Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING para el arrastre

84 respuestas
ING para el arrastre
ING para el arrastre
Página
4 / 6
#46

Re: ING para el arrastre... y R4 abriendo camino

Cada vez que hay turbulencias en el mercado, es impossible entrar. Definitivamente no es un broker para hacer trading. Deberian compensar a los usuarios. Ha pasado muchas veces!

#47

Re: ING para el arrastre... y R4 abriendo camino

Detrás del funcionamiento de una organización siempre hay personas. Yo creo que este banco ha empeorado mucho desde que se fue Carina Szpilka y la sustituyó Almudena Roman en la dirección de ING DIRECT España. Ahora sólo se curran el marketing: mucha venta de humo, mucha campaña publicitaria a todo pasto, mucha oferta de bienvenida para captar clientes... pero cada vez menos chicha. Tratan de abarcar muchos productos y servicios pero sin ofrecer calidad.

#48

Re: ING para el arrastre... y R4 abriendo camino

Mira, sobre si quiebra un bróker u otro vas a tener los mismos meses de bloqueo, por ahí no hay diferencias. Eso sí, entre que quiebre un bróker español a que lo haga uno de Chipre la diferencia está en que al equivalente al FOGAIN chipriota a ver cómo te diriges con la facilidad que aquí se "solucionó" lo de banco Madrid y su bróker.

Respecto a al cotización en Bolsa de prefiero no opinar porque está totalmente controlada por ellos mismos y cotiza al precio que quieren.

#49

Re: ING para el arrastre... y R4 abriendo camino

Gracias por las observaciones. Más bien me refería a la facilidad de que quiebren y llegue ese bloqueo. Si la entidad que hay detrás es grande o sistémica o si hay intereses de altos vuelos en mantenerla en pie, el riesgo debe de ser menor que si es un pequeñín que a nadie le importa o incluso incordia. Un ejemplo: Bankia vs Banco Madrid.

R4 siempre es una opción a tener en cuenta, aunque sólo sea por la gran variedad de mercados, instrumentos y productos que ofrece.

La sensación que me da es que el nivel de exigencia que se usa para los brokers que funcionan en España es menor que fuera. Se oyen casos de pérdida de servicio de brokers de grandes bancos de aquí (por ejemplo, de La Caixa leí una mala experiencia el año pasado). Por otro lado, por referencias que tengo de gente que opera con sistemas automáticos, que no pueden perder ni un tick y por ello necesitan un broker fiable y robusto, éstos suelen preferir brokers de fuera: UK, Suiza...; aunque parece que Interdin no iba mal para eso.

No sé, mi información y experiencia en estos temas es muy limitada y agradecería cualquier opinión o comentario.

#50

Re: ING para el arrastre

De compensarte nada:

Esto es lo que me dicen:

Estimado Sr. XXXXXXX:
Nos dirigimos a usted con relación a su queja, expresada ante nuestro Servicio del chat el pasado día 03-02-2016 en la que manifestaba su malestar por la indisponibilidad del acceso web para gestión del servicio Bróker.
En primer lugar, es nuestro deseo expresarle nuestras más sinceras disculpas e informarle de que ya puede acceder al Servicio Bróker con normalidad.
Nuestro objetivo no es únicamente ofrecer a nuestros clientes los productos más competitivos del mercado, sino mantener en todo momento un excelente servicio de atención al cliente. Por ello, le agradecemos que nos haya hecho llegar el motivo de su reclamación, ya que de esta forma nos permite perfeccionar la atención y el servicio que le ofrecemos.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional en el 91 206 66 99.
Reciba un cordial saludo.
ING DIRECT
Atención al Cliente
91 206 66 99

#51

Re: ING para el arrastre

Esta mañana me he quejado por teléfono. No sólo por la caída de ayer del servidor sino por no estar actualizadas las cotizaciones debidamente antes de la apertura de esta "mañana (8:05 horas).

Las cotizaciones tenían un 3-5% de desviación positiva, por lo que mi saldo era superior a lo que en realidad era. Pues no contenta con mi queja la chica me ha dicho que esto me pasa por no contratar el servicio premium para tener cotizaciones en tiempo real (manda narices la cosa) cuando eso nunca me ha pasado.

En definitiva me voy a otro sitio aunque tenga que pagar más al igual que hice con la cuenta naranja que me lo llevé todo aunque me den un 0%.

#52

Re: ING para el arrastre

Son unos "jachondos". Sobre todo para redactar el párrafo más largo de todos, hay que tener una jeta de hormigón armado.
Deberíamos todos vender en cuanto podamos (preferiblemente con ganancias) y poner acto seguido una transferencia del producto de la venta a "tu otro banco". A ver qué cara se les queda.

#53

Re: ING para el arrastre

Muchos probablemente se irían, pero la cuestión es a donde, ¿cual sería más económico?

#54

Re: ING para el arrastre

Es que no hay que buscar sólo lo económico, sino un buen servicio y que no te cobren más de lo justo en proporción a ese servicio. Si no, vas a perder más cualquier día por no poder comprar o vender donde pretendías. Que muchas veces un precio sólo barre nuestro objetivo durante un minuto.

En mi caso, elegí B.Naranja cuando decidí empezar a operar en bolsa, un poco por pereza: ya tenía una cuenta naranja, parecía barato, mi primera idea era el largo plazo y no cobraban custodia/mtto...

Todos los baratos tienen un lado oscuro. Por ejemplo ahora está de moda Degiro. Pues resulta que es más barato primero porque opera con el gestor de la bolsa rival de BME, ChiX, que es peor por más restringido (menor liquidez y por tanto mayores horquillas, deslizamientos y esperas de ejecución). Luego hace otras trafullas, como que los títulos no son tuyos, sino que van a una cuenta omnibus de ellos y de cara a la empresa emisora de las acciones tú no eres accionista, sino Degiro; la consecuencia la han vivido recientemente los clientes de Degiro que han querido ir a la auto-OPA de Abertis: como Abertis sólo recompraba un número limitado de títulos a cada accionista (hasta unos cientos, creo) y ellos sólo veían a Degiro como accionista, ese límite se aplicó de facto sólo a éste; en consecuencia, cada cliente de Degiro que tenía Abertis y dijo sí a la OPA, a lo sumo pudo vender 3, 5, 10, 12.... acciones. Una fracción irrisoria de las que hubiera tenido derecho en otro broker menos fullero.

#55

Re: ING para el arrastre

Llevo tiempo leyendo el foro pero no me había animado a comentar. Os comparto mi opinión sobre brokers.

Yo tengo en ING y aunque me he sentido tentado pro la promo de bienvenida de los 50 eur y luego las comisiones, viendo los problemas que tienen salvo que vayas para largo, no es una opción para intradía.

Yo opero actualmente con selfbank, no es quizá lo más barato, pero funcionan decentemente, alguna vez he notado algun corte o desfase con degiro, pero las órdenes se cursan cuando deben y sin problemas a la hora de cobrar dividendos (no cobran comisión)

Si compras menos de 1500 son 3.95 para más 6.95 .

Lo que me fastidia es cobrar por los STOP que son 3 euros pero te pueden salvar de una pérdida mayor visto de otro modo si operas grandes cantidades.

Yo llevo cobrados dividendos de GAS NATURAL y SANTANDER y al día siguiente sin problemas, en ING lo tienen subcontratado con R4 que en su día probé y la verdad es que no me disgustó pero tampoco volvió loco y cancelé la cuenta por no operar.

Espero que os sirva mi experiencia.

Saludos

#56

Re: ING para el arrastre

Para que te "compensen" por algo no es suficiente quejarse, hay que quejarse poniendo de manifiesto el daño causado.

#57

Re: ING para el arrastre

La verdad es que los fallos informáticos son dificilmente de reclamar el posible daño causado... Otra cosa es que pusieras una orden y no se ejecutara o algo así que se pudiera demostrar.

El problema está mas bien en R4 que en ING creo yo, que usan su plataforma.

#58

Re: ING para el arrastre

¿Y de custodia/mantenimiento?

Para lo de los stops se me ocurre una solución, ya que SelfBank ofrece ProRealTime gratuito (y con tiempo real para mercado español), y es programarte alertas. No sólo te saltan al llegar a cierto nivel de precio, sino al cumplir cualquier condición (un cruce de media, indicadores, etc.), y si no sabes programarlas creo que tiene un asistente. Incluso currándolo un poco podrías disparar una ejecución al cumplirse la condición (venta, venta parcial, compra, compra acumulativa, etc.). Lo único, que tendrías que tener PRT activo para que te siga el mercado.

Creo que Bankinter también ofrece PRT (disfrazado de lagarterana, con su imagen corporativa), no sé si gratuito o semi, ni si con tiempo real. También, en su día Interdin.

Una cosa no muy buena que leí aquí de SelfBank es que a veces toman medidas arbitrarias sin avisar a los clientes y les dejan con el c.lo al aire, como recientemente que dejaron de operar por sorpresa en el mercado OTC de acciones norteamericano y la gente con posiciones abiertas y sin poderlas cerrar (y es un mercado muy volátil, que pasas de un día para otro de ganar un 20% a perder un 30%). Por otro lado, tienen una amplia oferta de productos, instrumentos y servicios: la mayor gama de fondos, productos cotizados que prácticamente sólo tienen ellos de la mano de Societé Generale... Eso sí, casi nada de cosecha propia, casi todo es reventa, para cada mercado e instrumento un proveedor distinto; por eso no están en FOGAIN, porque para cada cosa les cubre el mecanismo de garantía al que se acoja el correspondiente proveedor. Es otra opción de las que andaba barajando.

#59

Re: ING para el arrastre

Soy cliente de ING.

Pero como esto que estais explicando, ya me pasó en el pasado ... decidí hace años tener otro broker, a parte de ING.
Si no vas a un único supermercado, si no te compras la ropa en una única tienda, ect....

¿Porque tener un solo broker?
Incluso ¿porque no tres?.

Saludos

#60

Re: ING para el arrastre

Gracias, jmbaratas. Hago siempre alusión a él (SISTEMA GAD, que son las siglas en castellano) porque lo he testado en profundidad, con precios históricos de cotizadas varias, desde que conozco el sistema, y tanto en esta práctica como en la aplicación a la cartera real, siguiendo una serie de premisas fundamentales, los resultados son muy positivos.

Supongo que en esa búsqueda habrás encontrado para descargar la hoja excel. Si no es así, y la necesitas y quieres probarla, no se pierde nada, te la facilitaría encantado.

Aquellos con los que ya la he compartido, se han mostrado muy satisfechos con la operativa que llevan mediante este sistema.

Por cierto, que en ocasiones ha ocurrido algún ataque directo en este sentido, yo no gano nada con compartir esto, a mi me la han proporcionado en su día y creí justo compartirlo también, tras comprobar lo positivo de utilizarlo para la operativa a largo plazo, operativa que desde hace años siempre utilizo, paralela a la de medio y corto plazo, y que mediante este sistema, en la de largo plazo los resultados, aunque ya eran buenos, han mejorado notablemente.

Un placer compartir todo este tipo de información, aquí estamos para ayudarnos.

No dejo link constantemente del sitio donde podría descargarse la hoja excel, y donde se pueden observar indicaciones varias para llevar el sistema, que es muy sencillo, por otra parte, porque podría mal interpretarse y lo considero justo por respeto a Rankia, pero pondría todos los medios para facilitarselo a quién lo pida. De todos modos, al igual que lo has localizado en San Google, es algo que todos podemos hacer, de igual manera.

Para mas información, aquí:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1832918-sistemas-sencillos-rentables?page=2

Saludos.

Brokers destacados