Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

134 respuestas
¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?
19 suscriptores
¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?
Página
10 / 10
#136

Re: Grupo Catalana Occidente (GCO) no descarta nuevas adquisiciones pero prioriza la integración de la compañía

Sobre la división de crédito y su volatilidad en resultados: aquí hay que tomar en consideración que tras la crisis financiera post-Lehman han sido bien prudentes a nivel de dotación de provisiones "colchón" con el fin de suavizar los impactos del ciclo.

Si, pero no deja de ser ciclico y hedge fund en si mismo, el mercado no esta valorando toda esa liquidez extra, porque presupone que existe una probabilidad de que lo pierda todo, los seguro de credito funcionan asi, es como los seguros XL CAT + XOL, de destruccion total de un barco por ejemplo.

De todas formas, el riesgo de ese tipo es casi imposible en la practica, porque conllevaria reventar la paz social, y vivimos en Europa, que serian capaces de asesinar bebes al nacer, solo con tal de no pasar frio un dia a la semana para conservar la paz social entre adinerados y obreros, Asi que imprimiran todo el dinero que haga falta y no creo que pueda haber un default.

Los seguros de credito puede ser el mejor negocio del sector, en un mundo gobernado por la paz social entre adinerados y obreros, ya que ahora vivimos en un mundo de cristal, egoismo y envidia... asi que nada de crisis, los politicos haran lo que sea para evitarlo. 

También creo que en GCO hay que tener en cuenta el plan de sinergias / eficiencia de costes que están en proceso de ejecutar (unificación de marcas, departamentos administrativos, etc.) que tarde o temprano repercutirá positivamente en la cuenta de resultados

No cuentes con eso porque al mismo tiempo que ellos mejoran la estructura para reducir costes, su competencia tambien lo hace, lo cual les permite a ambos reducir precios para no perder clientes,....  todas esas sinergias en un modelo de negocio basado en precios, unicamente se transferiran al cliente, no a la empresa, Lo unico que el que menos tiempo parte en hacerlo, mas gozara de mejoras que si llegarian a los accionistas, pero la mejora del coste se la llevaran los clientes. (obviamente quien no haga esas sinergias, estara muerto)

Y finalmente tenemos también la compra de Memora y su integración (y correspondiente obtención también de sinergias) en la filial dedicada a servicios funerarios.
Estos dos factores espero ayuden a mitigar la moderación en crecimiento que más pronto que tarde llegará a la división del negocio de crédito
Esos negocios son buenos y con futuro en España, ya sabes. 

Estos dos factores espero ayuden a mitigar la moderación en crecimiento que más pronto que tarde llegará a la división del negocio de crédito. La del seguro tradicional ha sufrido contracción en el 2023 (por incremento de inflación y coste de siniestros), habrá que ver si en 2024 han logrado ya repercutirlo a nivel de precio de las primas y revertir la tendencia. 
El caso es que GCO deberia estar recomprando acciones que seria lo suyo, pero los propietarios tienen el 60% segun te he leido, podrian vender la mitad pero conservar el 51% de los derechos a voto atraves de unas acciones B extra privadas sin emision publica por ejemplo, y asi tener mano suelta para recomprar acciones ahora mismo que le vendria fabulosamente bien, si no lo hace, hay que tener en cuenta que cotiza en Españistan y encima en mercado continuo, la ven 4 gatos españoles y 1 internacional, ademas, tiene poca liquidez de mercado. 

Probablemente este condenada a multiplos bajos, pero, lo mas importante aqui, es que no creo que le vaya mal, si una empresa reparte dividendos pero sus acciones nunca caen, entonces es una ganancia neta total, pero las recompras seria lo suyo, si GCO da un 5% de dividendos por ejemplo, pero cotiza a per 8, eso significa que los dividendos estan rentandote un PER 20, es decir un 5% anual, pero una recompra a PER 8 de GCO esas acciones recompradas estan haciendose al 12.5% de rentabilidad anual. (+ luego la rentabilidad del negocio) . 
 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados