Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
312 / 461
#4668

Re: Gamesa for ever

Ahora, con el declive de Siemens Gamesa, son los accionistas minoritarios los que se plantean dar la batalla contra la CNMV, a través de AEMEC (Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas), por los términos en los que la CNMV aprobó la fusión, entre ellos el no lanzamiento de una OPA sobre el 100% de Gamesa, como ha informado El Español por las consultas de inversores al despacho Cremades & Calvo-Sotelo.
Ese extremo lo ha tenido en consideración la CNMV en ocasiones, como en el desembarco y toma de control por Carlos Slim de FCC, acompañado de un plan de negocio para rescatar el grupo de infraestructuras, salvado el puesto de trabajo, pero no está claro que estuviera justificado en el caso del plan presentado por la alemana Siemens.
La situación de Siemens Gamesa, en estos momentos, es delicada, no sólo por los resultados -la prueba del algodón está en los del cuarto trimestre-, sino en la consecuencia más palpable: la evolución en bolsa. Cuando anunció el retraso de su plan estratégico, llegó a cotizar a 9 euros, cuando en mayo estaba en 21 euros.
No son el único frente de queja, al que se une, por otros motivos -de gestión e españolidad- también Iberdrola. La situación ha cambiado, no sólo porque su participación de redujo del 20% al 8%, también por los resultados. Recuerden, por ejemplo, que en el primer trimestre de 2016, esa fusión salvó las cuentas de la eléctrica.

 

S2

#4669

Re: Gamesa for ever

Pero de verdad la gente piensa que sin la fusión,Gamesa cotizaría ahora mismo a 17-18?No lo digo por ti Chanquete,es más me gusta leer pegas de la empresa también.Creo que está bien contemplar distintas visiones.

Diré por si alguien no lo sabe aún,que esa reducción del 20% al 8% no es por vender nada sino por la dilución tras la ampliación.Intento basarme en certezas y cierto es que algo no le gusta a Iberdrola,cuando Vestas se lleva mas parte que Gamesa en el mantenimiento de parques españoles,lo que no se es si es un toque de atención o van acabar tirandose los trastos,supongo que esto último no interesa a ninguna de las partes.Pero si tanto dice iberdrola que quiere o quería mantener la españolidad pues no lo parece dando los parques españoles a la competencia no?jaja.

Ahora bien no es menos cierto que si la consecuencia más palpable de los problemas es la cotización,que no seré yo quien diga que no.Expondré que viendo las cotizaciones,cualquiera diría que dicho problema afecta al sector.

Un saludo

PD:Eso de que no interesa a ninguna de las partes tirarse los trastos....no lo tengo tan claro.

#4670

Re: Gamesa for ever

No entiende uno que tenga tanto que ver el comportamiento de Vestas para Gamesa, si son rivales. Tampoco entiende uno mucho que el Ibex de estos bajones si es de las bolsas que nos rodean la que menos subió en los últimos tiempos; que unosepa, (véase la italiana por ejemplo con las encuestas a favor del partido berlusconiano en venideras elecciones). Resumiendo uno no entiende ná.

#4671

Re: Gamesa for ever

Difícil entender el mercado,a veces pienso que buscarle sentido es perder el tiempo.Este mercado europeo es de risa y es por ello entre otras cosas que pienso que Gamesa sin fusión podría estar cotizando perfectamente por debajo de lo que lo hace ahora.Pues las bolsas europeas son una risa pero el ibex es un chiste.

En cuanto a la importancia de Vestas para la cotización de Gamesa,una razón a mi entender es que los de los billetes grandes se fijan en sectores muchas veces más que en la empresa en si.Otra posible razón es porque entienden que si a Vestas le va bien,a Gamesa forzosamente también y viceversa.

#4673

Re: Gamesa for ever

Ya si. pero si dos optan a una obra y se la queda uno de los dos el otro se queda con dos palmos de narices viéndolas pasar, pero buscarle el sentido a la bolsa es como bien dices, perder el tiempo. 

#4674

Re: Gamesa for ever

Siemens Gamesa. Fortalece su presencia en el mercado solar en India con dos pedidos para el desarrollo de dos proyectos llave en mano de 160 MW, 100 MW para una empresa eléctrica y 60 MW a un promotor independiente

#4676

Re: Gamesa for ever

Sr Hernandez, las buenas noticias la suelen derribar, de ahi que uno se quede inocentemente lelo.

#4677

Re: Gamesa for ever

Llevas razón pero no parece que el mercado se fije en eso.Por cierto,esta es la única del ibex en verde en lo que llevamos de año.Será por las buenas noticias?...
Saludos

#4678

Re: Gamesa for ever

La única?

 

Slds

#4679

Re: Gamesa for ever

Mentira lo acababa de leer y como a la fuente le doy bastante credibilidad lo creí.Y no es verdad,lo he comprobado.Solo hay 7 valores en verde en lo que va de año y el tercero es este.Desde hace un mes solo 4 valores estan en verde,y el cuarto es este.Desde hace una semana,solo hay un valor en verde y es este.

Saludos

#4680

Re: Gamesa for ever

No pasa nada, solo que me había dado un alegrón que al verlo se me ha rebajado a sonrisa tierna.

Brokers destacados