones cuestiones previas). Espero que te sean de utilidad, si preguntas cosas concretas, muchos foreros por aquí estarán dispuestos a ayudar.

Ánimo y a ello.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3

Re: Novata es poco

Enhorabuena, verás que mundillo tan apasionante.
Aparte de la diversión, vas a aprender cosas que te servirán para toda la vida, a que no te timen y a que no estés expuesta a factores externos que no entiendas y te arruinen la vida.
Yo si tuviese que volver a empezar, empezaría mas o menos en este orden : finanzas personales, matemáticas financieras (no te asustes son super sencillas y hay calculadoras por todos los lados) macro economía, micro, renta fija, renta variable y luego finalmente derivados.
Que te quede claro que es la inflación y como influye el paso del tiempo sobre el dinero.
Tienes un millón de tutoriales, vídeos, charlas a las que asistir y un montón de cosas que aprender.
Lo que sea nos dices :D

#4

Re: Novata es poco

La vida es el mejor profesor. Para aprender como invertir en la bolsa mira como lo hacen los otros,

#5

Re: Novata es poco

Te recomencaria la pagina Web "Novatos trading club"

A mi me ha ayudado mucho a entender muchos de los conceptos y la operativa con un lenguaje claro y simple para quien parte de cero.
No tengo nada que ver con la Web, pero si la he utilizado como parte de aprendizaje. Tiene un libro que a mi me ha ayudado muchísimo pues esta escrito con un lenguaje sencillo especialmente orientado a quien parte de cero. He tenido un montón de libros pero este es el que mas me ha ayudado a comprender todo lo que los demás me explicaban con un lenguaje que no me llegaba.
Para mi desgracia, yo comenze a operar antes de aprender, te lo pintan tan fácil y hay tantos gurus que se empeñan en hacerte ver que eres tonto si no participas de increíbles oportunidades de comprar que, si te dejas influir por ellos y no tienes suficientes conocimientos para controlar el riesgo que puedas asumir, sufrirás terribles consecuencias.
Por eso mi consejo es que tengas mucha paciencia, que te des todo el tiempo que te sea necesario antes de comenzar a operar, que nunca jamas dejes de controlar estrictamente el riesgo que puedes llegar a asumir, que establezcas un tipo de operativa acorde a tu situación, tu capital y el riesgo que puedas asumir y que no te dejes influenciar por nadie que te asegura increíbles posibles ganancias.
Superado eso te aseguro que este mundo, aunque es muy duro y difícil, también es apasionante y esta lleno de oportunidades, pero todo a su debido tiempo.
Animo, si te animas tienes un camino muy largo por recorrer pero si te gusta y sigues el camino correcto seguro que lo vas a disfrutar y mucho.

#6

Re: Novata es poco

sé esceptica con cualquier método. analisis tecnico, fundamental, macro país, etc.. NADA vale

#7

Re: Novata es poco

Muchas gracias a todos por sus consejos. He empezado a leerme algunas guías para aprender conceptos y vocabulario. Estoy deseando que me lleguen los libros que encargué. Ya me verán por aquí soltando dudas.

Nos vemos pronto.

#8

Re: Novata es poco

Ni se te ocurra meterte en esto.Todo lo que hagas será tiempo perdido para lograr lo único que vas a conseguir: entregar tu dinero al mercado. No escuches a los que te digan que esto es apasionante y tal. Sí, será una pasión que te costará muy cara, hagas lo que hagas y leas o aprendas lo que aprendas.
Yo no gano nada con darte este consejo. Y si no estás convencida, pásate primero por el foro y busca a alguno de los que dicen que sí que se puede ganar si explican cómo lo han hecho. No lo dirán porque nadie, repito, ningún particular gana con el tiempo en bolsa. Así que ya eres ganadora. ¡Lo que ibas a perder eso que ya has ganado!
El foro es:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3104906-por-que-no-puede-ganar-dinero-bolsa

Aun así, si quieres experimentarlo en tus propias carnes, pues adelante. Eres libre de elegir ser pasto de los buitres o si prefieres otra palabra, carnaza.

#9

Re: Novata es poco

Hola Gazmi

Verás por mi perfil que soy nuevo en el foro que no en los mercados.

El mejor consejo te lo ha dado ya el usuario wlundgren.
Se escéptica y crítica con todo el material que leas y con todas las opiniones que recabes.
Como todos cuando comenzamos vas sin criterio, así que deberás filtrarlo todo bajo el prisma de tu sentido común. Busca la lógica los argumentos y los razonamientos en todo cuando leas y veas.

Veo que por suerte o por tu buen criterio has calado en IEB, enhorabuena.
Las lecturas de Gregorio suponen de lejos una de las mejores aproximaciones que puedes sobre este mundillo. Le sobran experiencia, conocimientos, un buen enfoque de lo que son los mercados, y sobre todo honestidad.
En este sentido no has podido estar mas acertado.

La opinión de Rosco quizás te parezca desproporcionada, pero no está exenta de cierto sentido.

#10

Re: Novata es poco

Muchas gracias a todos de nuevo.

Sean positivos o negativos vuestros consejos, nunca está de más la información y escuchar las diferentes experiencias. No vengo a soltar dinero aquí (en la bolsa), de repente, como si no me costara mi sacrificio y mi trabajo ganarlo. Vengo a aprender, a entender, a ser hábil, a interpretar. Cuando todo eso me resulte fácil y tras comprobaciones vea que no me equivoco ya podré decidir si estoy preparada para asumir riesgos. Riesgos que yo decidiré, que yo seguiré y gestionaré. No creo que sea a corto plazo, pero es algo tan interesante de lo que aprender.

Todo el mundo quiere más dinero, busca formas de tener más y ni si quiera sabemos gestionar nuestro sueldo. Realmente creo que puede aportarme mucho todo este mundo a nivel personal, familiar, laboral, etc. ¿Para qué quieres más dinero? si siempre te va parecer poco si no sabes sobrellevarlo ¿no?

Por eso es hora de empezar con la economía doméstica y veremos hasta donde llego. Entre tanto y tanto no está mal ir aprendiendo cosas que salen en la tele y uno ni se cuesca. "Ibex35", "bursátil", todos deberíamos saber un poco de Economía.

Muchas gracias de nuevo a todos. Acepto cualquier sugerencia.

Ya os contaré qué tal los libros que he encargado y ya me han confirmado que están en camino.

#11

Re: Novata es poco

Yo creo que vas acertadísima con las lecturas que has elegido.

Hay que empezar con un enfoque generalista, veraz y honesto, y el material de Gregorio cumple esos requisitos. La mayoría no ha tenido esa misma suerte o ese ojo, y ha comenzado a las primeras de cambio leyendo y asumiendo como dogmas historias rocambolescas sobre análisis técnico, toda suerte de productos como cfds forex o binarias con brokers de dudosa reputación, cursos sobre técnicas milagrosas, y demás historias que abundan en este negocio.

No hay comentarios positivos o negativos, los hay buenos y los hay malos.

La mayoria de !os comentarios positivos que lees por los foros sobre trading e inversión carecen de logica y no se ajustan a la realidad, pero son bienvenidos y bienvalorados porque se producen en sitios de tematica bursátil donde los que se registran buscan precisamente optimismo, pues ya vienen con sus decisiones tomadas y no es opinión lo que buscan.

Por contra, los comentarios que algunos definen como negativos resultan por lo general más ajustados a realidad, y curiosamente mas razonados argumentados y con mucha mas lógica en sus exposiciones. Pero claro, estos no agradan a quienes ya han tomado sus decisiones.

Como bien te han comentado, se crítica con todo y con todos.

#12

Re: Novata es poco

Solo recuerda una cosa Gazmira, el mercado de renta variable es un mercado mas, existen otros (el de renta fija es 8 veces mayor) y todos los mercados están relacionados entre si.

Los índices de renta variable también por eso insisto en que se aprenda antes la macro economía y tendencias por que uno de mis primeros errores fue pensar que cada índice iba a su bola sin verse afectado por nada.

Tu poco a poco y sin prisa :)

#13

Re: Novata es poco

Vamos por partes...

El concepto de esto no es tener cada vez más y más dinero (aunque puede lograrse con el tiempo siempre que no pretendas eso que se ve en las películas americanas de salir con un pedazo de deportivo descapotable de marca de campanillas). Se trata de diversificar ingresos, de darle una "posición" a un dinero que, como dices, te ha costado lo tuyo ganar y mucho más reunir, el objetivo de esa posición es que tu dinero no este parado y que, como decían por ahí, que "trabaje" para ti.

Si llegas a profundizar y a dedicar el tiempo suficiente a esto, verás que, al contrario de lo que algunos dicen (generalmente poco formados y que han salido escaldados del mercado), incluso operando frecuentemente y en el rabioso corto plazo se puede ir ganando dinero (de ello soy ejemplo sin buscar otros, lo tienes en el hilo de cuestiones previas que te he mencionado).

Llegado el tiempo, gracias a la experiencia adquirida, y como nos sucedió a alguno, si alguno de los planes vitales "falla", tendrás un buen plan B al que convertir en un plan "A" de tal forma que obtengas del mercado cantidades suficientes para cubrir tus gastos vitales.

La actitud de estar abierta a aprender de todo, es la mejor forma que tienes de empezar en este mundo, sin limitarte, sin condicionarte, sin ideas preconcebidas y pretendiendo ver las cosas con calma y por ti misma.

Mucho mejor me parece incluso eso de "comenzar con la economía doméstica". Bravo. Si a eso añades que quieres aprender algo de economía, no me queda más que añadir "enhorabuena". Si todos hiciesen lo mismo y aprendiesen algo, igual muchos se podrían ahorrar los disgustos que hemos visto de muchas personas que firman y contratan cosas "porque era alguien de confianza quien se las ofrecía" sin profundizar más en ello.

Aquí, si me permites, te voy a decir algo que digo a todo el mundo: para tu "propio funcionamiento vital", procura pensar o dirigirte como una empresa (como si fueras "tunombre, S.L.". En este caso, "Gazmira, S.L.). ¿Qué implica eso? Mucho y poco. En principio, deberías ver por dónde viene y por dónde se va tu dinero, es decir, con qué ingresos cuentas y en qué gastas lo que gastas. Vamos, una contabilidad casera que puedes llevar en una simple libreta a la que hagas un par de columnas. Te sorprenderás de los datos que puedes sacar de ahí, incluso "agrupando" los gastos por mensualidades y anualidades.

El resto del "trabajo" consistiría en optimizar beneficios (es decir, ver en qué puedes posicionar tu dinero según vayas aprendiendo porque tampoco todo va a ser bolsa), minimizar los gastos y maximizar el rendimiento (sacar el máximo partido de lo que tienes, de forma que te hagas "un colchón").

Llegado el tiempo -esto también lo he puesto muchas veces- verás que mucho dinero en bolsa estorba. Así que aquí, si no lo has hecho antes, verás que, según en qué momentos, sería conveniente diversificar en productos como bonos de empresas o incluso en deuda pública (como en todo, deberás elegir el producto y el momento). Todo lo que produzca un rendimiento adecuado a tu inversión no debe ser descartado.

Empiezas con buena disposición. Prepárate, formate, no tengas prisa y entra despacio, poco a poco. Ve mirando cómo funciona esto. Todo tiene sus reglas escritas y no escritas (hasta para aprender a conducir tienes que aprenderte las señales de tráfico).

Ánimo en el camino, para las dudas, seguro que no faltará algún forero que eche una mano.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#14

Re: Novata es poco

El mejor consejo que he oído.

Deja que no aprenda nada, que no sepa lo que son las preferentes, que pille una hipoteca con cláusulas abusivas, que cualquier burbuja la destroce financieramente de por vida, que se fíe de los políticos para determinar el riesgo país, que vaya al banco y le den lo primero que se les ocurra, que pida cientos de miles de euros en yenes, que no sepa calcular un interés y que acuda a Cofidis, que no tenga independencia financia, que no sepa valorar el riesgo de un forum o afinsa.

Mejor que no sepa nada, no.

#15

Re: Novata es poco

Y de nuevo, los mercados no son únicamente bolsa y las finanzas personales no son únicamente el adsl de Ono.

Brokers destacados