Acceder

Deflación o inflación y la bolsa a medio plazo

1 respuesta
Deflación o inflación y la bolsa a medio plazo
Deflación o inflación y la bolsa a medio plazo
#1

Deflación o inflación y la bolsa a medio plazo

Ultimamente leo argumentos encontrados entre quienes creen que las grandes inyecciones de capital efectuadas por los bancos centrales van a provocar una importante inflación a medio plazo y quienes creen que esto no ocurrirá. En estos momento me inclino a pensar que ciertamente tendremos inflación, si no desbocada, importante. En tal caso la bolsa debería reflejar en sus cotizaciones la pérdida de valor de la moneda subiendo las cotizaciones de las acciones. Ahora mismo, a pesar de que la situación económica sigue siendo malísima y no se atisba mejora alguna en el corto plazo, la bolsa no sólo se resiste a bajar sino que parece tener tendencia alcista. ¿Podría estar la bolsa comenzando a descontar la inflación que nos viene?

Saludos a todos.

#2

Re: Deflación o inflación y la bolsa a medio plazo

Yo creo que la inflación que nos venga será a largo plazo, porque trichet no habría bajado los tipos si no estuviera controlada. Lo tendría que haber hecho antes y no lo hizo por controlar la inflación. Ahora bien con estos tipos el dinero tendría que volver a bolsa porque la renta fija no da tanto, pero la gente esta bien acojonada todavía con la renta variable, y sobre todo con los productos que les han vendido los bancos. Y la gran mayoría de gente opera através de bancos tradicionales.

Brokers destacados