Acceder

Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

117 respuestas
Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?
1 suscriptores
Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?
Página
2 / 8
#16

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Que conste que no lo digo por ti Slapp, lo digo porque eso de los pisos ya lo he oído varias veces:

¿Cómo uno puede estar preocupado porque le metan una tasa  a los bancos por pisos vacíos? Es algo que no entiendo por varios motivos:

 

1- Mientras haya gente sin poder acceder a una vivienda el sector público debe promover (de alguna forma) que se agilice el mercado inmobiliario.

2- Penalizan al sector bancario por tener pisos vacíos ¡Oh! ¡Qué problema! El BCE también penaliza a los bancos por llevar el dinero a dicha entidad. 

3- A nosotros (al menos en valencia) nos revientan de vez en cuando a impuestos en el agua, nos están penalizando un un servicio bastante básico entre otros impuestos regresivos como el IVA etc. 

4- Los bancos decidieron dar hipotecas por doquier, se equivocaron, y ahora tendrán que pagar dichos errores. Ya han pasado varios años provisionando, pero no podemos estar dándole de comer a los bancos indefinidamente, tendrán que espabilar y evitar aquello del riesgo moral... 

5- En cuanto les aumenten los costes por tener vivienda sparadas, seguro que salen nuevas ideas para rentabilizar dichas viviendas, que los bancos tienen a gente muy buena en su plantilla!!! 

 

Además el sector financiero lleva varios años haciendo ampliaciones y scrip dividends, sino mira la última macro-ampliación del santander y el espóleo al accionista minoritario... Nadie dijo nada! 

#17

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Si una empresa está bien gestionada esas medidas que comentas pueden perjudicar a la cartera temporalmente, incluso convertirse en una oportunidad si el mercado cae... Pero si sabemos seleccionar esas buenas empresas bien gestionadas, ¡Qué llueva lo que quiera!  Otra cosa es que reine la insensatez, esperemos que no sea el caso. 

#18

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Creo que tendrías que haberlo planteado así desde el principio y estaría más claro.

Si es una medida que uno cree que va a beneficiar a la sociedad pues la respuesta tiene que ser SI, siempre.
Después tu cartera tendrá que adaptarse a las circunstancias, claro.

#19

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Es que no todo es blanco o negro; es decir, creo que el estado debe proporcionar techo a todo los ciudadanos pero creo que no debe ser a costa de la propiedad privada de personas fisicas o juridicas.

Por ejemplo a titulo personal no creo que expropiar iberdrola sea la mejor manera de garantizar la luz/gas a la sociedad a medio plazo. Yo soy mas partidario de la economia privada o de mercado en una sociedad del bienestar con unos niveles minimos de sanidad/educacion/alimentacion/vivienda garantizados por el estado a todos. Igualmente creo que esto solo se puede conseguir en una sociedad capitalista con los correspondientes impuestos

#20

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

El tema de la luz, si se liberaliza acabaría con la especie de oligopolio que nos machaca a precios e historias innecesarias. Pero se ve que hay mucho interés porque esas empresas sigan. ¿Qué pasa con la energía solar? ¿Por qué nos penalizan a impuestos? También, ya puestos se podría liberalizar el sector de distribución petrolera... Mira lo que pasó con la liberalización de las telecos.. no fue malo el resultado para el consumidor... 

Por otra parte, estoy de acuerdo que hay sectores que tienen que estar garantizados, como la educación, sanidad, vivienda (constitucional)... Saludos.  

#21

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Cuidao que tampoco estoy hablando de expropiaciones, eh. Que por mucho soy un defensor de la iniciativa privada y lo último que me gustaría es ver a España convertida en la Argentina europea.

Estoy de acuerdo con Ismael en todo lo que ha escrito, en general.

#22

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Buen ejemplo el de las telecos, porque aunque ahora vuelva a haber tres principales players en el mercado (Telefónica, Orange y Vodafone) por el proceso de consolidación que ha sufrido el sector en el último año, existen las alternativas y sobre todo los precios son CASI UN 40% menores a los de 2007-2008.

Un cuarenta por ciento. Tremendo. Y buena prueba de que liberalizar un sector muy controlado por pocas empresas suele tener efectos positivos a medio y largo plazo.

#23

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Siempre habrá sectores que puedan hacerlo mejor... Imagina que el nuevo gobierno intenta poner impuestos a la banca, pero da subvenciones a medicamentos o ayuda a personas necesitadas en la adquisición de prótesis etc..

Estas empresas tienen nombre: Farmacéiticas tipo $Almirall, $Rovi, $Grifols, $Bayer... De prótesis como $Medcomtech por ejemplo. 

Dicen que no hay mal que por bien no venga... Ahora bien que el Mal sea algo residual y poca cosa jeje

#24

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Es un buen ejemplo, pero porque es un sector susceptible de tener competencia y al final el bien es totalmente homogeneo... Por lo que es más sencillo todavía que haya empresas que puedan entrar a competir, además con el tema de las licencias las barreras de entrada no son tan altas como cuando las grandes han hecho la tremenda inversión en antenas y tal. 

 

Otros sectores que el bien no es homogeneo como la atención sanitaria o la educación probablemente no tengan ese mismo éxito si se privatizara porque se discriminaría por renta la calidad de la enseñanza (hay enseñanza de mayor - menor calidad) pero la luz o la cobertura de teléfono es la misma para todos (con mayor o menor alcance). 

 

 

#25

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Yo soy un ciudadano que obtiene sus ingresos de su trabajo, que con mucho esfuerzo (viviendo sin lujos) ahorra cada mes un porcentaje de lo que gana y lo invierte pensando en tener un sostén para la jubilación, considerando que dentro de 20 años no habrá pensiones o serán muy exiguas. Si pensara en especular con ese dinero muy probablemente obtendría MENOR rentabilidad a largo plazo, especular es para los grandes banqueros de Londres o Nueva York, no para pequeños inversores.

#26

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Pues yo estoy aprendiendo a invertir porque me gusta mucho hacerlo y me parece una buena manera (en teoría) de sacar rentabilidad al ahorro, pero no persigo volverme millonario a costa de nadie y prefiero que el país funcione bien antes que la bolsa, aunque ambas cosas están muy relacionadas...

#27

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Este es un foro de bolsa. En bolsa se está para ganar dinero o al menos intentarlo. Siguiendo las reglas y sin hacer trampas.

Fuera de aquí hay otras cosas y actividades que no son bolsa. Ha de haber algo más que bolsa en la vida y cada uno se comportará según crea conveniente.

#28

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Yo soy un inversor, especulador y un ciudadano que no se va a sentir mal por ganar dinero con un patrimonio que ha conseguido legalmente.

#29

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

En bolsa se está para ganar dinero, pero no puedes separar la bolsa de la economía real ni de la vida, porque van de la mano.

Repito ejemplo, pero al contrario: firmarías una subida de la luz si esto se traduce en un aumento del dividendo de las eléctricas?

Porque, sin duda alguna, como inversores que están en Bolsa para ganar dinero o al menos intentarlo, podría ser una buena noticia.

Tú qué dirías, Marco? y tú, Guacamayo?

#30

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Podría hacer una pregunta más genérica, para que se me entienda bien:

Cuando una medida política que redunda en un beneficio social entra en conflicto con el beneficio de tu cartera, la echaríais atrás si estuviera en vuestra mano?

Más fácil así.

Brokers destacados