Acceder

¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

323 respuestas
¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?
19 suscriptores
¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?
Página
20 / 22
#286

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

La van a subir hasta 1,83€ unidad....
Mi cantidad es testimonial y no tenía pensado ampliar, aún con la OPA, las tengo a 1,95€ así que......en diciembre dividendo bruto de 0,0661€/unidad.
#287

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Buenos días,

¿Alguien sabe si con esta operación lo que puede desear Helena Revoredo y su familia es sacar a Prosegur por completo de Bolsa?

A lo mejor ahora quieren poseer el 75% de la compañía y más adelante el 100%. En fin, nadie lo podemos saber, a no ser que nos lo dijeran ellos :) pero tal vez alguien se lo puede imaginar o hacerse una idea.

Atentamente,
Eloy Sánchez
#288

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

ahora aun hay cierto margen desde cotizacion a 1.83 
siempre va a haberlo 

se sabe cuando se ejecutara la compra de la opa ?  imagino que sera a unos meses vista 
#289

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Evidentemente nadie lo sabe pero es una posibilidad cierta con lo cual lo mejor sería no acudir ahora y esperar a la OPA de exclusión que tendría que ser superior al precio de la actual
#290

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Yo de todas formas tampoco pensaba acudir a la OPA prefiero quedarmelas a ese precio y seguir cobrando dividendos y esperar una posible recuperación que la creo más que posible y los propios dueños más todavía ya que a ese precio han preferido invertir su propio dinero en algo del que ya tienen la mayoría de la empresa y no lo necesitan para mandar más sobre ella ya que tienen el control total con lo cual la única opción que yo le veo es que la ven demasiado barata y que no encuentran nada mejor donde meter el dinero además parece que hasta que incluso lo van a financiar que piensan recuperar el interés más una buena rentabilidad si los mismos propietarios que tienen toda la información posible piensan que está demasiado barata y no solo lo dicen sino que ponen dinero pues blanco y en botella...
#291

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

el dividendo de diciembre no lo descuentan del precio de la OPA, cualquier otro posterior  hasta que se cierre la operación, sí:
"Si la Sociedad Afectada realizara cualquier reparto de dividendos, reservas o cualquier otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la Oferta, ya sea ordinaria, extraordinaria, a cuenta o complementaria, el precio de la Oferta se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción del reparto o distribución, siempre que dicha distribución se realice con anterioridad a la liquidación de la Oferta. Lo anterior no será de aplicación en relación con el dividendo con cargo a reservas voluntarias, a razón de 0,0661 euros brutos por acción en circulación, aprobado por la junta general ordinaria de Prosegur celebrada el 7 de junio de 2023 y cuyo pago se prevé realizar durante el mes de diciembre de 2023 (comunicación de información privilegiada de Prosegur de 4 de mayo de 2023 con número de registro 1.851) que se ha tenido en cuenta en la determinación del precio de la Oferta y, por lo tanto, el precio de la Oferta no se reducirá como consecuencia del pago de este dividendo."
#292

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

para excluir la acción de la bolsa, creo que se necesita controlar el 90%. Luego después de esta OPA no podrían, tendrían que lanzar otra OPA cuando tengan más dinero y consideren que la empresa sigue infravalorada....
Lo que me choca es que Cash suba mucho menos, cuando es la mayor parte del valor del Grupo Prosegur. Si siguiera así, lo lógico es que la siguiente OPA fuera sobre Prosegur Cash.
#293

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

Da la impresión de que hicieron caer artificialmente el precio de la acción para lanzar la OPA a 1,83 €, precio que aún lo veo muy barato para los fundamentales de la empresa. Creo que pocos inversores acudirán a la OPA.
#294

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

eso esta claro viendo la grafica 
#295

Prosegur y la OPA.

La oferta lanzada por la dueña de la empresa ayer, es de 1,83 euros por título, en efectivo, pero la acción no sube mas allá de 1,75 euros...Imagino que cuando tenga el visto bueno de la CNMV, llegará al precio ofrecido. Ya veremos. 
#296

Re: Prosegur y la OPA.

El motivo es porque existe riesgo de prorrateo. Personalmente, no creo que haya prorrateo, pero no se sabrá hasta que se publique el resultado final. Así que ese riesgo existe y es el motivo por el que no alcanza el precio de la OPA.

Saludos
#297

Re: Prosegur y la OPA.

Pues ya está a un precio superior al de la OPA,  pero claro ahora viene el dividendo y ese no se descuenta de la OPA. 
#298

Re: Prosegur y la OPA.

El riesgo de prorrateo sigue presente, aunque es poco probable pues la OPA es muy oportunista. Sin los datos delante, prácticamente sólo ha cotizado por debajo del precio desde mayo hasta aquí, por lo que es pedirle a la mayoría de los accionistas que vendan en pérdidas. 

De hecho, hice las cuentas en su momento y se habían negociado menos acciones por debajo de el precio de la OPA del número al que va dirigida. 

Decía, el riesgo de prorrateo existe aunque es muy improbable, salvo que la gente quiera vender a pérdidas (sin verse obligados).

Y, como bien apuntas, la OPA es a 1,83 y tiene pendiente abonar un dividendo de 0,0661 que no se descontará. Así que hasta 1,896 hay margen para el que se quiera ganar unos céntimos.

Yo estoy en la disyuntiva de comprar más para ganarle esos céntimos con poco riesgo (el riesgo de prorrateo que digo que me parece improbable pero existente) o vender las que compré como suba un par de céntimos más. Si llegara ahora a los 1,68 no me merece la pena esperar por un 1% adicional hasta marzo que probablemente se liquide esta OPA (hay que recordar que de momento sólo se ha producido el anuncio previo, ni si quiera se ha solicitado autorización, tiene que ser admitida a trámite, autorizada y dar un plazo de aceptación).

La subida de estos dos últimos días puede deberse también al efecto contagio del resultado de la de FCC, en la que una vez publicado el resultado de la OPA la cotización se ha disparado hasta los 13,30 frente a los 12,50 que se les va a pagar a los que han aceptado la OPA.

En cualquier caso, la jugada de la propietaria de Prosegur es acertada. Tiene en la actualidad alrededor del 60% de una empresa que cotizaba en mínimos históricos. Ha ofrecido una prima pequeña pero que inmediatamente ha revalorizado la cotización y el mercado vuelve a mirar al valor. Conseguirá el 15% adicional, unas pocas o prácticamente ninguna. Sea la cantidad que sea, ella tiene claro que a ese precio le interesa.

Saludos
#299

Cobro del dividendo. - Prosegur (PSG)

Buenos días. Alguién que tenga sus títulos en DEGIRO. Has cobrado ya los dividendos? Gracias.


#300

Re: ¿Qué le pasa a Prosegur (PSG)?

El confidencial se presta al juego del miedo en Prosegur?.
Noticias muy desfavorables y muy oportunas de Prosegur para favorecimiento de la causante de la OPA.
En estos tres años cabe recordar q Prosegur cobro jugosos dividendos y que no se descuentan a la cantidad que supuestamente a perdido, que hasta q no venda, no ha perdido.....
Por lo tanto, a quien beneficia la noticia?.
El miedoso venderá......
Brokers destacados