Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones Santander y BBVA

62 respuestas
Acciones Santander y BBVA
Acciones Santander y BBVA
Página
4 / 8
#25

Re: Acciones Santander y BBVA

Ok, pues cuando quieras.
Yo puedo decir en qué día he recomendado qué. No ha pasado semana que en media no hubiese recomendado entre dos y cinco acciones, la mayoría a corto. Algunas en este foro, algunas en otra página. Podemos revisarlas todas. Podemos ver dónde dije que había que comprar, dónde saltaron los stops, si estos fueron con beneficios o pérdidas, etc. Podemos ver cuándo lo dijimos cada uno, etc etc.
Si quieres jugar a ver quien mea más lejos, pues jugamos, pero léete antes la respuesta que te da Bascoastur porque explica exactamente el comportamiento de los "largoplacistas" como tú que han empezado en esto hace menos de un año aunque yo en ese tipo de competiciones no puedo jugar ya que entre otras cosas ni sé qué entiendes por largo plazo, ni lo que viviré.
¿Largo plazo es el 20 de agosto de 2014? ¿El 20 de agosto de 2010 sería corto? ¿y el 20 de agosto de 2012? ¿y el 20 de agosto de 2030?
Creo que ya te hemos contestado bastantes sobre ese largo plazo y parece que no has entendido nada. Creo que ya te hablé de los recortes que hay que aguantar y tengo la sensación de que el sentido común me da la razón. ¿aguantarías un recorte de un 60% de tu capital o tus ganancias en un momento dado? ¿hasta dónde aguantarías? ¿y si ese recorte se inicia al día siguiente de hacer tu estudiadísima inversión largoplacista?
¿Sabes para quién vale el largo plazo? Pues para quien se limpia con billetes de 100 y le da lo mismo tirar con 100.000 que con 200.000. Una vez que es dinero "para tirar" coge la que más haya recortado desde máximos y tenga suficiente liquidez, sólidos fundamentales (para eso hay que irse a la situación en libros), PER, un buen plan de negocio, etc, etc, y allí lo descarga todo con una bendición para su nieto y una vela a San Pancracio.

s2,
jr

#26

Re: Acciones Santander y BBVA

Dede ayer a las 10,45 y justo hoy a las 10,45, es decir24 horas justitas, con una inversion de 17.400 acciones del SAN, se ganan 6.000 €.

A eso señores !!!A ESO¡¡¡, es lo ke me estoy refiriendo en este post y nadie contesta en concreto.

Ni corto, ni largo, solamente, ke en horas, se ganan 6.000 eurazos, o se pierden.

Yo esta vez no los he ganado, por mido, pero estoy MUY ARREPENDITOD, de no haber entrado, e irme de vacas, con 6000 € mas.

#27

Re: Acciones Santander y BBVA

Bascoastur, asesorar a largo sí es asesorar, otra cosa es que tengas el muro tan cerca que no seas capaz de mirar más allá, te recomiento dar un paso atrás para tener una visión más global de las cosas.

La verdad es que invertir a largo o predecir a largo no es nada atrayente para el pequeño inversor, por dos razones: porque el pequeño inversor está demasiado impregnado del análisis técnico y porque la gente quiere dinero rápido, y ese es el problema, todos quieren saber que pasará mañana para dar el gran pelotazo, o no?, y luego la gente se queja de burbujas. Los que invierten a corto les importa 3 pepinos como vaya la empresa, a mí no.

La banca comercial no especula, creéme. La banca de inversión sí, y así les ha ido...

Estoy a favor de invertir como resultado de un análisis lo más racional posible de las cosas, en base a criterios que utilizan las entidades financieras y grandes empresas que analizan desde varios puntos de vista, teniendo en cuenta información más global que un simple gráfico. Tú crees que Botín o Florentino está mirando el gráfico de Repsol o Fenosa y cuando le salta un indicador técnico hace una inversión de miles de millones de euros?
Si tuvieras que invertir que elegirías: confiar en el criterio de un gran inversor y copiar su estrategia, o jugártela a un gráfico y un/os indicador/es.

Pienso que invertir un dinero sin importarte el proyecto empresarial es un acto de irreponsabilidad, un acto de especulación que en última instancia lleva a una burbuja cuando todo el mundo se apunta al carro. Dime, quien no se ha quejado de las ventas a corto o de las actividades especulativas de Goldman o de JP. Me hace gracia que luego os quejáis de que ellos son unos especuladores, cuando el que invierte en base sólo a un gráfico hace exactamente lo mismo, puesto que no le importa en absoluto la empresa y los servicios que presta o deja de prestar a la sociedad, sólo le importa dar el pelotazo. Esa filosofía es la que hay que cambiar.

Y por último un regalito: Comprar Jazztel, razones:
1) por primerra vez han tenido beneficios
2) mejora sustancial de sus servicios y atención al cliente tan denostada en el sector
3) mejora general de ratios
4) mejora del endeudamiento
5) precios actuales históricamente bajos
6) desde los últimos meses algunos analistas han comenzado a dar recomendaciones de compra

No es un valor típicamente para invertir a largo (por su anterior trayectoria) pero puede ser una buena opción de crecimiento.

Saludos

MAF

#28

Re: Acciones Santander y BBVA

Bueno el miedo es humano y por lo tanto dificil de controlar , yo te aconseje que si mantenias el Santander en cartera ,limitaras las posibles perdidas , con un stop loss en los 9,60 , tambien te aconsegaria estar atento a las noticias , relacionada con las bolsas , el inicio de este nuevo impulso alcista , se inicio ayer , tras los comentarios de Warren Buffet , que consideraba que la recuperacion de la economia de USA , se recuperaria de manera lenta , mas la recuperacion con fuerza de la bolsa de China por la noche , a generado este movimiento alcista

un saludo

#29

Re: Acciones Santander y BBVA

¿Y qué es lo que hacen Florentino y Botín para invertir? Si lo sabes deberias hacer lo mismo y no perder eltiempo aquí, ya que parece que les va muy bien.

saludos

#30

Re: Acciones Santander y BBVA

:-)
Si es que a toro pasado todos somos la leche. Suponiendo desde el cierre de ayer, yo me decantaría por Afirma, con un 3,7%. Incluso si es desde la apertura de hoy.
En otro post, sin embargo, sugerí Unipapel, que desde la apertura de hoy lleva más de un 3%.
17400 acciones a 10,45 son 180.000 euros, redondeando.
3,7% de 180000 = 6.727 €
Te superaría a tus Santanderes.
Sin embargo, si atendiendo a fundamentales, te vas con Banesto (que creo que algo tiene que ver con Santander), te meterías la leche.
;-)

#31

Re: Acciones Santander y BBVA

A ver tus fundamentales:
- ¿"mejora sustancial de sus servicios y atención al cliente"?. ¿Dónde obtuviste esa información?
- ¿"mejora del endeudamiento" no está incluida en "mejora general de ratios"?
- ¿a qué ratios te refieres? ¿puedes decírmelos, decirme su valor, y explicarnos un poco cómo deben ser?. Supongo que google ayudará.
- lo de las "recomendaciones de los analistas", es para tomárselo por la teoría de la opinión contraria o al revés?. Porque como sabes, los pequeños inversores, de lo mal que lo hacen, son un excelente indicador. Mírate los "other" de las posiciones reportadas a la cftc en commodities y verás que compran en lo más alto y venden en lo más bajo.

Otra cosa es que sí sea un buen valor, pero no por esas razones.

s2,
jr.

#32

Re: Acciones Santander y BBVA

Antes de nada, disculpas porque no quiero monopolizar, pero:
- de tus palabras deduzco que
a) un buen comentario de una personalidad importante en el sector económico, +
b) incrementos en las bolsas asiáticas por la noche

implican ambos subidas fuertes al día siguiente en el Ibex.

¿Es así?

s2,
jr.

Brokers destacados