Acceder

Gamesa for ever

6,87K respuestas
Gamesa for ever
Gamesa for ever
Página
218 / 463

Re: Gamesa for ever

Total que ayer adentro a saco.

mientras que gamesa sola el año pasado ganó € 301M, ahora tras la fusión gana 12M este 3T, anuncia que el 4T no va a venir demasiado bueno, y que lo de India al margen -a lo que por cierto quedan meses de afectación-, el mercado global se está poniendo más difícil.

no sé si esto es suficiente o no para justificar la reacción del mercado, pero al mercado le gusta sobrereaccionar y esto no hay duda le ha dado la oportunidad.

Por esa misma sobrereaccion, hay una ventana para inversores de riesgo. Pero mucho mas riesgo supone estar comprado a 20€ y muchos estaban tan tranquilos hasta el jueves, que comprar ayer a 14. Y la bolsa es riesgo.

Yo sin embargo tenia casi todo metido en IAG a 6,80€ en mi ultimas entradas tras corregir, y cada vez me tiene mas mosqueado. Asi que me he llevado la mitad a Gamesa de momento por si vuelve a corregir. Y si lo hace, cuando vea que remonta tras un doble suelo o algo así, igual meto mas

Aparte de la recomendación de bankinter, hay otra todavía mucho mas optimista de renta 4 con PO sobre 20€.
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/gamesa-se-desploma-en-bolsa-tras-sus-resultados-empresariales--2789752.html
Sin embargo barclays lo rebaja a 13€

Compra GAM, ahora SGRE, a 15,1.

Nuevo precio medio: 18,7 (aproximadamente).

Desde luego, después de POP y esto, no hay nada imposible en el Ibex35.

Llevo semanas sin fuerzas para comentar nada. Y eso que apenas pierdo; solo dejo de ganar las ganancias de este año, pero algo totalmente inesperado a la vista de los datos pre-fusión. Resta casi medio año para "recuperar" ganancias.

Confío que el Plan del 15-Noviembre (aún podéis retrasarlo más, caraduras), y alguna noticia positiva inevitable (espero el aumento del pay out del dividendo al 50%, como se hace en Siemens, si no me equivoco) sitúe a la acción en un precio que considero más acorde a su valor (¿futuro?).

Desde luego, quien vendió después de cobrar el dividendazo y posterior recuperación del precio, acertó.

La pregunta ahora es: ¿hará "su agosto" quién compre a este precio?.

Yo de momento he comprado mas, promediando y confiando en este "líder de las renovables".

Suerte.

Esto de Gamesa lo veo igualito que el profit warning de TRE en febrero de 2016 que tuvo una caida brutal del 32% de la noche a la mañana y remontó completamente y con creces en 3 meses. Yo he entrado ya en Gamesa a 14,5€ porque pienso que igualmente lo hará y en muy poco tiempo. Y si vuelve a bajar esperare un doble suelo para promediar.

Un saludo.

la empresa ganó 135M, no 12M como dices, no? 

El dato provisional que yo he leído es un.incremento anual del beneficio de gamesa del 15,6%. No se si tendrá algo que ver.
http://pcbolsa.com/b/2773-Las_empresas_del_Ibex_ganan_un_19_más_Comparativa_de_beneficios_de_todas_las_empresas
Pero los datos auditados definitivos de beneficios y sinergias tras la fusión se conocerán en septiembre, cuando se aporten a la CNMV.
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/economia--siemens-gamesa-obtiene-un-beneficio-neto-recurrente-de-135-millones-en-su-primer-trimestre-tras-la-fusion--2788919.html

Entonces espero que se pueda producir una revalorización importante, así como el anuncio de los nuevos contratos que se vayan adjudicando a partir de septiembre 2017 en la India, donde a pesar del nuevo sistema de subastas, que abaratará las ofertas, se considera que S-gamesa es una empresa muy competitiva y líder en ese mercado. Un saludo

buenas, la cifra de 135M es pre-PPA (puedes ver el detalle en la presentación de resutlados de la compañía)

cuál mirar dependerá de lo qué quieras saber en cada momento.

buenas! respecto el calendario de las subasta en la India la compañia indica:

Hoy ya la han vuelto a bajar a 14,2 y parece que lo respeta. La vamos a ver así todo el mes de agosto, unos días subiendo, otros en rojo rojo. Como dije la semana pasada, mi escenario es que hasta el plan estratégico estaremos entre 17-19 (quizás soy demasiado optimista); a partir de noviembre quien sabe.......mientras tanto, tocará no mirar mucho la cotización y mantener la calma

saludos calurosos.........a ver si giran más los molinillos q estoy sudando la gota gorda:p

Esta acción es una hdlgp.

En 2014 la compré a 9,50 (cuando hizo la ampliación) y la bajaron a 6,xx en mes y pico. Luego recuperó el precio en cinco meses.

Cuidadito con ella.

Esto es lo q decía Bestinver de Gamesa en el 1T de 2017:

Incremento de posición en Gamesa: "Creemos q la acción, a este precio, no refleja aún el valor del acuerdo con Siemens en relación a la fusión, así como la mejora reciente de la perspectiva de negocio tanto en Gamesa como en Siemens Wind Power."

Que buen ojo

Me salgo de aqui , no quiero perder más dinero