Acceder

Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

117 respuestas
Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?
1 suscriptores
Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?
Página
4 / 8
#46

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Entonces compraría acciones de Y SI.

#47

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Slapp, supongo que habrás oído hablar del jubilado que ha hecho perder millones a las compañías eléctricas... Hombre pues yo seré ceporro, pero prefiero que nos bajen el precio de la factura de la luz a miles o millones de españoles antes de que unas pocas empresas sigan pagando dividendos a costa de abusar de posición dominante... 

 

Qué tenemos que hacer, premiar a los inversores como pasa en USA que a base de QEs están favoreciendo a todos los que están invertidos en bolsa??? queca la mayoría son grandes fortunas??  Si llega a la economía real bien, pero vamos, en el momento que invertir en bolsa es más rentable que invertir en maquinaria, empleados (hacer crecer el negocio etc...) pues tenemos un gravísimo problema, porque es pan para hoy (para los ricos) pero hambre para mañana... Además Hyman Minsky ya hablaba del problema de la economía financiera y el bucle que se puede liar (lo comparaba con una Ponzi)... En el momento que es más rentable invertir en bolsa, y que además las empresas empiezan a endeudarse para realizar inversiones, cada vez menos rentables, llega un momento que la rentabilidad va a pagar los intereses generados de la deuda, y cuando una de las grandes quiebra, se produce un efecto cadena en el resto de compañías... Por lo general suele empezar por entidades financieras, lastrando al resto... ¿Os suena?  Pues esto estaba escrito antes de los 90's... 

 

Saludos! 

#48

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

que modelo funcionaria mejor que el modelo capitalista? , donde ha funcionado el modelo comunista? . El pp es una mafia , podrida a la que hay que hacer escarmentar pero la alternativa hoy por hoy y en un pais como España , pienso que es la miseria.

#49

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

El problema es el bien llamado «capitalismo de amiguetes»... Que si te descuidas se convierte en un comunismo malintencionado o.O 

#50

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

No conocía la historia. Qué tipo ese.

Me gusta que se vayan abriendo los puntos de vista en el hilo. Bueno es.

#51

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Es que hay que evitar los conflictos de intereses. Por eso está prohibido que los que toman decisiones que afecten al sector eléctrico tengan intereses particulares en el sector eléctrico.

Siguiendo tu ejemplo, los accionistas de compañías eléctricas no deben tomar decisiones que impliquen al sector eléctrico.

#52

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Conflictos de intereses son situaciones que yo creo que aparecen, que se presentan sin más. Otra cosa es debatir dónde nos posicionaríamos una vez que se dan. Que es algo totalmente lícito, libre y opinable.

#53

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Por eso está prohibido que los que toman decisiones que afecten al sector eléctrico tengan intereses particulares en el sector eléctrico.

 Jua, jua, juaaaassss....

Me río no de tí, sino del hecho de que es evidente que NO es así.

Saludos.

#54

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Claro, luego están las famosas puertas giratorias.

Estarás de acuerdo conmigo en que estas situaciones y favoritismos son ilegales y es conveniente que no se produzcan.

#55

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Pero si es que sólo hay que mirar dónde están trabajando los principales ministros de los gobiernos pasados... 

Es de traca! ¿A cambio de qué están en esas empresas?? 

#57

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Deberías concretar.

¿Qué medida es esa que produce tanto beneficio social y perjudica a la cartera de alguien?

#58

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

A lo largo de las páginas he puestos varios ejemplos, de un lado o de otro.

Es curioso. Una pregunta bastante fácil de entender que resulta bastante difícil de responder. Remarcable cuanto menos.

#59

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Yo te cuento mi ejemplo, invertí e instalé en unas placas solares sobre tejado (poquísimos KW), la prima (aprobada en el BOE) que se daba ya era muchísimo menor pero todavía me salia rentable invertir a largo plazo, me regí por la ley,hice la inversión, pagué todas las tasas en ayuntamientos, comunidad,etc que no es poco. Hace tres años, el gobierno el cual no le salían las cuentas, empezó a echar pestes sobre las renovables, que eran las culpables del alto precio de la electricidad,etc, lo comunicó así en los medios y como al español nos gusta que todo sea gratis,la gente se puso en contra y vieron con buenos ojos que se fuera en contra de esos superfondos de inversión y gente como yo (autónomo) que vimos oportunidad de negocio, se inventaron una tasa a las renovables modelo 582 por generación de electricidad,al año siguiente se los hizo poco y pusieron otra forma de facturar, se hizo de carácter retroactivo hasta 2013,en fin, la cual nos ha hecho a muchos, no solo que no nos sea rentables sino que nos cuesten dinero y ahora me costará estar 10 años más hasta que termine mi préstamo con el banco. Personalmente a mi no me parece bien que se justifique el cambio de leyes a una supuesta mejora social, mi ejemplo, me quitan la prima(publicada en el BOE) culpándome como inversor porque la gente paga cara la electricidad, 3 años después la realidad es que la electricidad la seguimos pagando igual, yo he perdido patrimonio, y a gran escala, ahora que busquen inversores en el mundo porque no los hay para un país como éste.

#60

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Lo siento. Me parece una auténtica putada tu caso. Sobre la medida en sí, no sólo es que no haya supuesto una mejora social (como bien dices) sino que me cuesta creer que esa fuera realmente la intención que había detrás.

A mí me da que a la fotovoltaica se la han jugado pero bien, pero por aquí está Solrac que podría aportar más y mejor información sobre el tema.

Gracias por responder.

Brokers destacados