Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
99 / 132
#1471

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Así es, lo importante es el balance global a largo plazo.

Saludos

#1472

Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016

Se nota que has hecho pocos contratos de opciones sobre acciones que le han hecho pupa al creador de mercado, nadie hace las opciones superestrechas de Mediaset España, es un hecho que la gente no hace opciones, prefiere las publicitadas apuestas deportivas.

El vencimiento  de junio se califica como ultralateral ya que el de mayo fue de 10828,6 que unida a la quiebra de los accionistas de Banco Popular queda casi clavada al anterior vencimiento de 10752,7 puntos con el descuento de los dividendos repartidos. Nunca un dia vencimiento de junio se hace bajista y se saca el dinero del cajon del BCE para comprar.

http://www.meff.com/docs/esp/financiero/ajustes/comunicados/Comunicado%201721%20-%20BANCO%20POPULAR%20Ajustes.pdf

Asi que JTorres y su miedoso call rolado 10600 solo tendria un ajuste de 152,7 euros, eso si el put con mucho miedo ante la posible eliminacion de la liquidez ILIMITADA a la banca.

Gracioso oir a Carpatos que el dia de vencimiento fue con mucha volatilidad, un poquito para alante  y un poquito para atrás, se nota que opera con futuros intradiarios y la gracia de comentar que no se venden opciones cuando la volatilidad es baja, pues vaya gracia, eso significa que no ha hecho cuatro miserables contratos.  EL VENDEDOR DE OPCIONES QUIERE UNA NULA VOLATILIDAD, cuanto mas baja mejor y vender las opciones y vender las opciones y que el indice apostado se mueva menos que una estatua.

¿Y Por que? Pues porque el vendedor de opciones tiene UN UNICO ENEMIGO, que no es el mercado que te puede hacer perder cinco duros, sino que es el TERRORISTA  bancario que te exige las garantias todos los dias bursatiles del año y como falten diecisiete euros te dice tranquilamente que te cierra toda la posicion, los del desaparecido Interdin eran de traca, no te pedian las garantias al dia siguiente sino que a las cinco de la tarde te controlaban la posicion y como hubiera tres euros de negativo, a cerrar posicion y en menos de tres minutos te ponian la cuenta en orden.

Un vendedor de opciones sufre y sufre mucho con movimientos bruscos, un dia subiendo un 7% otro dia baja un 5% porque te limpia el forro por la call y por la put, por eso el dice que con la volatilidad baja no se venden opciones, es al contrario con tranquilidad MARIO DRAGHI se venden opciones te vas a la cama y de juerga todo el dia y GANAS Y GANAS Y GANAS porque la cartera te la cuida MARIO DRAGHI. Y este mes ha pasado lo que predije, que LA QUIEBRA DE LOS ACCIONISTAS DEL BANCO POPULAR  no era ningun problema para hincharse a vender puts ibex junio.

Este vencimiento de julio que deseo que no tenga volatilidad debiera ser muy bueno para los calls out the money vendidos ya que coincide  el vencimiento con la ampliacion de capital de Banco Santander que debe anestesiar momentaneamente la inflacion de activos promovida por MARIO DRAGHI, porque la pobreza permanente prometida por el Brexit de la que se cumplira un año nos ha traido una subida de mas de TRES MIL PUNTOS mas dividendos, o sea mas de 150.000 millones de euros de inflacion en los activos cotizados en el ibex35. 

http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2016/06/27/1_11_0_20160627.PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

#1473

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

El calor/la calor hace estragos, también a los del norte norteño.

#1474

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La verdad que estoy de acuerdo con casi todo, los mercados aquí y al otro lado del Atlántico están anestesiados con la barra libre de liquidez y cada vez son menos volátiles, salvo que algo fuerte e inesperado los sacuda.

No hay más que ver la evolución de los índices en los últimos años. Para muestra el Eurostoxx, del 2003 al 2009 duplica su valor y pierde a continuación un 66% desde máximos. Pero desde 2009 no ha sido ya capaz de duplicar su valor desde la caída en los siguientes últimos 8 años. Se limita a subir lentamente. Volatilidad por los suelos y parece que para quedarse largo tiempo https://es.investing.com/indices/eu-stoxx50

Para el vendedor de opciones, el mejor ajuste es no tener necesidad que ajustar. Y la ganancia está al principio y es la prima ingresada. Aunque esa prima sea menor. Menores serán también las garantías exigidas con primas bajas.

Saludos

#1475

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

El letargo que raya en la holgazanería, sigue siendo la piedra angular de nuestro estilo inversor.

Warren Buffett

#1476

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

He estado casi un año fuera (en sentido amplio, fuera de españa y fuera del mercado, casi en liquidez total) y retomo ahora mi actividad bursatil.. me he estado poniendo al día, y es grato ver que este hilo sigue vivo, produciendo grandes dosis de conocimiento y de experiencia y que incluso sigue activo vuestro tecno-troll residente :-) (ahora con otro nombre)

Daros por saludados los regulares, y enhorabuena por las ganancias; yo suelo operar solamente con opciones sobre indices, y alguna call cubierta pero siempre sobre acciones USA así que de MEFF poco podré aportar, pero os volveré a leer con interés. Saludos!

#1477

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bienvenido y bienhallado.

Sólo decirte que yo hace tiempo que no toco el Ibex. En cuanto al resto de los índices ya hay vaqueros desenfundando el arma con la caída de hoy, pero otros preferimos conservar la munición intacta por ahora.

Saludos.

#1479

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bienvenido de nuevo entonces. Seguro que hay cosas que aportar. Un saludo y no te pierdas!

Método, disciplina y tiempo

#1480

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tecnócrata, veo que vives enamorado de mi (bursatilmente hablando), no hay post que no me nombres...., no sé si me sigues por mi incompetencia en la operativa, o por mis aciertos (que de todo hay).

Y sigues con la matraca de las garantías y del terrorista bancario que te pide garantías, cuando es su obligación. ¿sabes las veces que me han llamado a mi para que aumente garantías en 5 años? = 0 veces. Si te soy sincero ni las miro. No suelen sobrepasar el 20% del saldo, cuando hay un leñazo tipo brexit suben al 50/60, y de ahí no pasan, y sin contar un fondo de alerta roja que tengo, preparado para cuando tengamos un 2008 versión 2.0.

Sigo pensando que tienes conocimientos, pero también una empanada mental importante. Por cierto, ¿cuándo nos vas a deleitar con tus operaciones en tiempo real?..., o solo escribes y te cambias de nick cada 40 días. 

Sin acritud eh, no te lo tomes a mal.

Método, disciplina y tiempo

#1481

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno, mañana último día del semestre, haré una auditoría casera de las que yo hago y os cuento cómo ha ido el semestre, a ver si más o menos estamos en la media. Por lo pronto salvo que mañana el ibex baje un 30% creo que supero a Hugo Ferrer y al tipo este de los tatuajes que nunca me aclaro cómo se escribe el nombre. 

A portarse bien.

Método, disciplina y tiempo

#1482

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenos días, estoy empezando a hacer operaciones (en demo) con opciones, trasteando la plataforma, a ver si me voy familiarizando.

 

Os comento la de ayer por la tarde y que de momento mantengo:

Se trata de una apuesta bajista, al menos considero que el Ibex llegará a los 10.400 sino a los 9.400... Pero bueno algo más realista, los 10.400. 

 

Lo que hice fue comprar una PUT Strike 10.200 apostando por un repunte de la volatilidad más que pensando en que llegue a los 10.200, pero por si suena la flauta. 

Luego vendí una Call strike 10.500 ingresando una prima de 186€, entiendo que el Ibex en el vencimiento (mes que viene) estará por debajo de los 10.500 puntos.... 

 

Ahora mismo la posición no es muy favorable, aproximadamente +20/17€ de la put comprada y -4/14€ de la Call vendida, dependiendo el spread, que no es poca cosa. 

Voy a dejarlo unos días más a ver qué pasa ¿cómo lo veis? 

 

 

 

#1483

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ismael, la questión es que plan B tienes si el Ibex se va arriba, lo demás es una incógnita.

#1484

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No hay plan B, si el Ibex sube, pérdidas a mansalva. Acabo de abrir un corto en el futuro mini Ibex para ver qué diferencia hay entre una operación y otra. 

De momento estoy probando operativa direccional, en la próxima pensaré en cómo cubrir una posible subida. Quizá habría que comprar un par de Call con vto lejano y un strike ATM? por ejemplo 10.500? 

#1485

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ismael, lo que has hecho se llama túnel bajista y, efectivamente, es un futuro sintético vendido por debajo de 10.200 y por encima de 10.500.

Este tipo de operativas se suele implementar para proteger carteras a bajo coste a cambio de renunciar a ganancias si el índice sube. No veo mucho sentido hacerla de forma aislada.

Bienvenido al club de los opcioneros, jeje

Brokers destacados