Acceder

Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

1K respuestas
Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion
4 suscriptores
Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion
Página
32 / 127
#249

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

Hola Paparajote.

Pues no se muy bien que contestarte.
Mi intención es dejar la cartera algun tiempo.
En principio mi intención es no hacer reembolsos parciales (si no pasa nada extraño).

¿Por qué?

Saludos.

Trist

#250

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

En temas de Renta fija una de las mas "famosas" del mundo es Pimco, Bill Gross gestiona el mayor fondo de renta fija del mundo y trabaja allí.
El de emergentes tiene buena trayectoria, pero la verdad, dedicate un tiempo a entrar en morningstar, tiene una herramienta para comparar fondos muy buena además de poder ver el panorama general de cada uno de los fondos.

De todas maneras yo antes trabajaba con fondos, pero desde que conozco los etf´s cada día me gustan mas que los fondos y mas si vas a muy largo plazo.

S2

#251

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

Por favor, Paparajote, ¿podrías ser mas exacto? ¿a que herrmienta te refieres?

Gracias.

Trist

#252

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

En www.morningstar.es tienen la web probablemente con mayor información que puedas encontrar sobre fondos, vas a la patilla de fondos y allí después al comparador de fondos, pero si estás comprando a o vas a comprar fondos te recomiendo que entres en esa página y dediques unos días a estudiar aquellos que mas te interesen.
S2

#253

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

Gracias.

La pagina de morningstar sí que la conozco... me refía en si a la herramienta de comparar fondos.

¿Te refieres a esta: http://www.morningstar.es/es/comparefund/default.aspx?lang=es-ES ?

Trist

#254

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

Buenas Trist, que ayer ya era un poco tarde para mi, asi que te contesto con un poco de retraso, la respuesta es si, porque, "aunque rentabilidades pasadas no garantizan las futuras" podrás ver que tal se comporta en comparación con otros fondos de su categoría composición, etc...

S2

#255

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

Hola Paparajote, hablas que Pimco es la mas famosa en renta fija y anteriormente se ha mencionado el fondo PIMCO GIS Total Ret Bd E EUR Hdg ISIN IE00B11XZB05; le he echado un vistazo y me parece muy interesante hasta quizás mas que el tan famoso por su consistencia BNY Mellon Euroland Bond A EUR, me gustaría pedirte tu opinion sobre estos dos fondos en cuanto a renta fija, como los ves comparandolos y cual te parece mas interesante, buscando esa rentabilidad por encima de los depositos y sin mucho riesgo

Muchas gracias por tu ayuda

#256

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

Buenas Selangos, lo cierto es que ya no sigo mucho los fondos de inversión y tampoco me gusta recomendar a otra persona lo tiene hacer con su dinero, pero he entrado en morningstar y te puedo comentar lo que he visto de cada uno de los fondos:
-Si miramos la composición de las 5 primeras posiciones de cada unos de los fondos, el BNY domina la renta fija pública de la zona euro, mientras el de Pimco en estos momento lleva bastante vinculado a USA, por ello interpreto que el abanico de inversión es mas amplio en el segundo.
-En comisiones, algo que para mi es muy importante el de BNY es mas prudente.
Aunque un TER que supere el 1%, y ambos lo hacen, te come bastante de la rentabilidad, ya que la rentabilidad que ofrecen los bonos en la actualidad es bastante baja. Aunque ambos tengan 5 estrellas, ya sabes la frase, rentabilidades pasadas no aseguran las futuras.
-El de BNY la duración media de la cartera es de 5,85 años, mientras que la de Pimco es de 4,66 años, eso supone que el primero es mas sensible a los posibles cambios en los tipos de interés.
-En estos momentos le tengo "miedo" a la renta fija a duraciones medias de mas de 3 años, ya que al estar los tipos tan bajas solo pueden subir...ahora bien si la crisis se acentúa mas y entrasemos en deflación probablemente sería una buena inversión, pero yo no tengo la "bola mágica".
-Te puedo decir en que producto invierto para cubrir esta porción de mercado de renta fija: El etf Ishares Barclays Capital Euro Aggregate Bond, pero ojo, es un etf y no un fondo, con las importantes diferencias que ello supone.
- Sobre tu pregunta de algo mas de rentabilidad que un depósito, no lo se, si TUbancaja te da un 4%, por ejemplo, no se si estos fondos vayan a dar mas rentabilidad y lo que es peor, como suban los tipos de interés ambos fondos "sufrirán", pero no se lo que hará la economía.

Espero poder ser de ayuda, pero la decisión es tuya, ya que es tu dinero y tu responsabilidad. Si tienes alguna duda sobre lo que te he explicado no dudes en consultar.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados