Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias con Conos. - opciones

405 respuestas
Estrategias con Conos. - opciones
17 suscriptores
Estrategias con Conos. - opciones
Página
14 / 28
#196

Re: Estrategias con Conos. - opciones

En el otro hilo de opciones me gustó mucho el comentario de cómo ajustar una opción cuando se empieza a meter en dinero ROLLING +FLIPPING + SPREADING, si puedo continuaré aunque en ibroker sólo tengo esta cuenta demo y no me deja cerrar operaciones por tener el disponible en negativo. En real tengo R4 y éste si me deja cerrar

#197

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Hola, al final no ha llegado la sangre al río aunque en el momento álgido las pérdidas  latentes rondaron el 50% de la cartera.

No he colgado nada pues la cuenta demo no me ha dejado cerrar nada. Sigo con vcto sept. y abriré dic.pero para el año que viene sustituiré los conos (con un base de unos 2.000 puntos) por cunas(con dif. de strikes de 4.000 ptos).Puede que las haga en el Eurostoxx.

#198

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Strike para los conos de diciembre. Creo que serán conos 11.200 o 11.300 con lo que estarán en posit. entre 10.200 y 12.200

y quedarán muy equilibrados con sept.

SEPT. está en positivo entre 9.000 y 11.000.Si ajusto con más conos en 11.000 estaré en positivo hasta los 11.500

 

#199

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Me alegra mucho ver que el hilo continua y además con ideas nuevas. Durante este mes he notado su ausencia.

Opero en real y cuando entré en pérdidas cerré, con lo que no he podido recuperar. Esa es la gran diferencia entre demo y real, hay que tener mucha seguridad en lo que se está haciendo para aguantar.

Desde el 1 de marzo al 29 de marzo sube el índice más que desde el 26 de abril al 10 de mayo y sin embargo los resultados se desploman mucho más en el segundo tramo ¿Ese fue el efecto de aumentar el apalancamiento?

Hasta el 26 de abril la volatilidad de los resultados era menor que la volatilidad del índice, cosa que es de gran interés para tener en cuenta, ya que proporciona mucha tranquilidad, no solo obtenemos una renta constante si no que con menor riesgo que la inversión directa en el subyacente.

Para construir conos con una base de 2000 puntos y mirando la cadena de opciones veo que sería necesario abrirlos a dos años del vencimiento. ¿Correcto?

Muchas gracias, saludos.

#200

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Yo suelo operar con cunas, centradas, strikes separados mínimos 2000 puntos a 3 meses y de unos 4000 a un año. Ahora la volatilidad es ridícula, y las primas lado call son irrisorias je,je

#201

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Lo más probable es que no estén amenazadas casi nunca (volatilidad anual del ibex inferior a 30%) y hablamos de desplazamientos de un 40% al año o 20% en tres meses. El desplazamiento para que alguna pata acabe en dinero se halla entre la primera y la segunda desviación típica, aunque es más probable que en algún momento se metan en dinero y esa probabilidad es más alta que la de que liquiden en dinero a vencimiento.

Por otro lado en opciones con vencimiento a un año, las put serán mucho más caras si el strangle está centrado. Por el efecto dividendo, especialmente en índices que descuentan dividendos altos como es el ibex.

Saludos

#202

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Esa operativa siempre me llama la atención, no la practico porque con futuros ya voy saturado, pero te planteo una hipótesis, si no te importa

Supongamos que el Dax esta en resistencias hasta 12.850 de no superar volverían al soporte en 12.650 para después formar canal bajista hasta 12.300 esto no sucederá, ojo, es un planeamiento de cómo seria la operativa tuya en este supuesto

#203

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Creo que si la distancia entre stiks es de 4000, la distancia a una pata es 2000, lo que es el 20% no el 40% ¿no es cierto?

Saludos.

#204

Re: Estrategias con Conos. - opciones

La diferencia principal entre finales de marzo y mediados de mayo es que en la 2ª  parte ya llevaba además la 1ª.

A finales de marzo tenía los conos 9.000 y los 10.000 y el ibex estaba llegando al breakeven superior

El ibex seguia subiendo y para mediados de mayo ya habia hecho más ajustes con nuevos conos 10.400, cerado pata put y abiertos más conos 10.700 pero el ibex siguió hasta los 11.100

La estrategia la planteo a 6 meses. Los 1º conos (9.000) son de diciembre para vcto junio y las primas rondan  600 la put y 400 la call. Los siguientes conos según cuándo toque abrirlos. En ésta el 2º grupo conos (10.000)son de marzo con  400+400 de primas, el 3er grupo es del último día de marzo (conos 10.400) y primas 300+400 y el 4º grupo de conos (10.700) ya en mayo y primas 250+200

#205

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Si los strikes están separados 2.000 con el índice pasando de 12.850 a 12.650 y de ahí a 12.300 ( 550 puntos entre máx. y mín.) las cunas siguen perfectamente

#206

Re: Estrategias con Conos. - opciones

En ese caso no.

Saludos

#207

Re: Estrategias con Conos. - opciones

No uso el DAX ni sé cual es su desviacion estándar, pero así a ojímetro y para vencimiento de sep 17 le venderia call y put en 13600 y 11600, y para diciembre17/marzo 18 seguramente de 14600/10600.

Saludos

#208

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Bere,

para las cunas habia pensado un 50% para abrir las de a 3 meses y reservar el otro  50% para ajustes o si me decanto por las de a 6 meses un 33% para abrir las cunaas de cada trimestr y reservar el 34% restante para ajustes. ¿que te parece?

#209

Re: Estrategias con Conos. - opciones

En un entorno como el actual vendo muy pocas opciones en la vida real. La volatilidad implícita está por los suelos y a mi, y otros muchos, no nos merece la pena.

Creo que esta estrategia adolece ahora mismo de no considerar que el mercado no está fácil. Más allá de cuántas opciones hay que vender cabría preguntarse si el precio al que se venden merece la pena. Igual una pausa basada en una lectura equis de la volatilidad implícita no es mala idea.

Saludos.

#210

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Sí, la verdad es que la volatilidad lleva muuuuuuuuuucho tiempo siendo muy pequeña pero mi idea de primeras es hacer una estrategia simple, sencilla (dedicarle 1/2 hr los sábados y ni ver los mercados entre semana) y lo mismo con los ajustes, sólo cerrar la pata cuando el ibex llegue a ella abriendo una nueva cuna.

Brokers destacados