Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

64 respuestas
13
suscriptores
Página
5 / 5

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Los de Horos haciendo su baliu de entrar en cosas mediocres por estar baratas. A ver, Catalana no es la peor compañía del mundo, pero seguros es una industria mala, y seguros de vida aún más por no saberse realmente las obligaciones que se tiene a tantas décadas vista. Con la de joyas que hay en bolsa, y estos metiéndose en esta...

Catalana Occidente.

Catalana Occidente, empresa  de la familia Serra, tiene varios puntos a su favor ,pero el más importante es el de tomar decisiones drásticas como lo hizo en la crisis del  2007-2011 ,donde redujo negocio de crédito y compro deuda española tipos superiores al 6%.  Aprovecha recesiones del mercado para comprar a competidores  a buenos precios. Como buenos previsores han disminuido el dividendo.
Los resultados del primer semestre son buenos  todos los ramos suben,  a excepción del seguro de crédito que aparece abandonado por la Administración, en contra de lo sucedido en otros países  de nuestro entorno.,donde los gobiernos sí los respaldan.

·       Por partes, del negocio tradicional: :  multirriesgos Incremento de cerca del 4%.,manteniendo el ratio combinado. 
·                                                                       autos: Debido al confinamiento fuerte mejora ..¿Lo trasladarán a los asegurados como hace alguna empresa de la competencia?.
·                                                                      vida :el incremento debido a Antares y al confinamiento dado el menor gasto en salud. 

·        Resumiendo mejora no extrapolable del 15% 

Es posible que los inversores esperen a ver la evolución del riesgo pais de España y de la evolución de la morosidad para tomar posiciones de una empresa muy bien gestionada y barata.

·        

2 recomendaciones

Re: Catalana Occidente.

Es una empresa que llevaba tiempo mirándola de reojo porque me gustaban mucho sus números, sabía que había crecido bastante de forma inorgánica.
Esta crisis dio una oportunidad de entrada fantástica que no me podía imaginar y me posicioné rápidamente en ella, aunque no en la cantidad que me gustaría, por debajo de 20 euros y ahí quedan las acciones por unos cuantos años espero.

Resultados Catalana Occidente: mantiene el tipo

A pesar de la caída del beneficio la fortaleza de los ingresos con la inclusión de Antares y la leve caída de los ingresos del negocio tradicional la mantienen como una de las compañías más atractivas de España

1 recomendaciones
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar