Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

145 respuestas
¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?
6 suscriptores
¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?
Página
3 / 10
#31

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Y en que inviertes tu que en el largo plazo bata al indice y no te cobren?

#32

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Pero es que no todos los fondos son iguales.... Además..... las empresas también están gestionadas por alguien.... Ese alguien puede ser igual de inútil (con perdón, no suelo utilizar este lenguaje y no quiero decir que los que dirigen una empresa lo sean) que los gestores de los fondos.... Una mala gestión tanto en una empresa como en un fondo te puede llevar a la ruina... 

Y eso de que si el mercado cae no te libras, tampoco estoy de acuerdo.....Hay fondos descorrelacionados del mercado.... Pongo el ejemplo de fondos de volatilidad (por poner uno no porque sea el mejor). Hay fondos que ganaron un 30% en 2008, dime si eso ha pasado en la renta variable................... ¿qué empresa ganó en 2008 un 30%? (Que habrá alguna sí, que yo sepa no, estoy más metida en fondos que en bolsa, están relacionados y por eso también estoy metida en bolsa, pero esto es otra cuestión). 

Pero aaaamigo.......tú quieres hacerte millonario.... pues bueno no todo el mundo querrá (asumiendo el riesgo que hay que asumir, no digo que no querrán ser millonarios si se lo regalasen). Hay personas que no van hasta tanto, simplemente quieres hacer crecer sus ahorros para que a la hora de la jubilación tengan la del Estado (en caso de que la haya) + sus ahorros revalorizados habiendo tomado un mínimo riesgo. 

Además... el interés compuesto está de nuestra parte.

¿Que en acciones no tienes que pagar impuestos? Peor aun cada vez que vendes tienes que hacerlo... En fondo no, los puedes traspasar... Y cuando quieras sacar el dinero tributas. 

La rentabilidad que se muestra en los fondos es libre de comisiones..............

Siempre tenemos que ver la relación rentabilidad - volatilidad-...... si a alguien le compensa un 5% dado un bajo riesgo..... y no un 15% dado un elevado riesgo.....

#33

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Y que me dices de un buen " chispazo ": Coca-cola , hielo , limón y un poco ( al gusto ) de Martini negro ... genial!
Por cierto , adivino que la celebración salió bien ... has vuelto con las pilas cargadas , jeje
Salut

#34

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Hola Pedro.
Yo te puedo contar lo que hago.
1- Estaba hasta la semana al 100% invertido y vendi el 80% de la cartera, tengo en venta otro 10%. Creo que el mercado ha hecho techo y espero profunda corrección, no tengo ni idea si sera ahora o un X% mas arriba pero me da igual, he multiplicado por 4 desde el 2009 y el ultimo duro que lo gane otro.
2: Me parecen todos iguales
3- En estos tiempos he pensado mucho sobre esto y pienso que todos esto viven de vender motos y cobrar comisiones.
Un saludo.
Me gusta la gente que no cobra y vive de invertir....y lo cuenta .

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Cada uno tiene su opinión. Habrá personas que crean que sí vale la pena... 

La gente viene a ganar dinero, okay, pero ¿cuánto??? Eso depende de cada uno... 

Cuando pierde un poco ..... puede que intente recuperar... y pierda aún más... Y cuando pierde mucho... puede que intente recuperar y pierda más más....

Y la gente que no tiene tiempo para dedicarle a las inversiones... ¿?

#36

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

No me has contestado a la 1° pregunta...3 acciones para acumular y tenerlas para siempre....

Saludos Scoralstom

#37

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Puedes diversificar, pero nada de empresuchas europeas...prueba con Lehman Brothers, General Motors, American Airlines, Texaco, WorldCom, Enron, etc... No, ahora en serio, que hasta Scoralstom no se fía de la bolsa y se ha pasado a la liquidez y ya tiene tiempo para sus tintos de verano y pasarse por el foro de fondos, seamos serios ;-)

#38

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Creo por lo que expones (y no es la primera vez que lo haces) que seguimos una misma linea de pensamiento en cuanto a la inversión en el mercado. Todas las gestoras sin excepción tienen como última finalidad ganar dinero, y de forma creciente cada año, y esto en parte se consigue (las que lo consiguen) aumentando la cifra de inversores en el producto, logicamente a cambio tiene que ofrecer alguna rentabilidad al inversor, pero este nunca obtendra en porcentaje la rentabilidad que obtendrá la gestora por ¨manejar¨el dinero de los participes, si es aceptable el binomio rentabilidad/riesgo cada uno tendrá que valorarlo, personalmente tengo muchas dudas.
Por otro lado creo que la mejor forma de ganar dinero en el mercado es comprando acciones. Dicho así se pueden poner mil y una objeciones a esta afirmación, ya que para poder comprar acciones hay que tener a mi modo de ver destreza para identificar una buena acción, identificar correctamente el momento, saber valorar su potencial, tener algo de suerte para que no acontezcan imprevistos que te hagan variar la estrategia............... y así un sinfin de variables que muchas personas (entre las cuales me encuentro) no tenemos la capacidad para hacerlo.
Ante este dilema a los que queremos rentabilizar nuestros ahorros y nuestras capacidades y tiempo son limitados, lo unico que se me ocurre es indexarnos a un indice con un fondo que tenga las comisiones más baratas posibles, y resignarnos a que no todos podemos jugar en la gran liga por razones obvias.

#39

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

El fondo del abuelo también es basura?,jajaj.No todo es blanco ni negro fiera.
Yo tamb. estoy en liquidez.Me dejas tranquilo de veras.
Saluten

#40

Re: Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Hala, directo a la yugular.

Esto se pone interesante, jiji

#41

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

He celebrado la boda a lo farruquito, jaja, duro la celebración 6 dias, empezando por adelantado el viernes......tuve la suerte de contar con la presencia de 2 enormes foreros de Rankia (uno de ellos ex-forero), me acompañaron varios dias y todos ellos fueron una celebración.......menos mal que al salirme del mercado he dispuesto de dinero,jajja que caro es todo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#42

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

En acciones...se trata de correr el minimo riesgo posible.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Yo no quiero hacerme millonario, lo soy...lo que quiero es hacerme multimillonario, megarico (como prefieras), ¿sabes como lo he conseguido? invirtiendo ¿sabes como empece? concentradisimo, (no vale para nada comprar múltiples empresas) ¿sabes como he multiplicado por 4 desde el 2009? invirtiendo todo en dólares y en 4 empresas americanas.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#44

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

Es que el abuelo es un especulador nato y tubo la suerte de empezar en un mercado no barato, era baratisimo....despues el abuelo siempre compra en los cracks, no tiene que comprar en mercados caros para seguir justificando las abultadas comisiones que cobran ¿pagarias tu un 2% si el gestor de tu fondo te diria que esta en liquidez esperando una enorme corrección para entrar y que esta puede que le cueste llegar 4-5 o mas años?
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#45

Re: ¿Por qué son "geniales"jaja, los fondos de inversión y demás porquerías?

No me he pasado por el foro de fondos, me han pasado y lo he comentado en este hilo.
Yo he estado invertido con TODO en america y no he tenido NUNCA acciones de ninguna de esas.......y ninguna de las que he estado ha quebrado, recuerda que hay que tener dinero, suerte, IDEAS y paciencia, con esa selección veo que lo de ideas no lo pones en practica, de todas maneras ya que os gustan los fondos este articulo los pone en su sitio, el que lo escribe es un pro-fondos y dice una solemne tonteria con el tema Warren.
http://www.morningstar.es/es/news/140584/el-mono-que-bate-a-warren-buffett.aspx
PD. Ya me explicaras que significa eso de ser serios.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados