Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones por operación en Broker Naranja

57 respuestas
Comisiones por operación en Broker Naranja
1 suscriptores
Comisiones por operación en Broker Naranja
Página
4 / 4
#46

Re: Comisiones por operación en Broker Naranja

En efecto, al ser derechos, Hacienda da por supuesto que el valor de compra es cero, cuando si se trata de acciones no lo puede tener claro. Lo que no sé que harán es cuando alguien haga compra/venta de derechos.
A mí me interesa que no me retengan para que la declaración de la renta no me salga "a devolver".
Por otro lado en ING al avisar de las opciones, dicen "vender a mercado (sin retención fiscal)"
Tendrán que revisarlo.
(Mensaje copiado del hilo de Iberdrola. Igual iba mejor aquí)

#47

Re: Comisiones por operación en Broker Naranja

Hola:

Yo reciéntemente traspasé mi cartera de valores a ING porque en el broker de donde venía me estaban sablando con la comisión de custodia.

En estos pocos meses que estoy con ellos, no estoy del todo contento. Su web no me acaba de gustar, aun no me han abonado los 50€ de la promoción que había en octubre por traer mis valores ni me han devuelto las comisiones.

Lo que quería ahora comentar era también un caso de fraccionamiento de las operaciones.

Llevo operando más de 20 años con diferentes brokers y esto nunca me había pasado, sobre todo teniendo en cuenta que era sobre un valor tan líquido como Santander.

Pues bien, el pasado día 29 de diciembre puse una orden limitada de compra de 580 SAN 5,49€. Como no tengo tiempo real y vi que el último cambio que tenía era 5,48, pongo siempre un pelín por encima, para asegurarme que se hace.

La operación se realizó de la siguiente manera:

568 acciones a 5,48 y

12 acciones a 5,479

 

La explicación de esto es que en una acción tan líquida com SAN sólo había 568 acciones a la venta 5,48 y cuando se agotaron (al comprarlas yo) se fue al siguiente tramo de precio a realizarse el resto.

En esta caso, lo lógico hubiera sido que una vez agotadas las 568 acciones vendidas a 5,480 €, las 12 restantes quedan puestas a ese precio como mejor posición dinero. Porque se ve que en ese momento yo tenía la posición dinero más alta de todos (acaba de comprar todas las acciones disponibles a 5,48). Y respecto al que me vendió las 12 acciones restantes a 5,479 yo le daba mejor precio (5,48) y él no tenía puesta su orden antes que yo, porque la mejor posición del papel era 5,48 (la mía). No sé si habrá quedado clara la explicación.

A mi estas cosas, en más de 20 años sólo me había pasado un par de veces en alguna small cap, pero nunca en un valor del IBEX.

 

Llevo ya tiempo escuchando hablar de una directiva europea que habla del principio de mejor ejecución a la hora de realizar el broker la orden del cliente. En mi caso, esa mejor ejecución no es comprar 12 acciones 0,001 € más baratas sino comprarlas todas al mismo precio. Por ahorrarme 0,012€ del precio de las acciones (12 x 0,001) acabo pagando 8€ de comisión a ING más el canon de bolsa.

 

 

 

 

 

 

#48

Re: Comisiones por operación en Broker Naranja

Cuando pasan estas cosas fastidian, pero no tienes razón para comprar todo al mismo precio tienes que poner una orden por lo mejor, tu pusiste una orden limitada a 5,49 €, que es como si fuera a mercado para todas las ordenes que haya por debajo de ese precio.

Saludos

#49

Re: Comisiones por operación en Broker Naranja

Perdona Luis, he estado probando en la web para poner una orden "por lo mejor" a un precio de disparo "limitado" y no veo la manera. ¿Es posible?

#50

Re: Comisiones por operación en Broker Naranja

Yo no he utilizado nunca la orden "por lo mejor", en esta orden te aseguras que compras todas las acciones que quieras al mejor precio disponible, es decir, no te fracciona compra a varios precios, pero no puedes limitar el precio.

Saludos

#51

Re: Comisiones por operación en Broker Naranja

Gracias

#52

Re: Comisiones por operación en Broker Naranja

ING tiene una politica de comisiones muy extraña. Resulta que si realizas una venta de 30.000 Euros pagas 8 euros de comision, pero si la realizas de 30.001 pagas el 0,2% (60 €). No sabia que la comision era tan alta, y cuando he llamado para reclamar me dicen que es lo que hay, y aunque han intentado venderme una moto de que son las tasas que ocbra su broker y demás, no me lo creo: O tienen el peor negociador de precios del mercado, o lo hacen a mala fé para cobrar comisiones excesivas.

Es cierto que no me han cobrado comisiones de mantenimiento ni de custodia en los dos años que llevo con ellos, pero hay muchos brokers que no lo hacen. Despues de este tiempo creo que la politica de precios es tan oscura que es mejor no trabajar con ellos

#53

Re: Comisiones por operación en Broker Naranja

Hola, quería haceros una pregunta.

Vendo acciones en el NYSE americano a un precio determinado.

¿cómo sé el cambio de divisa exacto que me aplica el broker de ING Direct para convertir los dólares americanos de la venta en euros que en la moneda de mi cuenta?.

Algo he leído que cogen el cambio de determinadas horas pero no me queda nada claro.

El tfno de atención al cliente de ING Direct no tienen ni idea, me dicen que ellos tampoco lo saben y que lo comunica la gestora al día siguiente.

A ver si me podéis dar algo de luz en este tema.

 

Freedom is driven by determination

#54

Re: Comisiones por operación en Broker Naranja

La pregunta del millón, imposible saberlo. A mí me ha pasado hace poco, pero con el mercado inglés (libras). En teoría (la de ellos), aplican el cambio oficial del día siguiente cuando se trata de divisas extranjeras. Ojo, el del día siguiente a cuando tú realizas la operación, lo que puede llegar a ser o muy beneficioso, o muy peligroso (nadie sabe qué pasará mañana). Y además, es el cambio del día siguiente, pero de una hora que no se sabe muy bien cuál. Vamos, que es imposible saber qué cambio se te aplica, solo la comsión, que es del 0,50% sobre el total a convertir, que ya de por sí es un porcentaje muy alto. Conclusión, me encanta el broker para el mercado nacional, pero para dólares, libras, mercados extrajeros, no es viable, y esto me entristece, porque estoy muy cómodo con ellos, pero es así.

#55

Re: Comisiones por operación en Broker Naranja

Gracias.

Pero el tipo de cambio del día siguiente, ¿cuál es?, ¿de qué hora es?.

En algún lugar debe venir escrito y detallado.

¿o es un mecanismo más para ROBAR al personal?

 

Freedom is driven by determination

#56

Re: Comisiones por operación en Broker Naranja

Hola,

Ayer una compra en el mercado americano, me aplicaron un cambio de 0,8489€, es decir 1,1511, ¿De donde se han sacado este cambio? Hay una diferencia de mas de 2.5 centimos al de ayer y al de hoy.

#57

Re: Comisiones por operación en Broker Naranja

4. Conversión de Divisa.

Al momento de la introducción de una orden se aplicará provisionalmente el último cambio de divisa informado

por Six Telekurs. Una vez ejecutada la orden, se aplicará el tipo de cambio vigente en el mercado de divisas el día

siguiente hábil al de la ejecución, incrementado en un 0,50 % en las compras de divisa, disminuido en un 0,50

% en las ventas de divisa.

#58

Re: Comisiones por operación en Broker Naranja

Lo había leído pero cual es es el cambio de divisa vigente?

Freedom is driven by determination

#59

Re: Comisiones por operación en Broker Naranja

Supongo que tomarán de referencia la página del BCE

Brokers destacados