Acceder

Paralelismo con la brubuja del 2000 (cortesia de R4 Lleida)

24 respuestas
Paralelismo con la brubuja del 2000 (cortesia de R4 Lleida)
Paralelismo con la brubuja del 2000 (cortesia de R4 Lleida)
Página
2 / 4
#9

Re: De MAF asesor financiero...

Es prematuro considerar que la tendencia de las bolsas ha cambiado , el actual rebote desde minimos , es un ajuste , que puede llegar al 61,7% de Finobacci , es decir sobre los 12500 de Ibex , si se supera estos niveles , se podria considerar un cambio de tendencia
Es cierto que tipos de interes en minimos historicos ,favorecen las subidas de las bolsas , ya que no tiene compentencia , en otros mercados de inversion , pero si partimos que los tipos de interes estan en minimos , el siguiente movimiento sera al alza y en este escenario las bolsas , no suelen comportarse demasiado bien ,que el BCE mantenga los tipos tan bajos , es porque no tiene alternativa , la recesion economica en la UE , asi lo demanda , lo que supone que la liquidez , esta inundando a los mercados y sin duda que es el caldo de cultivo , para que entre dinero en las bolsas , pero no es menos cierto , que una excesiva liquidez , es el pleludio que el futuro , de tensiones inflacionistas sean un hecho , lo cual no beneficiaria a las bolsas , sino mas bien a la renta fija de corto plazo , el inversor institucional , ha entrado tarde en bolsa , mas que nada , para que las carteras de bolsa , que mantienen en fondos de inversion y pensiones , sean algo mas acorde con la situacion actual de las bolsas y puedan reflejarse en el valor del valor liquidativo de los fondos y que en su momento tienen que presentar a sus clientes , pero en el fondo los grandes inversores , siguen si creerse un cambio de tendencia de las bolsas , ellos tienen una mayor informacion , sobre la situacio macro y micro de las economias y preveen que se mantendra debil

un saludo

#10

Re: De MAF asesor financiero...

Mírate los indicadores adelantados más importantes del mercado y te darás cuenta de lo equivocado que vas. La bolsa misma es un indicador adelantado de la economía y como es lógico sigue subiendo. Desde que lo dije en este foro el Ibex llega casi un 5%, el problema (y lo reitero) es que todos intentan determinar cuando cambiará la tendencia, lo cual es prácticamente imposible, en lugar de seguirla.

Recuerda que la bolsa siempre tiene razón, y si no te la crees acaba engulléndote.

MAF asesor

#11

Re: De MAF asesor financiero...

Me imagino que no te refiraras al Ibex , como fiable indicador adelantado de la economia , porque ten presente que el Ibex sigue la direccion de las bolsas internacionales , mas que nada que por el peso de los blue chips , pero en absoluto hace referencia al cambio del ciclo economico español , los indicadores economicos españoles se mantienen muy negativos
Hombre asegurar con rotundidad que desde el inicio del rebote tecnico , desde minimos de marzo , se debio aque a floraban los brotes en las economias , es muy aventurado , el origen del rebote , fue una sobrenta brutal en las bolsas , unido a soportes claves , lo que provoco un panico de cierres de cortos , se unio el rebote de las materias primas , lo que sostuvo el rebote y ultimamente a la caida del indicador de volatilidad , yo personalmente me guio , por el dia a dia , via analisis tecnico
Por cierto la bolsa ,solo es un indicador economico adelantando , como vision para el largo plazo , pero en el camino , se pueden producir hechos , que provoquen , que las previsiones hechas en un momento , queden desfasadas
La proyeccion que lanzo , ha sido simplemente que si el ajuste , segun Finobacci se cumple y se mantiene el rebote ,puede que estamos asistiendo a un cambio de tendencia de las bolsas , yo no suelo ir en contra del mercado , sino haces en referencia en que cosiste a lo equivocado estoy , pues yo no lo se , porque solo atisbo la posibilidad que la economia de USA , pueda estar tocando suelo , en Europa no hay ningun signo todavia , ni que decir tiene , España

un saludo

#12

Re: De MAF asesor financiero...

Llámale como quieras, pero hoy el Ibex +1.47%. Y utiliza el índice que quieras, porque todos están muy correlacionados.

Yo cuando hablo en este foro me refiero en términos de medio/largo plazo, porque, y vuelvo a repetir , quien se mira la bolsa a corto plazo, o es muy bueno realmente, o está destinado a perder. Es evidente que las bolsas tienen sus pequeños ciclos (subidas y bajadas), pero las tendencias son lo que manda en el mercado. Por eso suele pasar que un inversor a corto al final se convierte en un inversor a la largo, ya que queda pillado al no tener claro esto.

un saludo,
MAF asesor

#13

Re: De MAF asesor financiero...

Una pregunta , que plazos consideras medios y largo en bolsa , estos plazos se guian por el analisis tecnico o fundamental , para un trader , , los plazos son muy subjetivos a la hora de interpretarlos , pues la operativa mas rentable actual en bolsa en estos momentos , es el trading de corto plazo o de intradia , vislumbrar lo que sucedera en el largo plazo , en una situacion anomala , en el que estan viviendo los mercados financieros y las economias desarroladas , es casi ,actuar como de adivino de futuro,

un saludo

#14

Re: De MAF asesor financiero...

Jeje es un examen?

#15

Re: De MAF asesor financiero...

En fin, para mi corto plazo es <1 año.

#16

Re: De MAF asesor financiero...

Medio entre 1 y 5, y largo >5, pero esto es para mi que quede claro. Porque cada uno tiene su definición.
Para mis análisis utilizo todo lo que tengo a mi alcance (técnico, fundamental, indicadores de coyuntura, series temporales, etc.), pero sobrepondero herramientas a medio/largo plazo, porque me funcionan mejor. Yo por lo menos no sirvo para predecir lo que pasará mañana, simplemente...

MAF asesor

Brokers destacados