Acceder

Oryzon Genomics (ORY)

487 respuestas
Oryzon Genomics (ORY)
22 suscriptores
Oryzon Genomics (ORY)
Página
1 / 34
#1

Oryzon Genomics (ORY)

La compañía biotecnológica planea salir a Bolsa, antes de acabar el año.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7011991/09/15/Oryzon-quiere-salir-a-bolsa-antes-de-final-de-ano.html#.Kku8i9ktVQ3Lse7

Habrá que ver, a cuanto la quieren sacar, aunque puede ser una compañía interesante a seguir...ya en el pasado han tenido alianzas importantes con Roche, para el desarrollo de nuevos fármacos:

http://cincodias.com/cincodias/2014/04/07/empresas/1396883192_718649.html

Esperemos que aprendan de las últimas salidas a Bolsa y cuiden la valoración:

http://www.oryzon.com/es/inicio

Veremos...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Gracias Tywin, En el momento que ya ha cerrado contratos con importantes farmas empiezan a ser interesantes. El problema es que el sector farma no es fácil de comprender, al menos para mi, sobre todo en enfermedades como el cáncer que, si no me equivoco, de momento no tiene cura conocida ni forma de prevenirlo... Es algo aleatorio por el momento... No sé por dónde irán los avances más allá de extraerlo... Algunos tratamientos podrán relentizarlo o incluso eliminarlo com mayer eficiencia, pero desconozco por completo ese área... 

 

 

#3

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Ya se ha confirmado, Oryzon Genomics saldrá finalmente a cotizar a principios de 2016 en la bolsa española, siendo la primera biotecnológica que opere en el mercado de valores tras llegar a un acuerdo con los accionistas de la empresa. 

Sus expectativas futuras van un poco más lejos y planean también cotizar en el Nasdaq a principios de 2017.

 

#4

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Me he informado mejor sobre los planes de Oryzon. 

Su plan estratégico se focaliza en el desarrollo de dos principales fármacos como son el ORY-1001 y el ORY2001.

El ORY-1001 se encuentra a caballo entre la segunda y la tercera fase de su desarrollo clínico, siendo experimentado con grupos cada vez más amplios de pacientes. Este fármaco se suministrará a pacientes con leucemia aguda.

En cuanto al ORY-2001 se situa en el inicio de la fase uno, despúes de haber superado con éxito todos los procesos previos a su desarrollo clínico. Este fármaco se suministrará a pacientes con trastornos neudegenerativos, entre ellos el Alzheimer.

Si ambos fármacos acaban comercializándose, los ingresos de la empresa se disparán, sobre todo en el caso del ORY-2001 que tiene pinta de ser una revolución en la lucha contra el cáncer.

Habrá que seguir de cerca a la compañía en los próximos meses.

 

 

#5

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Ha empezado hoy a cotizar con fuertes subidas, como lo veis? Desconozco si su precio de salida es infravalorada o lo contrario

#6

Re: Oryzon Genomics (ORY)

La compañía Oryzon ha debutado hoy en bolsa con un primer precio de 4,49 euros por título, lo que supone una subida del 32,45% respecto a los 3,39 euros con los que saltaba al mercado continuo.

Yo lo considero un precio correcto y me parece una buena apuesta a largo plazo sin lugar a dudas.

Un saludo

#7

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Está un poco volátil, oscila desde 5,2 a 4,7 que acaba de tocar y vuelta a 4,9. No tengo claro como va a terminar hoy y tampoco a que precio poder comprar. Lo mismo termina a 4 que por encima de 5.

#8

Re: Oryzon Genomics (ORY)

¿Alguien ha bailado esta? Menudas subidas y bajadas....

#9

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Muy buenas

He entrado hoy a 3,76 me gusta la idea de fármacos para las enfermedades del siglo XXI, como la veis de aquí a verano?

#10

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Oryzon, empresa biotecnológica que cotizada en el mercado continuo desde el pasado lunes, ha solicitado a la autoridad sanitaria comenzar con los ensayos clínicos de un fármaco de investigación propia contra el alzhéimer.
 
La compañía catalana, avanzó ayer que ha presentado una solicitud en la Agencia Española del Medicamento para llevar a cabo un ensayo clínico de fase I para su fármaco llamado Ory-2001. En esta primera etapa se mide la seguridad del medicamento en humanos.
 
El coste de desarrollar este tipo de medicamentos puede necesitar recursos por encima de los 1.000 millones de euros, por lo que es complicado que esta pequeña empresa española, que no dispone de ningún fármaco a la venta, pueda financiar el desarrollo. Por tanto, es probable que necesite algún socio grande, como ya lo encontró en la multinacional Roche, para continuar con la investigación.
 
Pese a la volatilidad presentada en sus primeros días de cotización, pienso que es un buen valor por el que apostar a largo plazo.
 
 
 
#11

Re: Oryzon Genomics (ORY)

A ver qué tal crece... Hoy se ha movido poco.

#12

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Oryzon anunció la pasada semana el inicio del ensayo clínico en fase I en España (con voluntarios sanos) de su molécula denominada ORY-2001, para comprobar la seguridad de la terapia para el alzhéimer.
 
Como novedad, la empresa catalana pretende avanzar en los ensayos clínicos con sus propios recursos. Eso significa un alto coste financiero, de al menos 10 a 15 millones de euros, para alcanzar la segunda fase de estas pruebas con pacientes. Pero ese avance con su financiación propia hace que la compañía también puede valer mucho más.
 
#13

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Buenas.

A esta la tengo en el radar desde que salió, pero hay que tener paciencia, porque sin catalizadores esto se va a mover menos que los ojos de espinete. Y me da que hasta el Q4 2016, nada de nada. En Agosto/Septiembre entraré con unas pocas esperando buenas noticias, y si las dan, me quedaré del tirón a ver qué pasa con el ORY 2001.

Algo de info:

https://www.oryzon.com/sites/default/files/ORYZON%20INRESEARCH.pdf

https://drive.google.com/file/d/0B10OUaQZjkpOOVFNQ0dEaEcyazA/view?pref=2&pli=1

https://www.oryzon.com/sites/default/files/ES0167733015OryzonInitiation100316.pdf

#14

Oryzon reduce sus pérdidas en un 2% hasta los 724.000 euros en este primer trimestre

Oryzon ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016:

                                              

Los ingresos de la compañía han aumentado un 20% hasta los 301.600 euros, pero los gastos de explotación han aumentado mucho. Como podemos ver, los gastos de personal han aumentado un 46% hasta los 574.132 euros y la partida 'Otros gastos de explotación' es muy elevada en comparación con los ingresos.

Todos estos gastos le han hecho obtener un EBITDA (resultado bruto de explotación) de -658.101 euros, que comparado con el mismo período del ejercicio anterior (-551.996 euros) han aumentado las pérdidas en un 19% aproximadamente.

El resultado neto de explotación (EBIT) ha empeorado y ha alcanzado unas pérdidas de 1.061.817 euros en este primer trimeste, lo que supone un empeoramiento del 40% en comparación con el 1T del 2015.

La compañía ha obtenido en este 1T unas pérdidas de 724.156 euros, lo que supone una reducción de dichas pérdidas de casi el 2%.

                                       

Un dato importante a tener en cuenta es el efectivo que tiene. En este trimestre el efectivo ha alcanzado los 23.732.066 euros y en el 1T del 2015 el efectivo fue de 3.962.584 euros, por lo que podemos ver que ha incrementado el efectivo en un 500%.

Finalmente, Oryzon ha reducido ligeramente su deuda a corto plazo y a incrementado en un 126% hasta los 15 millones su deuda a largo plazo, sobre todo con entidades de crédito.

De momento no parece que mejore la empresa, aumenta la caja pero también aumenta significativamente la deuda. ¿Cómo veis la empresa? ¿Creéis que mejorará en los próximos trimestres o que seguirá en la línea?

#15

Re: Oryzon Genomics (ORY)

He entrado hoy finalmente, quizás me he precipitado, pero...

Brokers destacados