Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
83 / 132
#1231

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Será que hoy me has pillado en unos de esos raros dias que logro pensar, cuándo me veré en otra parecida. :-)

Gracias!

Método, disciplina y tiempo

#1232

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo no lo veo tan sencillo y mi abuela me decía “dónde la ganancia es dudosa la pérdida es segura”

Vamos con el mismo ejemplo

BME hoy a 29.80 para poder ganarte esos 75 €

Si baja hasta 26, más de un 12%, luego si la tendencia es bajista y sigue bajando a 25 tú has comprado algo a 26-0.75 que vale 25.

Y si no baja, has tenido 1 año guardados 2.600 € para conseguir 75. Más o menos la inflación.

Sólo interesa si 26 es un SOPORTE que le hace rebotar.

#1233

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Los cursos de JTorres son muy buenos, y saca buen jamón en el almuerzo ;-)

#1234

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno, tam,poco es así "del todo":

- sí, la inflación puede ser el 3% pero conseguir un 3% cuesta para "inversores" muy tranquilos.

- BME se puede ir a 20 ço a 24 pero el ejemplo se ha puesto para alguien que querría comprar a 26, desde luego si quisiera comprar a 30€ al estar ya ITM las primas son muuuucho mayores, superando sobradamente la inflación.

#1235

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Jamoncito??Encima de la tierra de donde viene?Solo por eso yo me apunto 1º alumno a sus ordenes jeje

La verdad que da tremenda satisfaccion el buen hacer de este hilo y lo que uno acaba aprendiendo muchisimo mas que buscando y buscando por la red aqui al compartir opiniones, operativas, estrategias ,...el  porque de ellas, de gente con tanta experiencia sobre las opciones nuestro adiestramiento es muchisimo mas directo, claro , conciso y separado el grano de la paja eso hace que te sientas mas motivado para seguir aprendiendo y sobre todo viendo algo de luz aunque sea poco a poco en el final del tunel ..por ello vuelvo agradecer vuestro gran labor sin animo de lucro (bueno si cae un jamon o una cesta navidad mejor no?) al hilo, al foro y sobre todo a nosotros seguir introduciendo vuestros puntos de vista para poder mantenernos bien despiertos y activos y poder comprenderlo tan bien como lo haceis ENORABUENA....

Algun hilo nuevo de estrategia Jtorres 2017??Se admiten sugerencias

#1236

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias, casi mejor seguimos en éste, para qué abrir un hilo nuevo.

Ya falta menos para el vencimiento trimestral del viernes, qué ganitas tengo para que desaparezcan muchos opciones totalmente muertas desde hace tiempo pero que la maravillosa iliqidez de MEFF hacen imposible que desaparezcan honrosamente!

Salu2

#1237

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

A bonafidei..  lo que más le interesan son la buenas comidas, jejeje

Bien explicado (aunque se me volverá a olvidar dentro de un par de días...)

saludos (¿sigues por Badajoz?)

#1238

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Además siempre creo q has de buscar momentos "calientes" para la venta de la put (no solo del mercado,sino también de la propia acción).

Se ha dado para itx en Feb un par de entradas a 26,79€ con casi un 2% de prima para Jun. Para 4meses y estar por 31,XX la acción no ha estado nada mal (la venta fue en días cerca de los 30€)

Pongo este ejemplo por ser una opción "defensiva", con poco ajetreo (es q Bme no la sigo).
Hoy el strike es casi un -15%, ha de descontar el dividendo de aquí a Jun pero aún así ese strike es inferior al mínimo de 52semanas.

Y respecto al margen también puede estar en otra cuenta o jugar con ese apalancamiento.
También ante caídas pronunciadas puedes cerrar, rolar en plazos,strikes..Abrir más posiciones.
Es muy versátil también operar sobre acciones si elijes strikes q no te incomoden.

Solo se que no se nada.

#1239

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Explicado a la perfeccion,sin tecnicismos..
Asi da gusto.
Saludos

#1240

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es correcto, pero partimos de la base de que tú tienes la decisión de comprar a 26 euros. Evidentemente se te puede ir a 18 y perder 8 euros por acción, pero la bolsa es así. Compres vía opciones, o compres a contado, el precio puede seguir en tu contra. Por otra parte si con 2600 euros logras 75 en 9 meses es un 4% TAE aproximadamente. Ciertamente es poco, pero imagina que puedes finalmente comprar a 26 y cobrar dividendo y que el precio recupere algo, aunque sea poco y venderle una call a 1 año..., el TAE se te dispara. 

No digo que esta sea una operación excelente ¿o si?. Ni idea, pero para muchos perfiles podría valer. 

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#1241

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Y luego copa y puro, que no quiero miserias!!

Método, disciplina y tiempo

#1242

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pienso como Bere, croe que seguir por aquí comentando ya que estamos familiarizados es lo mejor. Si quereis podemos intentar cambiar el nombre al hilo para ponerlo más general, aunque tampoco creo que sea importante.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#1243

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si señor, sigo por estas tierras, si te dejas caer por aquí ya sabes!!. Cuídate!!

Método, disciplina y tiempo

#1244

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

"Además siempre creo q has de buscar momentos "calientes" para la venta de la  Put (no solo del mercado,sino también de la propia acción)."

calientes de las opciones del subyacente ..curiosamente esos sitios han sido resistencias 

Llevo 3 meses vendiendo putt sin esperar a las bajadas, al precio que compraria y no ha ido nada mal ..tambien he vendido de acciones en alguna barridita 

Es mas, ha ido mucho mejor de lo planeado ..
pero aun podria haber funcionado mejor, si me voy a vencimientos +lejanos en el Ibex y Eurostoxx
esto es como todo, dependes de la tendencia 


 

 

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1245

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si, en alguna ocasión me lo has comentado, lo q pasa es q estoy vendiendo a 3, 4 meses vista y ahí si q consigo buenos strikes.
También es verdad q no me apalanco mucho y no abro muchos frentes, las q tengo adjudicadas son Gam y Tef q se movieron​ mucho el año pasado. Me dieron buenas primas y buen strike de adjudicación.

Ahora vi inestabilidad en BBVA, Itx, Rep... Y estoy aprovechando.

Me apalanco poco además, Ib B me pide como 1/4 y las tengo casi cash secured😁
Pasito a pasito q los expertten sois vosotros y no kiero salir trasquilado 😂

Solo se que no se nada.

Brokers destacados