Acceder

¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

51 respuestas
¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...
1 suscriptores
¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...
Página
1 / 4
#1

¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

El caso más reciente ha sido el de Banco Madrid, ya que los fondos han pasado a Renta 4, y según las sospechas de la unidad policial de delincuencia económica y fiscal en todos los casos ha sucedido así, los fondos han ido a Renta 4 por lo que se está investigando si hay alguna irregularidad.  Cuando una entidad deja de estar operativa, como le sucedió a Banco de Madrid, se autoriza un cambio de fondos, SICAVS etc a otra entidad, en este caso Renta 4 para que los clientes puedan deshacer posiciones, o traspasarlo a la entidad que deseen. 

Esta investigación, denominada "Operación Parqué" tiene el foco de atención en Renta 4 e intenta aclarar si altos cargos de la CNMV han condecido de forma irregular licencias para operar a entidades afines y perjudicaron intencionadamente a sus rivales.

(El Confidencial)

#3

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

Renta 4 se ha pronunciado, según informa elEconomista, Jesús Sánchez-Quiñones ha afirmado que desconocen la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (EDEF) de la Policía Nacional sobre el presunto trato de favor que habría recibido Renta 4 por parte de la CNMV como anunciaban los medios esta mañana.

Hoy las acciones de Renta 4 no cotizan planas después de haber llegado a subir un 2,35% aunque el volumen de negociación es muy reducido, se han negociado unos 140 títulos en lo que llevamos de sesión. 

 

Según Bolsamanía, la investigación sobre la presunta trama en el seno de la CNMV puede convertirse en uno de los mayores escándalos de corrupción en nuestro país. Hablan sobre relaciones de amistad entre altos cargos de la CNMV y Renta 4 lo que habría influído en que los Fondos y SICAV de Banco de Madrid se traspasaran a Renta 4, aunque a partir de ese momento los clientes podrían cambiarse de entidad sin ningún problema.

es El Español quien publica este martes que la Policía está investigando el patrimonio de cinco altos cargos sospechos de participar en la trama corrupta para conceder o revocar licencias.

Y según comentan en este mismo medio el impacto en los medios ha sido nulo practicamente, salvo algunos pocos medios como El Confidencial o La Sexta...

 

Me imagino que a lo largo del día irá saliendo más información pero... TELA MARINERA que diríamos por aquí... 

 

#4

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

A ver si a lo largo del día van saliendo más noticias, porque esto promete... Menudo panorama en España, a ver si sigue saltando costra... 

#5

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

la cotización de las acciones de renta 4 son otro de lso misterios de este país, está más manipuladas (presuntamente) que la partida de nacimiento de los Reyes Magos.

En Renta 4 abunda la caspa, yo tengo presentada una "reclamación" / denuncia contra ellos por "retardar adrede el envío de órdenes de Bolsa al Mercado" y la CNMV me ha ignorado por "defecto de forma". Casi que lo dejo ya, no quiero recibir inspecciones/acoso por parte de hacienda ;-)

#7

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

Ni os cuento lo que hay por allí metido.

El encargado de la red de oficinas es un personaje para echarle de comer aparte, sólo sabe reírse de la gente porque se considera más listo que el resto, el Consejero Delegado es de lo peor que me he encontrado en mi vida, como persona y como profesional. Si hay una palabra que le define dentro del mundo financiero de Madrid es "trilero". No encontraréis persona que hable bien de él

La dirección continúa con una guardia pretoriana, que no hace nada pero está bien pagada a cambio de fidelidad por muchos años y servicios prestados (esto me parece hasta correcto si me apretáis pero es cierto que no genera mucho entusiasmo entre la gente que quiere hacer carrera profesional allí)

Y luego hay gente muy profesional, que debería estar mucho mejor considerada y que está mejor formada que estos anteriormente nombrados, pero que por no plegarse a ciertas exigencias pues así les va, como por ejemplo Jesús Sanchez -Quiñones, quien me parece un buen profesional injustamente infravalorado

En fin, que espero que todo esto sólo sea una serpiente de verano, pero que si picara a alguno tampoco me iba a hacer que llorara la verdad

#8

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

Imagino que conocerás las torpezas del Departamento de Informática... hablé un día con una que me insinuó ser la jefa y de protocolo TCP/IP no tenía ni puñetera idea....

#9

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

No soy un experto en temas informáticos ni mucho menos, pero si que es cierto que la segunda de abordo es una mujer, por lo que me puedo llegar a creer perfectamente lo que comentas desde luego

#10

Operación Parqué: ¿Qué relación hay entre Dracon Partners, Vetusta, CNMV, Renta 4...?

El Confidencial ha publicado otro interesante artículo sobre la investigación, el origen y la relación entre Dracon Partners, Vetusta, la CNMV, Renta 4... La verdad que esto no tiene desperdicio. 

Por lo visto esta investigación comienza a partir de la denuncia que interpuso Sara Pérez de Frutos (dirigía la EAFI Dracon Partners) en 2012 porque la CNMV le retiró la licencia de EAFI. 

También hacen referencia a Vetusta, que pasó por una situación parecida en 2007.

Ambos casos guardan grandes similitudes: eran entidades que rompieron el statu quo con prácticas muy novedosas en nuestro país, que lograron captar un gran número de clientes en poco tiempo y que hicieron mucho ruido con una importante presencia mediática.
 
Según informan los dos casos los clientes acabaron en Renta 4...
 
Lo que supimos del caso de Dracon Partners es que llegó a tener casi 100 empleados con una facturación alrededor de 4 millones de euros y que proliferó un conflicto laboral ya que empleados y competidores acusaron a la EAFI de cobrar comisiones desorbitadas así como recomendar la inversión en derivados con mucho riesgo. Es a partir de ese momento cuando la CNMV abre una investigación y acusa a la EAFI de no cumplir con los requisitos para operar como tal.
 
Además en la noticia también dicen que la EAFI pretendía convertirse en una agencia de valores para poder canalizar las inversiones de los clientes porque las EAFI no pueden gestionar dinero. Esta pareció ser la causa del inicio del conflicto. 
 
Dicho expediente concluyó en enero de 2015 con una resolución que imponía cuatro multas por otras tantas infracciones muy graves a Dracon por un importe total de 1,25 millones de euros, y del mismo número de sanciones a su presidenta a título individual por otros 625.000. Por comparar, la sanción impuesta a Jaime Botín por ocultar el 8% del capital de Bankinter es de 500.000 euros (más otros 200.000 a una sociedad). Pérez de Frutos ha recurrido tanto la retirada de la licencia como la multa ante la Audiencia Nacional, y su denuncia ante la UDEF es lo que ha dado pie a la actual investigación.
 
El tema de la CNMV parece que se está poniendo interesante, estaremos atentos a las próximas noticias. 
 
 
Fuente: El Confidencial
 
#11

Conthe (CNMV): pongo la mano en el fuego por todos los directivos que conozco, que son muchos.

En relación a una posible trama corrupta en la CNMV Conthe decía esto en una entrevista:

Algo que me parece absolutamente imposible porque lo directivos de la CNMV que siguen ocupándose de las entidades financieras, empezando por el director general, tienen una honradez por la que yo pongo la mano en el fuego. Es imposible que haya ninguna trama corrupta

 A mí me extrañaría muchísimo y yo pondría la mano en el fuego por todos los directivos de la CNMV que yo conocí y que son, esencialmente, los que siguen ahora ocupándose de entidades financieras.

 

A la pregunta de si pone la mano en el fuego por la CNMV responde esto:

Bueno, yo pongo la mano en el fuego por todos los directivos que conozco, que son muchos. A lo mejor el Papa Francisco regenta una red de prostíbulos en Roma. Todo es posible en esta vida, la probabilidad a lo mejor no es cero. Que el presidente Obama se dedique al tráfico de drogas por las noches, también puede ser posible. A lo mejor es posible pero es muy improbable. A mí me parece exactamente lo mismo con que haya una trama corrupta en la CNMV. 

La entrevista fue publicado en Negocios.com

#12

Conthe (cnmv)

yo por si acaso ya empiezo a soltar lastre dejare lo poco que tengo en fondos, la liquidez la he transferido

#13

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

Supongo que ya está respondido por ahí... Tengo 3 valores (acciones) a través de ING Direct que usa Renta 4 como plataforma:
-Quién respondería si hubiera un bloqueo?
-Las acciones están a mí nombre verdad?/sólo quería confirmarlo
Gracias por adelantado a quien me responda

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#14

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

En cualquier caso no pasaría nada, r4 es un banco cubierto por el FGD y el broker supongoq ue cubierto por el Fogain, sería como lo de interdin que todos o casi hemos recuperado la pasta, solo me preocuparía si tuviera más de 100k allí pero vamos no es mi caso ni de lejos.

#15

Re: Conthe (cnmv)

Esto es alucinante, He sido cliente de Bancaja (Bankia), Interdin y Renta 4...

También estoy pensando en deshacer posiciones y dejarlo al mínimo, de hecho estoy pensando dejar media participación de algún fondo, para tener la cuenta abierta sin gastos... Este país es de traca vamos... 

 

Brokers destacados