Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias con Conos. - opciones

405 respuestas
Estrategias con Conos. - opciones
17 suscriptores
Estrategias con Conos. - opciones
Página
6 / 28
#76

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Como te habia dicho también estoy haciendo la prueba con el eurostoxx. Aparte de las menores horquillas, es un índice menos volátil que el ibex lo cuál le va bien a una estrategia con conos vendidos. Esto se traduce en una necesidad menor de realizar ajustes

#77

Re: Al post 76

¿Tienes publicada esa prueba con el eurostoxx?
Gracias.

#78

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Llegado el caso de tener que ajustar el cono vendido ¿Cómo lo harías?. Si ves que acaba fuera de dinero he pensando en cerrar una pata y pasar de cono a cuna vendida, pero como te dije, en los ajustes me pierdo un poco ¿Qué ajustes son los más usuales en esa situación?

 

Saludos

#79

Re: Al post 76

No pero cuando esté más adelantada ya la colgaré

#80

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Quiero intentar lo más sencillo posible. Que no haga falta más que cada fin de semana ver la situación, decidir qué hacer y nada más.
FORMACIÓN DE LA ESTRATEGIA
1.- ABRIR 1er CONO ATM del 2º vencimiento trimestrAl
2.- ABRIR 2º CONO al llegar el precio al BREAKEVEN del gráfico a vencimiento
3.- ABRIR 3er CONO al llegar el precio al BREAKEVEN del nuevo gráfico a vencimiento
4.- Si sigue tocando el punto de breakeven volveré a abrir cono atm pero a partir de ahora cerraré también el cono más alejado
AJUSTES
Me limitaré a cerrar la pata CALL o PUT cuando su prima sea el 10% de cuando se abrió y tantas cómo conos tenga abiertos (1, 2 o 3)
La otra pata la cerraría cuando su prima sea el 50% de cuando la abrí.

En el caso del IBEX reservo 3.000 € por cada cono para garantías y en el caso del Eurostoxx 10.000 € al ser más grandes.

En el siguiente vcto trimestral comienzo la siguiente estrategia.

#81

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Actualización

#82

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Actualización

#83

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Muy interesante el planteamiento!

Por lo que veo esta estrategia es más beneficiosa en la medida en que el índice no entra en tendencia (con caídas reiteradas puede ser peor aún). Tienes algo pensado en ese caso?

Dices que cierras una de las patas cuando su prima sea el 10% de cuando se abrió y me parece muy buen procedimiento, pero no entendí lo de que la otra pata la cierras cuando su prima sea 50%, porque si ya has cerrado la primera la otra valdrá bastante más que la prima inicial cobrada, no se si lo estoy entendiendo bien... Gracias y espero que te salga bien, tiene buena pinta!

#84

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Hola Xoptx,
Con los conos vendidos el máximo beneficio se consigue en el vértice del cono luego lo mejor sería que no se moviera el precio.Como voy enlazando 3 grupos de conos que el precio se salga por la parte superior o inferior pasaría transcurrido ya un tiempo, por lo que las primas se habrán ido reduciendo, por lo posiblemente en ese vcto aunque no tenga beneficios tampoco tendría muchas pérdidas habiendo perdido mayormente tiempo.
Cierto, para que se diera el caso de poder cerrar la 2ª pata el precio habría empezado a moverse en la otra dirección.
Un ejemplo sería el precio va subiendo y llega un momento que cierro la pata put.
Si sigue subiendo abriré otro cono.
Si precio empieza a bajar acabaré pudiendo cerrar la pata call.

#85

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Yo también trabajo con opciones desde hace tiempo. Mi estrategia es un poco distinta, resumiendo me gusta hacer cartera vendiendo puts a precios que ya calculo que son buenos y si se ejecutan me entra cartera. Luego cuando gira la cotización dejó correr las ganancias hasta un cierto punto donde vendo o vendo una call. Estoy llevando una comparativa en mi blog desde hace unos meses contra el Ibex y contra un fondo bastante bueno de renta variable y de momento estoy aguantando al fondo y batiendo al Ibex con holgura. También he hecho algún cono...Gracias por las explicaciones y seguiré la evolución de tu estrategia.

#86

Re: Estrategias con Conos. - opciones

No conocía tu blog, hay muy poco sobre opciones en "cristiano" y mucho menos sobre opciones españolas y sin pretender vender cursos ;-)

Tiene muy buena pinta, esta tarde le pego una lectura a lo antiguo y me suscribiré. Felicidades por el blog y se lo recomendaré si me gusta a mis "amigos rankianos" seguidores de las opciones españolas.

#87

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Encantado! Las sugerencias, comentarios o críticas son bien recibidos. Al fin y al cabo estamos aquí para aprender del apasionante mundo de las opciones. Además es cierto que es difícil encontrar sitios para formarte y ver otros puntos de vista. La idea es ir metiendo cosas de formación sobre opciones españolas en la medida en que vaya pudiendo...

La idea de los conos de Ignacio b. también me parece muy buena. De momento el resultado es muy bueno y eso que ha habido el Brexit donde esperaba que los resultados de su estrategia se resentirían bastante más.

#88

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Asegurado el vcto. de septiembre con la COMPRAR 10 PUT 8.200 Beneficio en 3.125.Ahora el tiempo que queda hasta vcto de septiembre iré comprando call o put ATM según el precio se acerque al strike peq, al que tomaré como soporte o resistenia

#89

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Si se puede saber, me dices cual es tu blog. Me gustan las opciones y seguir todas las estrategias.

#90

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Ignacio,
Segun veo en el gráfico dibujas un strike peg para las calls y otro para las puts. Si no es mucho pedir, ¿Cómo realizas los cálculos y donde obtienes los datos? parece que son datos semanales.

En la web http://www.optionistics.com/f/strike-pegger se pueden obtener los strike pegs para acciones americanas, como el mínimo de la suma de contratos puts y calls, lo que no veo que como obtenerlo para cada tipo de opción.
Gracias, un saludo.

Brokers destacados