Acceder

Opa Abertis

776 respuestas
Opa Abertis
2 suscriptores
Opa Abertis
Página
31 / 53
#451

Re: Opa Abertis

Orviz, si del 48% el 32 es de dos accionistas, es posible que no haya acudido ni la mitad de los 70.000 accionistas que tenía Abertis antes de iniciar la OPA? Sumando los nuevos accionistas que nos hemos sumado al calor de la OPA. 

Igual salen más de las que estamos pensando ene l tramo lineal... que hemos tirado por lo mínimo, pensando que acudirían todos, pero parece que van a acudir "menos que todos"  pronto saldremos de dudas... 

#452

Re: Opa Abertis

Mi porra: 325 ni una mas ni una menos ;)

#453

Re: Opa Abertis

Yo al final con 220 para ser conservador aunque sea alguna vez :)

#454

Re: Opa Abertis

En realidad con la rentabilidad que daba este OPA que te entren o no te entren todas las acciones es lo de menos.
Si queda un pico se vende y ya está.
Ya podría haber muchas de estas al año!

#455

Re: Opa Abertis

Jejeje muy bueno, yo he aprovechado la OPA para abrirle cuenta al broker en ING a la parienta que tienen promoción, te dan 50€ por la primera operación y te devuelven las comisiones a final de año y va con 250 para asegurar, a ver si se estrena bien... también esta cada día preguntando por el tema ;-) y eso que nunca le ha interesado la bolsa tiene mucha aversión al riesgo, solemos hablar del % que destino a RV si ganamos o perdemos y poco más... bueno si, cuando sale algún escándalo por la tele pregunta si de esas tenemos :)

Mi porra para el tramo lineal mínimo 270 que son las que llevo yo ;-)

#456

Re: Opa Abertis

Estamos corrompiendo a las parientas jaja

Yo tb entré por la promoción pero yo he visto que le han cobrado las comisiones y los 50 pavos no se los han dado. Llamé a ING y una chica muy antipática por cierto (nunca me había pasado) me dijo que en enero le daban los 50 e menos retención y devolución de comisiones.

¿Estás en esta misma situación?

#457

Re: Opa Abertis

Hola, ¿alguien sabe cuándo se haría el pago efectivo de dicha opa?

#458

Re: Opa Abertis

Si, nos ha faltado tiempo con la excusa de la OPA ;-)

También igual, ya contaba con ello, al finalizar el plazo de la promo...

#459

Re: Opa Abertis

Seguramente se cojan muchas más. Los cálculos cuando la OPA de Duro Felguera rondaban las 300 y se cogieron 500 y poco. El caso es que esta OPA ha tenido muchísima publicidad por prensa digital y periódicos y demas, por tanto yo he querido hacer mis cálculos en torno a números bajos.
Cada uno debe saber hasta donde puede apurar y las consecuencias de hacerlo, yo como lo he hecho, salga como salga, voy a ganar dinero y voy a estar tranquilo.

Saludos.

#460

Re: Opa Abertis

Si que es verdad que se ha publicitado mucho. Y muy alegremente además... Lo importante es saber que aunque hayan dicho en los medios "rentabilidad segura" existe riesgo a partir de una cantidad indeterminada y esa es la realidad, unos hemos sido más prudentes que otros, pero bueno, además también hay que tener en cuenta el precio de compra de cada uno. Donde los primeros anuncios se hacían a finales de julio principios de agosto, cuando la cotización estaba por encima de 15€.. Esos han acumulado más riesgo que quienes las tenemos por debajo de 15, lástima no haberlas pillado por debajo de 14... jeje 

#461

Re: Opa Abertis

Esto al final es como todo en la bolsa. No hay nada seguro, y saber el número de acciones que van a entrar en la OPA es como intentar coger los picos de cotización. Hay quien arriesgará más, y las habrá más conservadores. Al final, lo importante, y por lo que estamos todos aquí, es ganar dinero. ¿Que algunos ganarán más? Seguro. ¿Que otros ganarán menos? También es seguro. Pero ninguna de esas cosas nos debe de importar. Para bien o para mal, el tema de la OPA ya se ha acabado. Ahora habrá que esperar a ver cuantas acciones quedan a cada uno si es que quedan, y seguir sondeando el mercado en busca de otras oportunidades.

Saludos.

#462

Re: Opa Abertis

Yo hago estos calculos.

Si han acudido un 48% del 100%.

De ese 48%, el 32% son CVC y Criteria, que cuentan como una cuenta cada uno, el restante supuestamente es un 16% de accionistas.

Si el 100% eran unos 70.000 accionistas, y solo acude el 50% deberia ser unos 35.000 accionistas. Segun los articulos de estimacion, unos 30.000 accioniestas que acudiesen serian unas 510 acciones que serian aceptadas. Y como solo ha acudido segun estos calculos un 16% mas estos 2 accionistas, a groso modo, seran unos 20.000 accionistas, asi que estaria entre 600 y 700 acciones aceptadas por cuenta.

A ver quien acierta...jajaja

#463

Re: Opa Abertis

Eso es lo que pienso yo también, pero no lo he escrito porque tiene un par de matices:

  1. Número de títulos que tenga cada accionista (si son pocos y hay muchos accionistas, podría distorsionarte las cifras) 
  2. El número nuevo de accionistas que haya ido al calor de la OPA también distorsionaría las cifras.

La suma de ambos factores igual reduce un poco tus cálculos pero puede que te hayas aproximado bastante. Veremos. 

#464

Re: Opa Abertis

Si por eso pienso mas en que si no se hubiese distorsionado seriamos 20.000 y yo calculo en 30.000, asi que creo que sobre las 500 i pocas estaremos.

A ver si hay suerte, fui con 526, jeje.

#465

Re: Opa Abertis

Yo también estoy de acuerdo con esa estimación... no obstante he sido bastante conservador y por si las moscas de todas las cuentas con las que he acudido, la que mas he apurado ha sido la de mi madre con 350 acciones....

Ya tengo la experiencia de la auto opa de Duro, y recuerdo que en su momento desconfié y al final fui conservador y me quedé bastante lejos del límite... aunque también es cierto que a esta OPA le han dado muchísima mas publicidad en los medios...

Brokers destacados