Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

134 respuestas
¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?
19 suscriptores
¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?
Página
1 / 10
#1

¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Hola buenas tardes. Estoy dándole vueltas al gráfico de GCO (Catalana Occidente), bajo mi punto de vista; la vela mensual que ha dejado parece que invita a ponerse corto, el viernes ha hecho una envolvente diaria bajista y si lo miras en gráfico semanal parece que pudiera a lo mejor ser posible un doble techo, también hay que tener en cuenta la época del año, ya que desde ahora a septiembre la bolsa en general tira mas hacía abajo o lateral que al alza.

Alguien puede darme su opinión sobre este activo ya que a lo mejor mi análisis y opinión está lejos de la realidad por ser bastante inexperto en el tema. Tampoco tengo criterios fundamentales, bueno he leido por ahí que Cat. Occidente a mediados de junio finalizará la compra de Plus Ultra. ¿Como véis el precio de GCO ?

Agradezco si alguien me da su opinión. Gracias y saludos.

#2

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

A ver si alguien puede echar un vistazo al gráfico y darme su opinión.

Gracias y saludos

#3

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Lo subo a ver si podéis darme alguna opinión. Gracias.

#4

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Buenas tardes josmanair,

Dejo los resultados empresariales de Catalana Occidente para este tercer trimestre del año.

  • Un beneficio neto de 219,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 14,8% respecto al mismo periodo de 2014. Este incremento se debe a la incorporación de Plus Ultra Seguros en junio de este año.
  • La facturación aumento en este tercer period un 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Incremento del 5% del dividendo a cuenta de resultados 2015
  • Los gastos incrementaron un 6% con respecto al año 2014.
  • Las comisiones aumentaron un 14,1% en relación al año anterior.

 

#5

Resultados Catalana Occidente 2015: incrementa beneficios un 10,7%

$Catalana Occidente ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al ejercicio del 2015:
 
                         
Su beneficio atribuido de 268,1 millones de euros, lo que supone un 10,7% más que en 2014. La compañía destaca que sus dos unidades de negocio (tradicional y seguro de crédito) registraron un "comportamiento favorable" con crecimientos de doble dígito en su resultado recurrente.
 
El volumen de negocio de la compañía alcanzó los 3.286,1 millones de euros en 2015, un 11,3% más que el año anterior, teniendo en cuenta la incorporación desde julio del 100% de Plus Ultra Seguros.
 
Por áreas de actividad, las primas del negocio tradicional crecieron un 17,8% y los ingresos del negocio de seguro de crédito subieron un 3,9%.
 
Respecto a la situación patrimonial, el grupo tiene unos recursos permanentes a valor de mercado de 3.263 millones de euros, mientras que los fondos administrados se han incrementado un 16,6 % hasta los 11.055,8 millones.
 
La compañía mantiene su compromiso de remuneración al accionista y de aumentar el dividendo un 7,1 % en relación con el ejercicio anterior.
#6

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Catalana Occidente aumenta su cuota de mercado a base de compras. El segundo mayor grupo asegurador español en Bolsa ha cerrado la adquisición de Previsora Bilbaina, una compañía especializada en seguros de decesos. El negocio asegurador de la entidad está valorado en 74 millones de euros
 
Tras compra, Catalana Occidente aumentará su presencia en la zona cantrábrica, donde Previsora Bilbaina cuenta con 24 oficinas y más de 200.000 asegurados. En el conjunto de España dispone de 60 oficinas y 410.000 asegurados.
#7

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Catalana de Occidente es una empresa demasiado pequeña (chicharro) y no deberías tenerla en cartera (en todo caso deberías tener MAFRE).
En cualquier caso, tu mayor ERROR no es éste, es tu actitud y enfoque hacia la Bolsa. OLVÍDATE absoluta y urgentemente de gráficos, Análisis Técnico, y barbaridades similares,... la INVERSIÓN en Bolsa NO tiene NADA que ver con esos disparates:
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas
Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

¿Chicharro? La capitalización es de 3 millardos de euros, más que algunas del Ibex... Es un 0,3% del PIB de España, por ejemplo. Entiendo lo que quieres decir, pero para ciertos fondos de inversión, TODO el Ibex es un chicharro, y lo mueven como quieren. En ese caso tampoco habría que invertir en ninguna empresa del Ibex.

#9

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

No es de las peores empresas del Mercado Continuo, ni mucho menos, pero sí es un "chicharro" desde el punto de vista de mi Sistema SIGO (que es muy estricto con el tamaño y las volatilidades de las empresas). De hecho NO tiene ni el Volumen ni la Volatilidad suficientes como para figurar en mi Tabla de Valoraciones. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Además Javi01, leyendo tus tablas de valoración, que sigo con interés, la volatilidad de Mapfre es del 21% y la de GCO es del 17%, por lo que tal vez habría que valorar cuál es mejor de las dos. Como yo no lo tengo claro, compro un poco de cada y me quedo más a gusto.

#11

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

ERROR (pido disculpas) !!!.
Gracias por el aviso Laruku,.... pensaba que GCO no estaba en mi Tabla !!!!!.

Lógicamente al estar, debo modificar absolutamente mi opinión anterior manifestada sobre GCO:
Catalana de Occidente NO ES un chicharro; ni siquiera desde el punto de vista de mi Sistema SIGO. Incluso es más bien al contrario, sin ser una de las mejores empresas del Mercado Español es de una calidad muy razonable (está por el medio de la Tabla).

A pesar de ser menos volátil, el SIGO dice que es mejor MAP por que le gana en la variable Volumen (GCO lo tiene mucho menor); y yo me quedaría con MAP sin ninguna duda (de hecho es la que está en mi Cartera.Optimizada).
Por otro lado yo nunca (en ningún caso) tendría las DOS empresas (del MISMO sector) en una la cartera, por una simple e importantísima cuestión,.... la DIVERSIFICACIÓN. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Menudo despiste !!!; hago también extensibles mis DISCULPAS a los señores accionistas de CGO.
Pensé que la empresa era tan mala que la busque por el final de mi Tabla, y al no verla por ahí,... pensé que NO estaba en la Tabla (... imperdonable !!!!).

Si no estuviera la "clónica" MAP (del mismo sector), seguramente que el SIGO la habría incluido en la Cartera Optimizada. Y aunque yo no lo recomiende (por las razones que acabo de comentar), desde luego que NO es ningún disparate tener CGO en cartera (siempre que no se tenga MAP al mismo tiempo).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#13

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Realmente, aunque parezca que están en el mismo sector, hay algunas diferencias. Pero sí, hay que evitar duplicidades en la medida de lo posible. De hecho, y siguiendo tu tabla, tengo más de Mapfre que de GCO. Las dos me parecen buenas empresas en el largo plazo.

#14

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Si nos ponemos "exigentes", lógicamente nunca habrá dos empresas del mismos sector (exactamente iguales); salvo casos "clamorosos" como podrían ser por ejemplo SAN y BBVA.

Yo creo que en este caso BASTARÍA con considerar que las empresas tuvieran sólo algún PARECIDO sectorial. La razón fundamental para pensar así es tan simple como contundente,.... hay MUCHAS empresas para elegir (incluso en nuestro estrecho mercado nacional).
Dicho de otra forma,... si hay multitud de empresas, de parecida calidad, que pueden participar en nuestra cartera (seguramente muchas más de las que nuestra cartera puede "digerir"),... ¿¿¿ por qué elegir dos parecidas, pudiéndolas elegir totalmente DIFERENTES ???,... ¿me explico?.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?

Como sé que tu sistema se basa en las probabilidades, es mejor apostar un mayor porcentaje a la "mejor" y un menor porcentaje a la "peor", dado que el futuro es incierto y lo que hoy es blanco, mañana es negro, con lo que haciendo una "minicartera" de estas dos, se apostaría sobre seguro. Además, tendría MENOR volatilidad que una cartera sólo con Mapfre (17 frente a 21). Una cartera de 30 valores, con 10 sectores, uno de ellos finanzas/ seguros, puede tener algunos "clones". Mejor que jugarlo todo a, por ejemplo, Santander+Mapfre. Pero es cuestión de gustos.

Brokers destacados