Acceder

Novato compra bolsa a largo

17 respuestas
Novato compra bolsa a largo
Novato compra bolsa a largo
Página
1 / 3
#1

Novato compra bolsa a largo

Hola, os pido consejo para comparar 20000 euros de algo y olvidarme durante dos años. Que valor me aconsejais
Gracias

#2

Re: novato compra bolsa a largo

A dos años vista, yo te recomendaría comprar... liquidez.

Y como dices que eres novato, por si te interesa, te dejo este enlace:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/01/articulos-para-novatos.html

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Novato compra bolsa a largo

De momento , es prematuro tomar posiciones en bolsa , pero mi sensacion es que el momento , puede que no este muy lejano , cuando se atisbe , que la economia de USA , puede estar tocando suelo , seria la primera señal de que el suelo de las bolsas sea una realidad , la cuestion es saber el nivel del suelo , lo dicho todavia no se deberia entrar en bolsa , con un horizonte de largo plazo

un saludo

#4

Re: Novato compra bolsa a largo

Te recomiendo formarte antes de entrar en bolsa.

Antes de hacer cualquier movimiento ten claro cual es tu aversión al riesgo.
Si estás dispuesto a perder algo de dinero a cambio de más rentabilidad o prefieres tener más tranquilidad o menos rentabilidad.

#5

Re: Novato compra bolsa a largo

En primer lugar vayan las gracias por delante.
Mi intencion es olvidarme del dinero en 2 años y apostar por un valor que en ese plazo me dé mas de un 6% que es lo máximo que le podría sacar ahora apretando las clavijas al banco (si acaso). Soy novato y no voy a perder la salud ni mi tiempo delante de la pantalla viendo cotizaciones ("zapatero atus zapatos")

#6

Re: Novato compra bolsa a largo

Complicada está la cosa. De todos modos no inviertas todo en una misma acción.
Elige entre las que más volumen de negocio tienen que son las que más liquidez tienen.

Si tienes tiempo. Échale un ojo a una compañía que he leido últimamente que está interesante y a buen precio Dinamia. Compara varios informes sobre la valoración de la compañía. Se dedica al capital riesgo, es decir, a comprar empresas que crecen y después las vende con una plusvalía.... El pero es que las empresas de capital riesgo normalmente no están muy bien vistas o valoradas por los inversores, además al ser relativamente pequeña tampoco tiene mucha negociación en bolsa.

#7

Re: Novato compra bolsa a largo

Perdona pero hay algo que no me cuadra.

En primer lugar, que yo sólo pedía información sobre Dinamia, nunca pretendí hacer una recomendación de compra. De momento estoy mirando valores para componer una pequeña cartera (satellite) dentro de una cartera (core) con carácter más defensivo (indices + renta fija)... Pero ya digo, hablo de futuro, no de presente.

Elige entre las que más volumen de negocio tienen que son las que más liquidez tienen.

El consejo es bueno, pero Dinamia (volumen hoy 17.132) no es una empresa muy líquida que digamos... Compárala con cualquier acción del IBEX y verás, y no digamos si es de las grandes como Telefónica (volumen hoy 27.736.271), aunque ya veo que eso lo dices al final del mensaje, pero prefiero recalcarlo.

De todas formas, volviendo a la petición de nuestro amigo:

hola, os pido consejo para comparar 20000 euros de algo y olvidarme durante dos años. Que valor me aconsejais

Indicarle que dos años vista es muy poco tiempo para la Renta Variable, y más como está el patio. Le recomendaría un antiguo mensaje donde se indicaba que en 2 años, de 1928 a 2006, el índice DJIA ha llegado desde tener una pérdida del -83,51% (-59,39% TAE), hasta tener un beneficio del 135,90% (53,59% TAE), así que un valor aislado, mucho más... (hasta perderlo todo).

Yo le recomendaría que siguiera los consejos de Fernan2 y contratase un depósito a 2 años... Luego de eso, que se vuelva a plantear la bolsa, pero no todo a una carta... Hoy hay buenas ofertas en brokers que permiten diversificar muy bien con esos importes.

Saludos.
Rafa

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Novato compra bolsa a largo

Te han dado respuestas muy sensatas.
Ni siquiera yo, que debo ser el más descerebrado del foro me atrevo a recomendarte una acción en concreto.
Si eres de naturaleza arriesgada , y puedes prescindir de ese dinero (si no es asi olvidaté de la bolsa) te recomiendo un ETF que replique un indice, posiblemente el Dow o el Dax .Si no sabes del tema los ETFS son una especie de fondos que con comisiones muy bajas y que tienen liquidez total porque cotizan en bolsa.
Dos años no es un gran plazo de tiempo pero llevamos más de 18 meses de fuerte crisis economica y bursatil en USA, si pensamos que la bolsa se suele anticipar a la economía real podría ser razonable pensar que la crisis economica va a durar menos de 4 años (18 meses transcurridos+ 24 meses +6 meses de anticipación de los mercados financieros)
Bajo mi punto de vista no tienes mucho que perder porque como esto dure más de dos años va a acabar con todo.
En todo caso no inviertas todo tu capital en un solo sitio y a ser posible evita el mercado español , aquí la crisis va a durar , mucho, muchisimo más de dos años.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados