Acceder

Paralelismo con la brubuja del 2000 (cortesia de R4 Lleida)

24 respuestas
Paralelismo con la brubuja del 2000 (cortesia de R4 Lleida)
Paralelismo con la brubuja del 2000 (cortesia de R4 Lleida)
Página
3 / 4
#17

Re: De MAF asesor financiero...

En absoluto es un examen, mas que nada curiosidad , ya que cada uno tenemos una interpretacion de los plazos diferentes , yo como trader , 1 año es ya largo plazo , pero lo dicho la interpretacion de los plazos , es mas el tipo de operativa que cada uno utiliza y que mas se adapte a ella

un saludo

#18

Re: De MAF asesor financiero...

Tengo tanto de experto en esto como de astronauta, pero en toda la argumentación no veo donde está el empleo.

¿Como puede subir algo si nadie compra? ¿como pueden vender más las empresas si la gente no tiene dinero?.

Aprecio un interés desmedido que no entiendo en justificar que esto sube hasta el infinito, está claro que al menos ahora la tendencia a corto o medio es alcista pero es algo que va contranatura en la actualidad, un tendencia secundaria según se puede leer, y también leyendo se puede intuir que es muy peligroso ir contra la tendencia primaria.

Francamente sin empleo no veo recuperación posible, es todo artificial y desgraciadamente en el actual sistema económico/productivo no veo donde van/vamos a generar ese empleo, si lo veo pero con unos cambios que nadie está haciendo ni casi planteando.

#19

Re: De MAF asesor financiero...

Buena apreciación Fercanarias, donde está el paro en todo esto? Debería ser un parámetro importante verdad? Sería realmente una buena pregunta si la bolsa se basara solamente en el comportamiento del paro. Lamentablemente para todos se basa en muchas otras cosas. La lectura que hago yo es que las cifras de paro en este país no se las cree nadie realmente. Tu crees que una economía con cara y ojos podría subsistir con 1 de cada 5 personas activas en el paro?? Es evidente que la solución a este dilema es que en este país hay mucha picaresca, mucho trabajador que cobra en negro, mucho empresario que paga en negro, muchas horas extra que no se cobran o no se declaran, mucho sueldo bajo (respecto a Europa), pocas medidas que no incentivan el buscar trabajo cuando uno se queda sin el. En definitiva, estoy seguro que hay mucho menos paro que el que realmente dicen las estadísticas, lo que pasa es que los sueldos en negro son una realidad de la pequeña empresa, está a la orden del día, y no hay nadie para controlar esta situación. Los sueldos en España comparados con Europa son mucho más bajos, razón de más para que la gente se "espavile" con alternativas como no declarar según que sueldos. Alternativas que por otra parte pone a tu disposición la pequeña empresa en época de crisis. En fin, espero haber dado luz a tu pregunta.

Respecto a como puede subir algo si nadie compra?? Quien te ha dicho que nadie compra?? Es evidente que desde hace 4 meses predomina el sentimiento comprador sobre el vendedor, y por eso las bolsas suben. Y la gente, y tanto que tiene dinero. No te imaginas la liquidez que hay en el sistema. Sobretodo el inversor institucional que se está dedicando a coger el dinero que le presta el BCE al 1% para comprar deuda del estado, y en menor medida avaladas, RF privada o incluso RV.

Respecto al interés desmedido en justificar que esto sube hasta el infinito, decirte que es obvio que nada sube infinitamente puesto que los infinitos no existen en nuestro universo ;-) pero lo que sí se es que las bolsas se mueven en tendendias o ciclos, y todo parece indicar que el anterior ciclo bajista ha concluido. Siempre te puedes equivocar en RV pero lo que el mercado está valorando desde hace 3 meses es que el ratio rentabilidad/riesgo que te da la RV respecto a otro tipo de inversiones es muy superior en el caso de la primera, y por eso la RV ha subido desde entonces.

Cuando elimines los prejuicios de tu cabeza y veas a la bolsa como el sentimiento real que hay en el mercado, entenderás que la solución es seguir la tendencia del mercado, y no querer ser más listo que él.

MAF Asesor

#20

Re: De MAF asesor financiero...

Sinceramente te noto un tanto liado en tus argumentaciones.

Evidentemente tienes parte de razón el de 1 de cada 5 parados, evidentemente hay otros ingresos, ahorros, familiar, pero en general eso es un submundo desagradable muy alejado de las boyantes nóminas de 2.000 euros que dan pie a créditos de consumo, hipotecas, cenas de chuletones entre amigos regadas con reservas de 20 euros la botella, y con esto de paso te aclaro el "nadie compra" porque la bolsa se entiende un reflejo (vale, adelantado si quieres) de lo que es la economía, y lo que se ve en la calle, aunque aún no es dramático (en algún caso desgraciadamente sí), es muy rpeocupante, sin empleo no hay nada, teléfonica no aumentará resultados, el día que tenga que elegir entre pan o ADSL ¿cual crees que será mi elección? Eso mismo aplica a bancos, acerías, petroleras, etc, etc.

Lo que yo sigo percibiendo es muy poco "apego a la realidad" de la mayoría. Mayoría que no son aquellos que cobran bonus y que hacen que el salario medio se eleve a 1.800 euros (es inventnado quizás hasta es más), pero ese salario medio no es el de la mayoría y sin dinero no hay consumo ni compras, y creo que el sistema que tanto te gusta está basado en compras, compras, compras, y el último que compre es bobo, así que todo el mundo se apunta para no quedarse fuera y se compran cosas sin valor real, lo mismo que transferir pisos sin haberlos ni siquiera pintado y ganando un 20% en un año, además de una cantidad elevada.

Francamente así lo veo, actividad=empelo=+actividad, retroalimentación postiva, sin embargo ahora aún sucede lo contrario.

#21

Re: De MAF asesor financiero...

Pues sinceramente, te liarás tú. Creo que lo he dejado claro. España tiene un paro estructural, el doble de la media europea desde hace siglos. Por qué tendrían las bolsas que descontar nada ahora? Esta situación lleva incrustada en este país desde que hay democracia, y como lo que tú dices es verdad (que un desempleo tan alto no tiene sentido y llevaría bajada de bolsas) la solución al problema es que en España no hay ese 17% de paro, sino mucho menos, porque no estamos contando lo que habrá en salarios sin declarar.

Respecto al "nadie compra", está claro que estás en fuera de juego en esto, ya que la liquidez les sale por las orejas a las entidades financieras en estos momentos (menos a CCM :-) jeje). Ya me explicarás las subidas de las bolsas si nadie compra.

Saludos

MAF

#22

Re: De MAF asesor financiero...

Te sigo notando liado, lo siento, tengo la sensación que todo lo ves en perpectiva macro o wall street vision.

Cuando digo nadie compra, me refiero a que nadie compra casas, nadie compra coches, nadie viaja, nadie va a restaurantes y cuando digo nadie me refiero a como mínimo más de un 20% menos que hace un año, las cifras de ventas de las empresas, pymes por ejemplo han bajado en más de un 20%, sin propiedades no hay crédito, los clientes de pymes han bajado en más de un 20% y son otras pymes que han cerrado, etc, etc, cuando digo nadie me refiero a la humanidad en su día a día no en inversores y demás historias que los veo un tanto desconectados de la realidad y causantes de la actual situación, de especulación o burbuja en burbuja y tiro porque me toca.

#23

Re: De MAF asesor financiero...

Ah te refieres en general. Vale eso es evidente, porque hemos pasado una crisis. Pero aquí hablamos en términos de bolsas, y aquí es evidente que desde hace 4 meses ya, hay más interés comprador que vendedor. Mira, yo me puedo equivocar como todos, al decir que creo que el suelo ya lo hemos tocado. Pero yo no sé porqué tenéis tanta mania al análisis fundamental y al seguimiento de las noticas macro.

Yo respeto a los técnicos y seguro que algunos ganan dinero sistemáticamente (pero esos serán los de la cola de la derecha de la Gaussiana), aunque soy de la opinión que el análisis técnico por si sólo no es suficiente. Date cuenta que yo utilizo todo. Mis modelos se basan en indicadores técnicos o estadísticos sin perder de vista el seguimiento de indicadores adelantados, datos del PIB americano, paro, etc. Cada uno que haga lo que quiera, y los lectores del foro que decida quien utiliza criterios más racionales y completos.

Saludos

MAF

#24

Re: De MAF asesor financiero...

Tendría que quedarnos claro a todos que la situación de especulación de la que se culpa a unos cuantos es falsear la realidad.
Aquí todos, en mayor o menor medida, hemos entrado en la especular e intentar arrimar el ascua a nuestra sardina, com dirian en mi pueblo de vacaciones...unos (los de pasta) con mucha pasta y otros (la mayoría) con lo que hemos podido.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

Brokers destacados