Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

117 respuestas
Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?
1 suscriptores
Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?
Página
3 / 8
#31

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Es que eso de "redunda en un beneficio social" es muy subjetivo.

#32

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Pues plantéala al revés. Una medida de impacto negativo que beneficia a tu cartera.

Una subida de la luz, o una reformulación de la tarifa para seguir añadiendo costes.
Un rescate de cajas quebradas con indemnizaciones millonarias a quienes las quebraron.
Un relajamiento en los criterios de selección en las concesiones administrativas.

Por poner ejemplos.

#33

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Todos sabemos que el mercado eléctrico está podrido y es una merienda de negros. Que no existe la competencia y que los precios están amañados entre el Gobierno y el oligopolio.

Cuando veo el recibo de la luz no me queda más remedio que pagar lo que pone y dará igual que cambie de compañía. Pierdo el tiempo. Eso será así mientras no llegue alguien que lo arregle y tengo bastantes dudas de que eso llegue a suceder.

Si tengo un pálpito que me dice que IBE se va a ir a 9 € en seis meses pondré algo de dinero. Si me dice que va a caer a 4 € también lo haré. Si sale tendré para pagar el recibo durante una temporada. Eso sucederá tanto si decido entrar como si me quedo fuera. Con las plusvalías reservaré una parte para el socio para cuando toque pagarle. Con el resto podré guardarlo para mí, regalárselo todo o parte al Domund o a la Fundación X.

Si me sale mal me aguantaré y no me quejaré a nadie.

También puede ser que Smith & Wesson se ponga a tiro, pero resulta que las armas no son lo mío porque me dan mal rollo y decido pasar del asunto.

Lo veo como una cuestión moral de cada uno y allá cada cual.

Lo que si tengo claro es que si no gano un céntimo no sacaré nada para mí, ni para el fisco ni para regalar.

#34

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Gracias por tu respuesta, aunque me cuesta ubicarte. Corrígeme si me equivoco, pero creo haber entendido que tu planteamiento se basaría en tratar de sacarle partido a la medida en cuestión. Es así?

#35

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Yo no tomo las decisiones ni hago política. No busco que alguién tome decisiones que me favorezcan, simplemente intento aprovecharme de ellas para algo tan lícito como ganar dinero.

¿Me sentiré culpable? En absoluto, no hago nada malo, no me compete.

A parte de eso tengo mis propios ideales y opiniones de como hay que hacer las cosas y lo que es mejor, que pueden coincidir o no con las tomadas en cada momento. Pero en bolsa estoy para ganar dinero, y conmigo el broker y hacienda.

#36

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Yo conozco mucha gente que : Tiene varias viviendas vacías y/o las alquila a precios muy altos . Gente que dice ser de izquierdas/ podemos y nunca le alquilaría su vivienda a un inmigrante , gitano , pobre . Gente que si su hija viniera a casa diciendo papa este es mi novio y su novio fuera negro se atragantaría . Gente que pide y pide y dice ser de izquierdas pero nunca da nada a nadie , quiero todos los servicios pero no quiero pagar impuestos . Gente que se queja por los pobrecitos españoles , pero no son capaces ni de renunciar por un tiempo a la paga extra de funcionario . Gente que antes de la crisis si tenia una vivienda hacia como todos: Intentarla venderla lo más cara posible. Gente que dice y habla de integrar a los inmigrantes y marginados , pero en su barrio o de vecinos mejor que no se los pongan, que piden becas para estudiar sin necesitarlas realmente en muchisimos casos y con ese dinero se compran un coche o ropa o viajes, y no van ni a clase y para cañas y fiestas diarias si les llega.... Y así podría seguir , me conozco muchos de estos . Pero lo que esta de moda y " mola " es decir que eres progre y levantar el puño. Iros a pelar patatas a alguna ONG , falsos!

#37

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Qué pena, Ferrot.

Gracias Guacamayo por tu respuesta. Meridianamente clara. Es a donde quería yo llegar.

#38

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

que pena el que? decir verdades?

#39

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Eso no. Yo también conozco gente así, como todo español.

Qué pena el final. Pero es igual.

#40

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

el final era una generalización , no era por nadie en concreto . Tengo 28 años . Soy relativamente joven y me codeo con los jóvenes . Entre los 20 / 30 años es la edad que más de moda esta ser " comunista" . Pero todo es de palabra , a la hora de la verdad todos quieren pasta y vivir bien . Les importa más bien poco lo que le pase al vecino , y si les importa es porque tienen miedo de que les ocurra a ellos . Hay gente buena , pero muy poca . Solo tienes que ver a toda esta gente que sale en la tele diariamente criticando a la derecha y yendo de justicieros y dignos , que van sobrados de pasta con sueldazos tremendos ... Ahí tienes a wayoming con 13 pisos en Madrid. A mi no me la venden.

Por ejemplo otro caso de un familiar muy cercano , que va de digno en la calle , yendo a manifestaciones por los derechos sociales y luego en casa es un tirano y un maltratador.

Luego tengo un amigo de mi edad , que ha heredado 50 mil euros y tiene un piso también heredado y va pidiendo desde siempre becas y siendo un justiciero social . Y luego es lo más racano y usurero con sus propias amistades que he visto en toda mi vida..

Y un primo funcionario comunista , que le quitaron una paga extra para dársela ademas más adelante y se volvió loco , . Todos quieren dar pero no de su bolsillo .
Pues como esos ejemplos el 80%

#41

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Creo que Guacamayo ya te ha respondido.

Yo no tengo ninguna capacidad de influencia en el mercado eléctrico, ni en el precio de las acciones de Iberdrola, pero si puedo tomar decisiones un función de lo que hacen otros.

No creo que especular sea malo, ni que por ello se llegue a tener cuernos y rabo. De hecho cualquier ser con un poco de inteligencia lo hace. Unos con acciones, otros con vacas...Algunos despotrican contra los especuladores pero le atizan a los derivados a base de bien y ni siquiera se dan cuenta de ello... Los recién nacidos con el llanto... Hasta sospecho que los perros también especulan.

Al lado de mi casa hay dos bares. En uno el café cuesta 1 € y en el otro 1,10. El café sabe igual y el servicio es el mismo. Ellos especulan con el precio de su café y yo también.

Otra cosa es confundir ser especulador con ser un golfo o ladrón, como cargarse de acciones de Tabacalera hasta las trancas, cuando se sabe que dentro de unos días se va a vender la compañía y el precio que se va a pagar y los demás no lo conocen.

#42

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Bueno no hace falta tampoco que entremos en más casos concretos, creo yo. Tengo la misma edad y también sé diferenciar a un vividor de un trabajador. Te entiendo perfectamente. Pero no por eso hay que dejarse llevar por los prejuicios.

Comunista yo.. hombre no.

.

Gracias Marco por tu aclaración.

#43

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Yo soy accionista de Repsol, pero prefiero un petroleo y una gasolina barata.

#44

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Gracias ratolin. Me gusta leer eso. Claro y conciso.

#45

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

y si te dicen que la gasolina la van a poner más cara pero tus acciones de repsol suben un 3 mil % teniendo dentro 40 o 50 mil euros?

Brokers destacados