Acceder

Situación de los mercados...

25 respuestas
Situación de los mercados...
Situación de los mercados...
Página
2 / 4
#9

Re: Situación de los mercados...

Con lo que ha caído, los beneficios de bbva, santander y telefónica, son muy buenos! De hecho por eso llevan semanas subiendo, porque el mercado ya las descontaba. Los dos primeros han ganado mucha pasta (como siempre), solo por debajo de los del mismo periodo del año anterior, y contando que han provisionado mucho. Los del último mejores incluso que los mismos del periodo anterior. Para mí son buenos, y para el mercado parece que también, que sigue aguantando a pesar de las subidas continuadas que llevamos. Todavía hay algunos que no lo ven claro, y siguen intentando preveer fuertes bajadas...

Saludos
MAF

#10

Re: Situación de los mercados...

Hombre, estoy con Bancoastur, que cojas los resultados de las 3 grandes empresas y veas que son buenos no significa que los resultados en general sean buenos, son mejores de lo esperado porque las estimaciones eran de risa, pero en EEUU, tambien en Europa, obtener mejores resultados a base de reducir costes y plantilla me parece que dice mucho de que la crisis sigue ahi y la unica manera de que aguantan es joder a los ciudadanos, y tambien las provisiones que estan destinando los bancos son bastantes escandalosas, el ciudadano sigue muy jodido porque solo tiene una posible fuente de ingresos (loteria a parte) pero las empresas tienen mas maneras de obtener beneficios

#11

Re: Situación de los mercados...

No hay que ser tan tiquismiquis hombre. Aquí en España bbva,san,tef representan más del 50% del Ibex35, entre los 3 mueven el índice, que por cierto, por eso sube. En USA también hemos tenido buenos resultados de blue chips igual que aquí (Goldman, Yahoo, etc.). El mercado se mira los resultados, no si es moralmente justo como mejoran los resultados.

Y sí, está claro que al final quien paga las crisis son los ciudadanos.

Saludos

MAF

#12

Re: Situación de los mercados...

Bueno, no estoy de acuerdo contigo. Lo vemos desde perspectivas distintas, quizás la mia sea mas pesimista. Te expongo mis motivos :
- Mejoras en beneficios: sabrás que básicamente hay dos formas de mejorar beneficiosque son via Ingresos y via Costes. Evidentemente han sido via costes ( disminución capacidad productiva, ERE...) y no por via Ingresos ( básico para una sostenibilidad a LP ). Y las perspectivas de éstos últimos son pésimas puesto que como sabrás el ahorro va en aumento (miedo) y lo peor aún los datos sobre paro van aumentando (menor renta disponible) con lo cual el consumo se contraerá y con ello la demanda de productos.
Respecto a los últimos datos publicados sobre beneficios empresariales SOLO han sido "mejor de lo esperado en el 70% de ellas" que no significa que sean buenos. Y lo que es peor el 50% de ellas con ventas PEOR de lo esperado...
- Respecto a los gurus...cual de ellos se muestra optimista?? Dime tan solo 1 y que sea respetable. Que yo sepa ninguno, es más, hasta Roubini ha rectificado la semana pasada a sus anteriores comentarios matizando que si bien la economía americana mejore a final de año, posiblemente en el 2010 se vuelva a entrar en recesión, con lo que la recuperación no será en U sino en VV.
- Por último, no sabemos que pasará con la deuda americana ( sobre todo si el BRIC se planta y deja de apoyarla ) y con la inglesa ni te cuento. Normalmente en toda gran crisis hubo problemas con los tipos de cambio, en esta aún no hemos visto nada al respecto.

#13

Re: Situación de los mercados...

No creo que sea tiquismiquis, solo creo que soy o intento ser realista. A mi como el ibex ni me va ni me viene porque 5 valores concentran el 75% del valor pues como termometro sirve de poco. Si valoramos el conjunto sigo viendo lo que comente, Goldman tuvo grandes resultados porque tienen grandes avances tecnologicos con los que sacan dinero de cualquier sitio y eso es bueno para ellos pero solo para ellos, la poca banca comercial que tienen sigue tan mal como el resto.

#14

Re: Situación de los mercados...

Daos cuenta de una cosa muy importante desde mi punto de vista. A pesar de toda la revalorización bursatil desde marzo, por qué 4 pilares importantes como Freddie , Fannie, AIG y Citi no han levantado cabeza?? Acaso están al borde de la quiebra o peor aún, están quebradas ya por mucha ayuda que reciban??

#15

Re: Situación de los mercados...

Pues da igual hablar de Ibex como de s&p500 ya que están muy correlacionados. A efectos es lo mismo.

saludos

#16

Re: Situación de los mercados...

Revalorizacion desde minimos:
Santander 162%
BBVA 160%
Telefonica 35%
Ibex 35 38%
S&P 48%

Se que habria que hacer ajustes de ponderacion si quitaramos a los 2 bancos del Ibex no quiero saber que pasaria. Correlacion si que existe entre el Ibex y el S&P es innegable, pero hay que preguntarse como se produce esa correlacion

Brokers destacados