Acceder

Situación de los mercados...

25 respuestas
Situación de los mercados...
Situación de los mercados...
Página
3 / 4
#17

Re: Situación de los mercados...

Sin duda que la recesion de la economia de USA , puede que a finales de año , toque suelo , pero la cuestion , se asistira a un cambio de ciclo economico en USA , no lo creo , la posible recuperacion economica sera debil , insuficiente para generar empleo y si tenemoe en cuenta , que el consumo en USA , representa el 70% del PIB , el crecimiento del PIB sera muy limitado , aunque a favor de la economia de USA , que diferencia a la Europea o japonesa , es mas flexible y por lo tanto se adapta con mayor rapidez a los cambios macros , que se puedan producir

Lo cierto que en España tenemos , unas solidas empresas , como el BBVA , Santander y Telefonica , que reflejan en sus cuentas de resultados , el liderazgo en sus respectivos sectores a nivel mundial , su fuerte apuesta en Latinoamerica , les ha compensado , por ejemplo el negocio del Santander en España , no alcanza el 30% , esta diversificacion , amortigua la situacion de extrema gravedad de la economia de España , pero hay que ser consciente , que el beneficio de los dos bancos españoles ira a menos en los proximos meses , pero a diferencia del resto del sector financiero español , no entraran en perdida
No creo que China , reconsidere su politica de financiacion de la fuerte deuda de USA , via venta de bonos titulizados en dolares de USA , por una razon , la fuerte expansion economica de China , depende en buena medida , de la fuerte exportacion de sus productos hacia USA , por lo tanto , existe un interes comun , para que la situacion actual se respete
A tener en cuenta , si se confirmara una recuperacion economica moderada , de manera temporal y con unos tipos de interes en minimos historicos en USA, las bolsas podrian repuntar con fuerza , por un tiempo limitado ya que este tipo de escenario , las bolsas suelen comportarse mejor , pero esto no quiere decir , que la tendencia principal de las bolsas , ha cambiado al alcista , las bolsas necesitaran , no solo , expectativas , via datos macro y micro , que puntualmente pueden ser buenos , sino mas vien , ver sintomas de mejora del empleo y por lo tanto del consumo , que son las bases , para un crecmiento sostenido de las economias a nivel mundial

un saludo

#18

Re: Situación de los mercados...

Totalmente de acuerdo contigo Felipe. Aunque eso si, insisto, no hay que descartar que EEUU e Inglaterra tengan problemas con la deuda.

#19

Re: Situación de los mercados...

Todo lo que se esta comentando aquí demuestra que hay que ser un kamikaze para entrar en estos momentos en bolsa, si leemos entre lineas veremos que con el volumen que se esta moviendo las subidas son totalmente artificiales y que cuando regresen los inversores lo mas probable es que se derrumbe

#20

Re: Situación de los mercados...

Bueno, dado que no hay recortes, no es descabellado seguir la tendencia con stop dinámicos y ajustados. Aunque eso si, todo esto que está pasando últimamente en la bolsa me suena a la teoria de cuidadores.

#21

Re: Situación de los mercados...

Es una locura, pero lo llevamos diciendo tanto tiempo y esto sigue y sigue para arriba que da que pensar, una chica entro en el foro diciendo que habia comprado el Santander a 9,2 y todo el mundo le decia que compro muy alto, que no se fie y venda, gallardo le dijo que vendiera en 9,7 y seria una operacion buena y mira tu 10,05 y subiendo. si que es de locos pero es lo que hay

#22

Re: Situación de los mercados...

Yo en estos momentos estoy fuera de bolsa, por que no me fío como esta todo esto, por lo demás, diré lo de siempre, que para que unos ganen otros tienen que perder, luego ayá cada uno con su dinero

#23

Re: Situación de los mercados...

Yo saqué una parte hace unas semanas. El resto sigue dentro. No se si alegrarme de la situación o no. En fin mejor ver el vaso medio lleno...
Por cierto, cómo veis I.Renovables?
Pensaba entrar para dejarlas un tiempo.
gracias

#24

Re: Situación de los mercados...

Creo que estás hablando de mí. Iba a vender hoy, pero como ha ido subiendo otra vez hasta 10.05 me lo he pensado y haber si hay un poco más de suerte. Mañana veremos como sigue.
Suerte a todos y gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados