Acceder

Situación de los mercados...

25 respuestas
Situación de los mercados...
Situación de los mercados...
Página
1 / 4
#1

Situación de los mercados...

A nivel general:

28/07/2009 CONFIANZA CONSUMIDOR EEUU negativo
29/07/2009 PEDIDOS DE BIENES DURADEROS EEUU neutro
29/07/2009 SOLICITUDES HIPOTECAS EEUU negativo
Hoy también: Atención a la publicación del libro BEIGE a las 20:00
Mañana: publicacion del IPC anual (España), desempleo alemán y peticiones de desempleo USA

Atención a presentación de resultados mañana de:

Telefónica, Abertis, R.E.E., Repsol, Ferrovial, Indra, Telecinco y Antena 3.

Lo cual nos hace pensar en un final de semana en negativo en las bolsas...Si además se confirman malos datos de desempleo en Alemania y más peticiones de desempleo en USA de lo esperado, la semana que viene será de recogida de beneficios.

A medio y largo plazo, seguimos en RV, por elevada rentabilidad del dividendo (IBEX 4.9%, más que el bono español a 10 años) y por cotizar aún en precios históricamente bajos.

Saludos

Mafasesor

#2

Re: Situación de los mercados...

Libro Beige: En general malos datos

Debilidad en servicios no financieros, servicios bancarios y financieros, en empleo salarios y precios e inmobiliaria y construcción. Malos datos en la parte de manufacturas, aunque ligeramente mejores que en el Beige anterior.

Parece que el mercado americano ha respondido con leves descensos desde el anuncio, veremos como sigue la evolución...

Mañana los mercados europeos pueden salir a la baja.

Saludos

#3

Re: Situación de los mercados...

Todo esto es mas raro que un perro verde, pero esto sigue aguantando muy bien cualquier caida y mas en Europa. Sabe Dios como abrira China despues de lo de hoy y aunque veamos que la direccion "correcta" sea bajar, esto no nos hace ni caso

#4

Re: Situación de los mercados...

Hay que andar atentos al flujo de noticias y resultados empresariales de mañana. Estos determinarán la dirección de los mercados la semana que viene. Si son peor de lo esperado el mercado empezará a tomar beneficios, aunque la tendencia a largo es alcista ahora. Además, el presidente Obama cree que ha comenzado el "principio del fin" de la recesión, este tipo de comentarios serán tomados en cuenta por los mercados, sobretodo viniendo de quien viene.

Desde luego el flujo de noticias respecto a indicadores adelantados, datos macro, gurús y analistas financieros hace indicar que ya tocamos fondo en marzo y muy posiblemente hayamos empezado una tendencia alcista.

Saludos

#5

Re: Situación de los mercados...

Tendencia alcista? Estás seguro? A mi Llinares me parece una eminencia y el tio sigue insistiendo en que la tendencia es bajista...debe ser que como no entiendo de futuros. Por cierto, algún alma caritativa podría traducir el cuento de los tres cerditos de LLinares al castellano? Please..

#6

Re: Situación de los mercados...

El cuento es raro de cojones, la estrategia es vender una mariposa pero no se el subyacente, igual es la carne de cerdo, pero no habia oido hablar nunca de ello, o sera el ladrillo de la casa que no se derriba, no lo tengo claro.
Ya se que todo esto esta muy movidito y puede pasar de todo, por el momento tuvimos una apertura muy alcista pero se esta diluyendo como un terron de azucar

#7

Re: Situación de los mercados...

El mercado descuenta que no volveremos a ver niveles de marzo, luego la tendencia o es lateral o alcista. Yo me fio mucho de los indicadores adelantados, de los resultados empresariales que están siendo buenos, de los comentarios de los mejores gurús y me lleva a pensar que la tendencia ha cambiado a alcista. Piensa que llevamos ya 3 meses de subidas.

Saludos

#8

Re: Situación de los mercados...

¿Que los resultados empresariales están siendo buenos? esta claro que los datos los vemos de distinta manera, los resultados no son tan malos como se esperaba, pero eso no quiere decir que sean buenos, y si tenemos en cuenta que los peores se verán en el cuarto trimestre, pues veremos lo que pasa

Brokers destacados