Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

51 respuestas
¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...
1 suscriptores
¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...
Página
3 / 4
#31

Re: Operación Parqué: ¿Qué relación hay entre Dracon Partners, Vetusta, CNMV, Renta 4...?

Perez Frutos utilizando la pantalla de EAFi ´"gestionaba" clientes de chiringuitos financieros mediante operaciones en Opciones/Warrants con comisiones del 10%..... pregunta a quienes han pagado en comisiones 100.000 euros y han perdido todo.....

#32

Re: Operación Parqué: ¿Qué relación hay entre Dracon Partners, Vetusta, CNMV, Renta 4...?

Es posible que una cosa no quite a otra... Si que se mencionan prácticas arriesgadas por parte de esa EAFI, la investigación irá esclareciendo la situación, y no sabemos si llegará a más o no, pero de momento han hecho algo de ruido los medios. 

#33

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

Pero si la irregularidad la ha cometido la CNMV (a petición de los brokers beneficiados), ¿de qué se acusa a R4 y qué riesgo corremos los clientes?

#34

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

No lo sé, en el peor de los casos, en el que Renta 4 no pudiera disponer de los fondos de los clientes vendría la suspensión de cuentas como pasó en Interdin, pero no se me ocurre por qué desde una presunta trama de un posible trato de favor Renta 4 va a tener problemas en sus cuentas o algo similar... No lo sé, lo que si que haría yo es diversificar el patrimonio por si acaso. 

 

 

#35

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

Yo sólo veo tres riesgos serios por las malas prácticas.

- riesgo de pérdida de la licencia bancaria y posterior liquidación/ quiebra de la entidad (nuestros saldos)

- congelación de saldos si se diera el blanqueo de capitales como delito recurrente, y sólo en el caso de práctica bancaria por parte de la entidad (no de acusados particulares). Lo mismo que pasó en BM, posteriormente tal vez hubiese que liquidar la entidad como en el caso anterior.

- riesgo de que haya una marea de retiradas y pánico de los clientes, que afecte a la liquidez de la entidad.

Las tres parecen improbables. Lo más probable es una multa o sanción, y también veo difícil que sea de una magnitud que haga peligrar los ahorros de los clientes.

En otro orden de cosas ... el asunto huele mal y se agrava por la política de comunicación escasa de Renta 4. Al menos eso opino yo como cliente.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#36

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

Yo opino como tú pero si los clientes huyen no van a tener que deshacerse posiciones en depósitos y en efectivo los clientes tenemos relativamente poco. A quien dé orden de venta de sus accs., ETF, participaciones en Sicavs o fondos... se los venderán a precio de mercado, si bajan, menos dinero que se llevarán los clientes (como ocurrió con la huida de Bestinver).

A quien dé orden de traspasar sus accs. o sus productos de renta fija se le cobrarán las comisiones.

A quien dé orden de traspasar sus fondos o planes de pensiones (y creo que ya no se pueden traspasar muchos más productos) se le venderán sus participaciones; tal vez si el vol. es grande muevan algo el mercado pero eso nos temíamos también con Bestinver y en pocos meses se recuperaron los precios de las participaciones a pesar de que el otoño pasado no fue bueno. Además, dudo que ahora se notara con lo que lo está moviendo China.

En el post [20] de este hilo Ismael Vargas reproduce el comunicado de la CNMV. No parece especialmente preocupante; lo preocupante sería que no tuvieran los productos que los clientes hemos contratado.

Además, parece que sería la CNMV quien habría obrado mal (seguramente a instancias de quien se beneficiara, claro) pero la Udef investigando la CNMV suena feo... Si hacéis memoria con los casos de Luis Roldán (Director General de la Guardia Civil) y Mariano Rubio (Gobernador del Banco de España), hace 20 años se decia 'que el jefe de los guardias se ha llevado el dinero y al guardia del dinero se lo han llevado los guardias'.

#37

Re: Conthe (CNMV): pongo la mano en el fuego por todos los directivos que conozco, que son muchos.

Personalmente, creo que

Bueno, yo pongo la mano en el fuego por todos los directivos que conozco, que son muchos. A lo mejor el Papa Francisco regenta una red de prostíbulos en Roma. Todo es posible en esta vida, la probabilidad a lo mejor no es cero. Que el presidente Obama se dedique al tráfico de drogas por las noches, también puede ser posible. A lo mejor es posible pero es muy improbable. A mí me parece exactamente lo mismo con que haya una trama corrupta en la CNMV.
sólo se le ocurriría a alguien... No sé, yo confío más en la honorabilidad del Papa Francisco, pero mucho más.
#38

Re: Conthe (CNMV): pongo la mano en el fuego por todos los directivos que conozco, que son muchos.

La verdad que los comentarios esos son bastante curiosos... Han sido destacados por diversos medios de comunicación. Saludos. 

#40

Re: Conthe (CNMV): pongo la mano en el fuego por todos los directivos que conozco, que son muchos.

Por otra parte, también tendría gracia que, en su caso, para hacer justicia se perjudicara a miles de clientes inocentes.

#41

Re: Conthe (CNMV): pongo la mano en el fuego por todos los directivos que conozco, que son muchos.

Esperemos que no lleguemos a esa situación...

#42

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

Parece que en los casos comenzados en 2005 y 2011, Vetusca y Dracon Partners, también se beneficio R4. En Claves para entender la crisis de la CNMV, SABEMOS digital (23/8/15) Nicolás Sarriés expone una guía de la 'Operación Parqué'.

Digo yo, que si comenzó en 2005 no es exacto decir que está en una fase inicial o preliminar.

#43

Re: Conthe (CNMV): pongo la mano en el fuego por todos los directivos que conozco, que son muchos.

¿alguna novedad con respecto a R4?
s2

#44

Re: Conthe (CNMV): pongo la mano en el fuego por todos los directivos que conozco, que son muchos.

Tengo algunas «Google Alerts» y ya hace días que no me llega nada... Al menos hay tres opciones posibles:

  1. Que la trama sea tan gorda que lo hayan tapado todo
  2. Que no haya novedades mientras sigue la investigación
  3. Que no fuese para tanto y ya haya pasado el tema... 

Me imagino que con forme vaya avanzando la investigación irán diciendo cosas nuevas, ya veremos, de momento yo no he leído nada más. 

#45

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

Hola.

Yo creo que lo que realmente desconcierta de todo ésto es que desde Renta4 no hayan enviado ningún comunicado a sus clientes.

Brokers destacados